Después del calamitoso encuentro con el Bodo Glimt de Knutsen, los colchoneros cambian de aires y disputarán mañana a las 18:30 un partido de liga contra el Levante UD, club que se crece en las grandes citas en su feudo.

Volvemos a un nuevo fin de semana futbolero con los partidos correspondientes a la jornada 22 de LaLiga EA Sports. El Atlético de Madrid viajará al Ciutat de València para enfrentarse a un Levante que lleva una buena dinámica de resultados pese a estar posicionado en el penúltimo puesto de la tabla.
¿Cómo llega el Levante UD?
Por su parte, los granotas subieron a primera división luego de 3 años jugando en la categoría de plata y su papel en la competición fue bastante irregular hasta ocupar las plazas de descenso. Con el año nuevo y la contratación del nuevo técnico Luis Castro, la plantilla se levantó con un par de triunfos contra el Elche y el Sevilla que solamente sirvieron para distanciarse del Real Oviedo (colista de la liga).
Luis Castro busca imponer una mentalidad mucho más competitiva y desplegar un fútbol de mayor control tras el paso de los interinos Iborra y Del Moral. Apuesta por un equipo más ordenado y valiente, aunque se espera que el conjunto colchonero ceda algo de posesión por bandas para exprimir la velocidad de sus extremos.
Algunas piezas clave dentro del esquema del Levante son: Pablo Martínez (el cerebro del equipo, de su claridad depende que el Levante genere peligro), Unai Vencedor (vital en el equilibrio defensivo y la recuperación de balón) y Carlos Espí (el joven delantero está siendo una de las sensaciones del ataque del equipo).
Una victoria le permitiría acercarse al RCD Mallorca con un partido menos, lo que aumenta las posibilidades de que el conjunto valenciano salga del pozo de la clasificación y aumenta la confianza de los jugadores en el planteamiento de juego del técnico luso.

¿Cómo llega el Atlético de Madrid?
Por otro lado, los colchoneros aterrizan en Valencia con una dinámica sólida en liga (tercera posición en la tabla), aunque con el desgaste acumulado en los compromisos de Champions League contra el Galatasaray y Bodo. Los jugadores saben de la importancia del encuentro para recuperar sensaciones, pero existe el miedo de volver a repetir los mismos errores en los partidos previos.
Este Atleti es un equipo que muerde arriba pero que no tiene miedo de replegarse y castigar a la contra. Con jugadores de enorme calidad como Baena y Julián su juego entre líneas es letal para equipos que conceden espacios en el centro.
En el mercado invernal el Atleti efectuó la salida de Conor Gallagher, quien ha puesto rumbo al Tottenham este mismo enero. Sobre las bajas, los rojiblancos seguirán sin contar con el principito Griezmann ni con el canterano Ilias Kostis, por lo que tiene a la plantilla prácticamente al completo para esta cita tan vital para recuperar la sonrisa.
En caso de victoria, el conjunto del Cholo Simeone reafirmaría su candidatura para luchar por la liga y calmaría las aguas revueltas que surgieron tras la inesperada derrota ante el Bodo Glimt y clasificarse al repechaje.

Posibles onces
Levante UD: Ryan; Toljan, De la Fuente, Matturro, De la Peña; Raghouber, Martínez; Iván Romero, Álvarez, Iker Losada; Etta Eyong.
Atlético de Madrid: Oblak; Llorente, Pubill, Giménez, Hancko; Giuliano Simeone, Pablo Barrios, Johnny, Baena; Sørloth y Julián Álvarez.



Deja un comentario