El Granada CF vuelve a empatar en Los Cármenes esta vez ante el Éibar. Ya van más de dos meses desde su última victoria en casa ante el Real Zaragoza. Pese al dominio en algunas fases y a las ocasiones generadas, el Granada volvió a mostrar sus dificultades para cerrar los partidos ante su público.

Empate sin goles y control nazarí
El partido comenzó en Los Cármenes con varias novedades en el once del Granada. Gonzalo Petit disputaba su primera titularidad con el equipo de Pacheta, mientras que Luca Zidane volvía a la alineación tras su paso por la Copa de África. Desde el inicio, el Éibar llevó un poco más la iniciativa ante un Granada que apostó por una presión alta para robar el balón lo más arriba posible.
La primera ocasión del encuentro fue para los locales. Jorge Pascual intentó el remate, aunque lo hizo algo forzado y el balón terminó en las manos de Magunagoitia. Poco después respondió el Éibar con una buena jugada colectiva que finalizó Mada, pero la defensa nazarí estuvo rápida para enviar el balón a córner. Tras ese saque de esquina, Sergio Álvarez llegó a marcar, aunque el árbitro anuló el gol por fuera de juego posicional.
Con el paso de los minutos, el Granada fue ganando confianza y, en el minuto 18, estuvo muy cerca de adelantarse en el marcador. José Arnáiz sacó un disparo que, tras tocar en un jugador del Éibar, acabó estrellándose en el palo, levantando al público de Los Cármenes.
El tramo final de la primera parte fue de mayor control para los locales, y el Granada se marchó al descanso con la posesión del balón, dejando buenas sensaciones pese a que el marcador no se movió.

Sin premio pese al empuje final
La segunda parte comenzó en el feudo nazarí, en una noche fría, con la primera posesión para el Éibar, aunque el conjunto armero no tardó en perder el balón. El primer movimiento desde el banquillo visitante llegó pronto, obligado por la lesión de Álvaro Rodríguez, que tuvo que dejar su sitio a Javi Martínez.
El juego fue perdiendo ritmo y, ante la falta de claridad, Pacheta decidió mover ficha con un doble cambio. Entraron Sergio Ruiz y Rodelas, mientras que se marcharon Pedro Alemañ y José Arnáiz. Poco después, el técnico del Granada volvió a intervenir con otro doble cambio: Bouldini y Hormigo saltaron al campo en lugar de Gonzalo Petit, tras un partido discreto, y Diallo, que se retiró con algunas molestias.
Desde el banquillo del Éibar, San José, viendo la poca efectividad de su equipo tanto en el juego como en las ocasiones, también apostó por un doble cambio. Se marcharon Javi Martón y Madariaga, dando entrada a Bautista y Magunazelaia para buscar más presencia en ataque.
En el minuto 82, Pacheta realizó su último cambio, dando entrada al joven Pablo Sáenz en lugar de Álex Sola. Nada más pisar el césped, el Granada tuvo una ocasión clara para llevarse el partido, pero Magunagoitia evitó el gol y mantuvo el empate.
Pese a las incursiones finales del Granada y al empuje de Los Cármenes, el marcador no se movió y el encuentro terminó en empate, dejando de nuevo a los nazaríes sin la victoria en casa.

Conclusión
El Granada CF volvió a quedarse a medio camino en Los Cármenes, en un partido en el que tuvo más el balón y empujó hasta el final, pero volvió a evidenciar su falta de acierto en los metros finales. El empate ante el Éibar alarga la mala racha como local y deja al equipo con la sensación de haber hecho méritos para más, aunque sin la recompensa de los tres puntos.
Ficha técnica
Granada CF: Luca Zidane, Manu Lama, Williams, Oscar Naasei y Diallo. Alcaraz y Alemañ. Álex Sola Arnáiz, Jorge Pascual y Gonzalo Petit.
Éibar: Magunagoitia, Álvaro,Marco Moreno, Nolaskoain, Cubero, Mada, Olaetxea, Sergio Álvarez, Corpas, Javier Martón y Guruzeta.
Árbitro: Sergiu Claudiu Muresan.
Goles: Sin goles.
Tarjetas amarillas: Álvaro Rodriguez; min 18 (Éibar), Olaetxea, min 22 (Éibar), Martón; min 52 (Éibar), José Corpas; min 75 (Éibar), Rodelas; min 75 (Granada), Alcaráz; min 88 (Granada).



Deja un comentario