Este sábado 31 de enero desde el Riyadh Season Stadium en el King Abdullah Financial District de Riyad, Arabia Saudi. Se celebrara el Royal Rumble y de está manera daremos entrada al camino a Wrestlemania.
Royal Rumble femenino

Antes del comienzo de este evento 17 de las 30 luchadoras que participaran en este evento han sido confirmadas, las luchadoras son las siguientes: Iyo Sky, Rhea Ripley, Roxanne Pérez, Liv Morgan, Raquel Rodriguez, Bayley, Lyra Valkyria, Asuka, Chelsea Green, Jordynne Grace, Charlotte Flair, Alexa Bliss, Nia Jax, Lash Legend, Giulia, Maxxine Dupri y Becky Lynch.
Como todos los Royal Rumble, contaremos con sorpresas, regresos, debuts… algunos nombres ya han sido mencionados, como el de la campeona de NXT Jacy Jayne parece que estará en Arabia Saudi. Otro de los nombres que parece que estará es AJ Lee, la cual está ausente desde el último Survivor Series. Y una de las sorpresas/retorno que se espera para este evento es el de Paige. La británica se encuentra sin contrato y puede ser ese regreso para volver a estar la WWE.
Son muchos los nombres que se nos vienen a la cabeza para ganar este Royal Rumble femenino, Iyo Sky, Rhea Ripley y Liv Morgan parecen ser las principales favoritas para llevarse el encuentro y estar en el Main Event de Wrestlemania.
Nuestro pronóstico sería que Liv Morgan vencerá y será la ganadora del Royal Rumble femenino 2026, entrando de está manera en el grupo selecto de ganadoras de la batalla real.
Gunther vs. A.J. Styles (la carrera de A.J. Styles en juego)

El general del ring Gunther y el «phenomenal» A.J. Styles, se volverán a enfrentar en el cuadrilátero, después de enfrentarse en Monday Night Raw, en un combate que acabo con un final algo polémico, con una rendición de Gunther que el árbitro no vio.
Toda está rivalidad viene después de que Gunther retirase a John Cena el pasado mes de diciembre. A.J. Styles salió a pedir respeto por Cena al austriaco, algo que les llevo a enfrentarse en Raw hace un par de semanas.
Después de la polémica, Gunther soltó el reto a Styles, el cual había confirmado que 2026 sería el año en el que acabaría retirándose.
Es difícil predecir este combate, por un lado el nivel de Gunther parece ser muy alto, y más sobre todo después de retirar a Cena, por lo que verle perder un mes más tarde ante Styles es algo que no parece pasar. Por otro lado, pensar que este será el último combate de Styles, y que no tendrá un tour de retiro como tal es más que sorprendente. Por lo que diremos que el combate acabará, bien con una descalificación, un doble conteo, sin resultado… es decir, no creemos que salga un claro ganador de este combate.
Drew McIntyre vs. Sami Zayn (Campeonato Indiscutible de la WWE)

Drew McIntyre defenderá su Campeonato Indiscutible de la WWE por primera vez, después de lograr vencer a Cody Rhodes con la interferencia de Jacob Fatu en Berlin hace un par de semanas, ante el canadiense Sami Zayn el cual casi ejercerá de local en Arabia Saudi con su fuerte conexión con el público musulmán.
Sami Zayn gano hace una semana una Fatal 4 Way, ante Trick Williams, Randy Orton y Damian Priest, en el Saturday’s Night Main Event celebrado en Toronto. Las tornas, no parecen estar a favor de el, ya que de 11 veces que se ha enfrentado a Drew McIntyre, son 11 las derrotas. Por otro lado, nunca ha perdido cuando ha luchado en Arabia Saudi, por lo tanto una de las dos estadísticas acabara rompiéndose este mismo sábado.
Por parte del escocés Drew McIntyre, parece tener mayores problemas que el combate este, con la intervención de Jacob Fatu. McIntyre parece ser el responsable de lesionarse hace un par de meses y tenerle fuera de la programación durante un largo periodo.
Nuestro pronóstico es que Drew McIntyre retendrá el Campeonato indiscutible de la WWE, y de está manera Sami Zayn tendrá que seguir esperando para poder ganar su primer campeonato mundial.
Royal Rumble masculino

Al igual que con el Royal Rumble femenino, la propia WWE ha confirmado ciertos luchadores, que se encontrarán participando en la batalla real, siendo un total de 22 participantes los anunciados, los cuales son los siguientes: Cody Rhodes, Gunther, Jey Uso, Rey Mysterio, Dragon Lee, Penta, Roman Reigns, Solo Sikoa, Jacob Fatu, Bron Breakker, Logan Paul, Bronson Reed, Austin Theory, Je’Von Evans, Oba Femi, Randy Orton, Brock Lesnar, Damian Priest, Trick Williams, The Miz, Ilja Dragunov y Matt Cardona.
De este Royal Rumble, hay dos luchadores que parece que se pueden llegar a caer, como lo son Je’Von Evans y Rey Mysterio, los cuales no llegaron a finalizar combates las últimas semanas por hipotéticas lesiones, cuando los árbitros marcaron la X con sus brazos.
A pesar de tener muchas confirmaciones, son muchos los nombres que se están barajando que puedan tener una aparición especial en el combate. Aunque son dos nombres los que destacan por encima del resto, por un lado Chris Jericho, el cual se encuentra libre, y parece que volverá a la WWE para tener un último run en su carrera. El otro nombre es el de Seth Rollins, el cual parece que ha podido recortar sus plazos para recuperarse de la lesión y llegar para la temporada de Wrestlemania.
No parece que haya un nombre por encima del resto para ganar la batalla real, pero si existen dos nombres que parten como claros favoritos. Bron Breakker y Roman Reigns, parten como los principales favoritos. Por un lado tenemos a una apuesta para el futuro, y por el otro alguien consolidado para generar un mayor hype de cara a Wrestlemania.
Aunque estos sean los principales favoritos, nosotros salimos de ese marco, y damos como favorito a que Seth Rollins regresa y lograra vencer el Royal Rumble, realizando otra vez el engaño de lo que llevamos de siglo.
El evento se podrá ver desde Netflix a partir de las 20.00 horario peninsular. Con el Pre-Show comenzando 1 horas antes del comienzo del evento.



Deja un comentario