El club alcarreño ha anunciado este jueves la contratación de Lucas Pérez, que se suma al fichaje de Kike Cadete, anunciado la semana pasada

El Deportivo Guadalajara ultima sus operaciones antes del cierre de mercado del próximo domingo. El conjunto morado ha anunciado dos nuevas incorporaciones en la última semana con el objetivo de reforzar las posiciones que más cojeaban del equipo y dotando de más herramientas a un Juanvi Peinado que ha empezado con el pie izquierdo su andadura en Guadalajara.
El último en anunciarse ha sido el fichaje de Lucas Pérez, procedente del AD Alcorcón, hasta final de temporada. Se trata de un central zurdo de tan solo 23 años con pasado en las canteras tanto de Racing de Santander como Atlético de Madrid, donde llegó a disputar la Youth League. También ha pasado por clubes como el Estepona y el Recre Granada, donde entró asiduamente en dinámica del primer equipo hasta llegar a debutar en Copa del Rey y ser convocado en varios partidos de Liga Hypermotion. En el Alcorcón, Lucas Pérez ha disputado tres encuentros en Primera RFEF esta campaña.
De este modo, el Dépor refuerza la zaga del equipo sumando a un perfil de defensa central que escasea en el equipo debido a su condición de jugador zurdo. Casado, que parece haberse asentado como titular bajo las órdenes de Juanvi Peinado, apunta a ser su competencia más directa como acompañante de un Ablanque que, pese a parecer indiscutible, ha bajado sus prestaciones en las últimas semanas.
Kike Cadete, más madera para la defensa
El Dépor oficializó hace una semana la llegada al equipo de otro jugador para la parcela defensiva: Kike Cadete. En el caso de Cadete, hablamos de un futbolista mucho más veterano (31 años) con una amplia experiencia en clubes de todo el mundo. El lateral zurdo, que también puede desempeñarse en la posición de central, comenzó su carrera en su Madrid natal. Alcorcón B y Unión Adarve fueron sus primeros equipos antes de cruzar el charco rumbo a México. Más concretamente, a Atlético de San Luis. También pasó por las filas de Querétaro como cedido antes de volver al club del que era propiedad. El Astana kazajo fue el siguiente paso de la carrera de Kike, en el que estuvo menos de un año. Probó suerte también en Australia (Melbourne Victory) y Georgia (Dinamo Tbilisi) antes de volver a España. En 2024 se unió a las filas del Real Murcia, en el que se mantuvo una temporada. Su último paso antes de llegar a Guadalajara fue la India. Kike Cadete ha estado dos meses jugando para el Forca Kochi, equipo de división regional.
Ahora, Kike Cadete llega a Guadalajara como uno de los jugadores más experimentados de la plantilla. Sus años en el fútbol profesional han de servir de apoyo para un vestuario que está acusando en gran parte la inexperiencia en una categoría de tal exigencia como la Primera Federación.



Deja un comentario