Los colchoneros se enfrentaron a un combativo Bodo Glimt que terminó por destruir todas las esperanzas de entrar en el «top 8» y suman otra decepción europea que muchos aficionados del Atleti señalan al técnico.

En una jornada apasionante y vibrante de Champions, varios equipos importantes del viejo continente han pinchado contra sus rivales y deberán jugar los dieciseisavos para tener alguna posibilidad de conseguir la orejona. Equipos como el Real Madrid y el PSG son claros ejemplos, y a ellos se le une el equipo dirigido por Simeone.
El Atlético de Madrid tendrá que disputar otra temporada más la ronda de play-off para seguir vivo en Champions, dos partidos más a un calendario ya de por sí saturado donde clasificarse directamente era prioridad para condensar encuentros y ganar más minutos de descanso entre los partidos de liga, factor que puede ser olvidado por muchos fanáticos pero que determina el futuro de un equipo en la temporada.
Resultado parejo al descanso
El partido empezó con pie izquierdo para los rojiblancos, pues Giménez evitó el gol de Fet que picó el esférico y el uruguayo despejó bajo palos un peligroso balón que podía significar un jarro de agua fría muy pronto. El conjunto noruego dispuso de las mejores ocasiones en estos instantes y el Atleti apenas sabía mover bien el balón. Un par de minutos después, un robo de balón que encuentra a Hoegh dentro del área se marcha por las nubes al rematar de primeras.
En el minuto 8, Sørloth tuvo la primera ocasión peligrosa para el equipo local con un centro medido al segundo palo que cabecea el noruego y que bloquea abajo el guardameta del Bodo Glimt sobre la misma línea de gol. A partir de aquí, el Atleti se vio más motivado en el área rival y el colegiado anuló un tanto de Baena entrando desde segunda línea para empujar el balón por un fuera de juego revisado por el VAR.
Sin embargo, sería el precedente de lo que estaba por llegar. En el minuto 15, Hancko armó un centro al área para Sørloth y el 9 del Atleti le gana la posición a su defensor para cabecear el esférico y abrir la lata en el electrónico (1-0). La tercera es la vencida y el conjunto rojiblanco cogía ventaja en el marcador.
Desde ese momento, el Atleti fue un vendaval ofensivo que pudo sentenciar el encuentro con un remate de Nico en el primer palo que se marchó desviado por centímetros. A balón parado los locales eran letales y el conjunto noruego carecía de una buena organización defensiva. En un saque de esquina, Haikin sacó una mano salvadora antes de que Sørloth se disponga a cabecear.
10 remates del Atlético de Madrid por 3 del Bodo Glimt, cuatro de ellos directos a portería de los del Cholo, que sabían que los goles pueden ser fundamentales para conseguir el objetivo. Este dato llevó a pensar que tarde o temprano los colchoneros finiquitarían el partido y su clasificación a octavos. Pero el destino tenía un sitio reservado para los noruegos en el Metropolitano.
En el minuto 34, un pase al punto de penalti de Bjorman llegó desde segunda línea Sjovold para rematar de primeras al fondo de la red (1-1). Saltaba la sorpresa en el Metropolitano, cuando parecía cerca el segundo tanto del Atlético el Bodo Glimt en su cuarta ocasión peligrosa mete el gol del empate para seguir creyendo en la remontada.
Con este gol la primera parte iba a morir no sin antes dejarnos otro remate a portería del Atleti (en este caso Pablo Barrios) que chocó con la madera. Sin duda no le estaba sonriendo la suerte a los locales que apenas consiguieron el premio del gol de Sørloth, mientras que los noruegos igualaron el encuentro cuando mejor estaba el Atleti. Una lástima para los de Simeone, pero debían seguir remando con la confianza de que, de seguir así, caería el segundo.

Kasper Hoegh desata la locura
Sin cambios para ningún equipo, la segunda parte daba comienzo. El ritmo de juego ha disminuido considerablemente luego de una primera mitad eléctrica, parecía que los equipos se lo tomaban con más calma. En el minuto 57, Simeone comenzó a mover el banquillo en busca de soluciones, sustituyendo a Giménez por Ruggeri y a Baena por Almada.
En el minuto 58, una jugada embarullada con hasta 8 jugadores colchoneros intentando patear el esférico en área pequeña y con un paradón del portero Oblak encuentra a Kasper Hoegh quien empuja el balón con maestría para culminar la remontada (1-2). El Atlético sufrió un revés doloroso en su feudo al dejarse remontar por un equipo que a priori no suponía un desafío.
El Cholo reaccionó al segundo tanto del Bodo con más cambios en el centro del campo y defensa. A pesar de la rápida reacción, el equipo local no estuvo muy acertado de cara puerta salvo el tanto de Sørloth en el primer tiempo. El equipo se descompuso psicológicamente tras el gol de Kasper Hoegh y le estaba costando más llegar con peligro a los del Cholo.
Oblak tuvo que salvar el tercer tanto del Bodo Glimt en otra jugada de múltiples rechaces que el portero esloveno blocó en dos tiempos. Con el balón en posesión del equipo noruego el partido iba agonizando hasta llegado el fin del tiempo reglamentario. El conjunto de Knutsen volvió a realizar otra gesta para la historia al conseguir los tres puntos en el Metropolitano para seguir soñando en Europa en el play-off. El Atlético se queda con la miel en los labios al desaprovechar otro encuentro para clasificarse y los seguidores colchoneros empiezan a señalar al banquillo.

Ficha técnica:
Atlético de Madrid: Oblak; Llorente, Pubill, Giménez (Ruggeri 57´), Hancko; Baena (Thiago Almada 57´), Pablo Barrios (Robin Le Normand 78´), Koke (Johnny 64´), Nico González (Nahuel Molina 64´); Julián Álvarez y Sørloth.
Bodo Glimt: Haikin; Sjovold, Bjortuft, Gundersen (Haitam Aleesami 90´), Bjorkan; Evjen (Anders Klynge 90´), Berg, Fet (Isak Maatta 83´); Ole Blomberg (Sondre Auklend 74´), Hoegh (Andreas Helmersen 83´) y Hauge.
Goles: Sørloth 15´, Sjovold 34´y Kasper Hoegh 59´.
Tarjetas: Marcos Llorente 64´, Nikita Haikin 67´, Thiago Almada 85´e Isak Maatta 90+5´.
Árbitro: Maurizio Mariani.



Deja un comentario