Son varios bombazos y rumores los que nos ha dejado el mercado de fichajes de MotoGP de cara al 2027, año en el que la gran mayoría de pilotos de la parrilla terminan su vigente contrato con sus respectivos equipos. Entre ellos están dos de las grandes figuras actuales del motociclismo como son Fabio Quartararo y Jorge Martín, ambos campeones del mundo y que al parecer ya tienen apalabrado su futuro.

Quartararo pone la mira en Honda
Esta última semana ha sonado con mucha fuerza una posible salida del piloto francés Fabio Quartararo de la fábrica japonesa Yamaha, para unirse a la que es sin ninguna duda la competencia directa de esta marca, Honda. «El diablo» hace unos días decidió romper sus silencio, afirmando que aún no había firmado ningún contrato de cara al2027, pero que si se han llegado a producir ciertas conversaciones y negociaciones con la fábrica del ala dorada. «Honda es uno de los equipos con los que estoy hablando», confirmó el piloto ante la prensa momentos previos a los primeros entrenamientos de Malasia. «Me tomaré el tiempo necesario para tomar una decisión sobre 2027, pero, a día de hoy, no he firmado nada», continuó.
Se rumorea que el posible contrato de Fabio con Honda ronda los 15 millones de euros. Actualmente el francés con Yamaha gana alrededor de unos 12 millones de euros anuales, pero ahora mismo la estrella francesa no piensa en dinero en estos momentos, sino en volver a lo más alto tomando riesgos y cueste lo que cueste. «Que cada uno diga lo que quiera. No se trata de dinero, se trata de volver a ganar».

Martinator, posible rumbo a Yamaha
Tras la posible salida de Fabio Quartararo a Honda, al parecer Yamaha no se ha quedado de brazos cruzados y tiene en el punto de mira a Jorge Martín para contar con él a partir del 2027 y ocupar la plaza vacante que dejaría el piloto francés.
Mucho se ha hablado de este movimiento durante los últimos días, hasta el punto de considerarlo una realidad, pero el manager de Martinator Albert Varela, también representante de Pedro Acosta, se pronunció afirmando que todavía no existe una decisión totalmente cerrada. Recordemos que el paso del campeón del mundo de 2024 en Aprilia no ha sido el más fructífero, con un 2025 lleno de caídas y lesiones que no han permitido al español adaptarse a la moto de Noale. Esto sumado con las tensiones y desacuerdos que tuvo Martín con Aprilia en base a las condiciones del contrato que establecieron, y la más que posible salida de Quartararo hacia Honda hace que esta filtración sea más que convincente entre los espectadores y seguidores del motociclismo.
Por ahora es imposible predecir el futuro, pero todo apunta a que estos dos cracks ya tienen asegurado su destino en MotoGP.




Deja un comentario