Nos adentramos en la última jornada de Champions League y los nervios pueden jugar una mala pasada para los equipos que no tienen garantizados los octavos de final. El Atleti, en su caso, se enfrentará a un sorprendente Bodo Glimt que lucha por meterse en la ronda de play-off.

Mañana seremos espectadores de una jornada muy emocionante en el fútbol europeo de élite, donde más de 10 equipos aún tienen opciones de clasificarse directamente a la siguiente ronda. Desplazándonos al Metropolitano, los colchoneros se medirán a un equipo procedente de los gélidos países escandinavos, el Bodo Glimt. En la jornada previa dicho club le endosó un sorprendente 3-1 al City de Guardiola.
¿Cómo llega el Atlético de Madrid?
Por un lado, el Atlético atraviesa una racha positiva en el Metropolitano, donde se ha mostrado casi imbatible en los últimos compromisos. Su último partido fue un 3-0 contra el RCD Mallorca el pasado domingo, con una actuación espectacular de Sørloth, quien está en un gran momento goleador.
En Champions, el conjunto de Simeone viene de un pinchazo en el infierno turco planteado por el Galatasaray, donde a pesar del tanto tempranero de Giuliano la mala fortuna en un despeje de Llorente condenó a un Atleti que ahora se encuentra con su última oportunidad para evitar el play-off.
Aunque el bloque principal está disponible, Simeone tiene un par de ausencias notables: Clément Lenglet y Antoine Griezmann han arrastrado molestias y son las ausencias más pesadas para este cierre de la fase de liga. Afortunadamente, jugadores titulares como Julián, Koke, Barrios y Oblak están en perfectas condiciones y pueden disputar todos los minutos que el técnico quiera para agotar todas las balas que le quedan.
Además, es la primera vez en la historia que ambos conjuntos se enfrentan en una competición oficial. El noruego Sørloth conoce perfectamente el estilo del Bodo Glimt al ser internacional noruego, lo que podría ser una ventaja táctica clave para el planteamiento de Simeone.

¿Cómo llega el Bodo Glimt?
Por otro lado, el Bodo Glimt aterriza en Madrid probablemente en el mejor momento de su historia reciente en Europa. Los jugadores llegan con la moral por las nubes tras derrotar 3-1 al Manchester City en la anterior jornada. Fue un duelo donde mostraron una efectividad asombrosa, con doblete de su delantero estrella Kasper Høgh y una obra de arte de Jens Petter Hauge. Ese triunfo ha permitido que todo el continente deje de verlos como una «cenicienta» y los considere un rival peligroso a la contra.
Pero pese a esa hazaña, su inicio de torneo fue irregular, lo que los posiciona en el puesto 28 con 6 puntos. Esto significa que se juegan la continuidad en el Metropolitano para intentar meterse en la zona de play-off, y en caso de caer contra el Atleti dirían adiós al sueño europeo.
El equipo dirigido por Knutsen no destaca por encerrarse demasiado. Juega un 4-3-3 muy vertical, presiona alto y sale a una velocidad endiablada tras el robo. El Atlético deberá tener especial cuidado con las pérdidas de balón en el centro del campo.
Además de los jugadores que anotaron en el histórico partido contra el gigante inglés, otro nombre que suena con fuerza es el de Jostein Gundersen. Este central fue nombrado MVP ante el City por su capacidad de despeje y liderazgo defensivo. Destaca por su precisión en el pase y su dominio en el juego aéreo, ganando cerca del 68% de sus duelos de cabeza.

Posibles onces:
Atlético de Madrid: Oblak; Llorente, Pubill, Hancko, Ruggeri; Giuliano Simeone, Barrios, Koke, Almada; Sørloth y Julián Álvarez.
Bodo Glimt: Haikin; Sjovold, Bjortuft, Gundersen, Bjorkan; Evjen, Berg, Fet, Hauge; Ole Blomberg y Hoegh.



Deja un comentario