Novak Djokovic consigue pasar por decimotercera vez a una semifinal del Australia Open tras el abandono por lesión de Musetti en el aductor de la pierna derecha. El partido tuvo una duración de 2 horas y 8 minutos, con un resultado de 6-4, 6-3, 1-3 hasta la retirada del transalpino.

Djokovic y Musetti saludándose en los cuartos de final del Australia Open | Lintao Zhang/Getty Images/ atptour.com
El tenista italiano comenzó el encuentro de la mejor manera, ganando el primer set del partido por 6-4. Djokovic, por su parte, empezó ganando los dos primeros juegos del primer set, pero no consiguió mantener ese nivel durante el resto del encuentro, siendo esta la única vez que estuvo por delante en el marcador antes de la lesión de Musetti.
“No sentía la bola en los primeros sets”
En el segundo set el guion continuó siendo el mismo: un Musetti arrollador y un Djokovic que no estaba dando su mejor versión en su torneo más ganado, terminando así con un resultado de 6-3 y un 2-0 contundente en el marcador que dejaba a Djokovic fuera: “Ya estaba yéndome a casa”.

Musetti retirándose de la pista mientras mientras Djokovic le ovaciona |WILLIAM WEST / AFP via Getty Images / Atptour.com
Al comienzo del tercer set algo había cambiado, Musetti, que más tarde reconoció que había notado un pinchazo en el segundo set, no se le notaba con la misma soltura que en los dos primeros sets, teniendo que pedir la atención de las asistencias médicas y su posterior retirada del partido. De esta manera, el serbio sella su pase a semifinales tras el abandono de su oponente; una situación que se repite por segunda vez para el balcánico en lo que va de torneo.


Deja un comentario