El Dépor cae en Lasesarre ante un Barakaldo que supo aprovechar los errores en defensa del conjunto alcarreño

Nueva era pero mismo resultado. Eso es lo que vivió el Deportivo Guadalajara este pasado domingo en Barakaldo. El debut en el banquillo morado de Juanvi Peinado no bastó para revertir la mala dinámica de un Dépor que cayó ante el conjunto gualdinegro tras dos fallos clave en área propia. Una nueva derrota que, por primera vez en la temporada, condena al Deportivo Guadalajara al fondo de la tabla.
Juanvi Peinado apostó por un 4-2-3-1 algo continuista respecto a lo que veníamos viendo con Pere Martí. El técnico madrileño volvió a devolver la titularidad a un Zarco que venía siendo suplente en detrimento de Dani Vicente en las últimas jornadas de liga. Pero en el resto del once vimos lo esperado.
El choque comenzó muy abierto. Ambos conjuntos tuvieron oportunidades para lanzar sus ataques en pocos toques pese a que prácticamente ninguno terminó llegando a buen puerto. Javi Gómez, que estrenaba titularidad en el cuadro morado, protagonizó la primera polémica del partido. El ex del Tarazona caía en el área rival tras una disputa con Oier López. Sin embargo, el colegiado decidió no señalar la pena máxima tras revisar la acción en el FVS.
A partir de ahí, los gualdinegros comenzaron a imponer su condición de local bajo la lluvia que caía en Lasesarre. La primera ocasión para los de Imanol de la Sota la protagonizó San Bartolomé. El mediapunta del Barakaldo tuvo una oportunidad clara de gol tras un balón atrás al punto de penalti, pero Zarco intervino con una gran estirada para mantener al Dépor en igualdad en el marcador. Desafortunadamente, esta igualdad terminaría por desnivelarse minutos después.
Los locales encarrilaban el encuentro en escasos minutos
En el 26′ de encuentro, Tavares trababa abajo a Galarza al recibir un pase y el árbitro, tras revisarlo detenidamente en el monitor, señalaba penalti a favor de los locales. Un penalti que acabaría anotando Huidobro en el 30′ con un lanzamiento al centro de la meta defendida por Zarco.
Apenas hubo tiempo para digerir el golpe. Tan solo tres minutos pasaron desde el 1-0 cuando el Barakaldo doblaba su ventaja en el marcador. En esta ocasión, el tanto llegó después de una jugada un tanto caótica en el área del Dépor que terminó siendo resuelta con una chilena de Galarza. El punta gualdinegro aprovechó un balón suelto por el aire para empalar el balón mediante un recurso extraordinario que terminó de dejar en la lona al Dépor hasta el descanso.

Reacción instantánea del Dépor tras el descanso
El Deportivo Guadalajara consiguió reponerse a los dos goles de los rivales y salieron de vestuarios con un ánimo muy diferente. Tanto es así que, apenas cinco minutos tras la reanudación, el Dépor consiguió recortar distancias en el luminoso. Una incorporación por banda izquierda de Toño Calvo terminó con un disparo cruzado del mediapunta del Dépor al fondo de las mallas.
Con el 2-1 el partido volvió a abrirse. Los de Juanvi Peinado lograron controlar un poco más la posesión del balón ante un Barakaldo que se mantuvo muy ordenado durante todo el segundo tiempo. Salifo, ya en el minuto 67, pudo haber empatado el encuentro tras un disparo raso desde el interior del área que acabó estrellándose en la madera. El delantero guineano también tuvo espacios para correr al contraataque en ocasiones posteriores, pero no supo definir en los metros finales.
Juanvi trató de agitar al equipo con la introducción de nuevas piezas. Pero no resultaron suficientes para levantar un partido que, finalmente, acabaría con derrota del conjunto alcarreño.
Un tropiezo más que ya suma el quinto partido consecutivo de liga sin conocer la victoria. El Dépor ha perdido cuatro de sus últimos cinco encuentros de liga. Algo que, por primera vez en lo que va de liga, ha llevado al Dépor a convertirse en el colista actual del grupo I de Primera Federación. Además, tras los triunfos de Unionistas y Ponferradina, alejan la salvación a cinco puntos de distancia.
Ficha técnica
Barakaldo CF (2): Campos; Pedernales, Arana, Ropero (Sabin Merino, 70′), Oier López; Castillo (Molina, 70′), Huidobro; Mandiang (Albizua, 85′), San Bartolomé (Dufur, 70′), Íñigo Muñoz; Galarza (Valiño, 80′)
CD Guadalajara (1): Zarco; Gallardo, Ablanque, Casado, Julio Martínez; Tavares (Rojo, 68′), Mayo (Perero, 90+1′); Javi Gómez (Pablo Muñoz, 68′), Toño Calvo (Cañizo, 80′), Neskes (Unax, 80′); Salifo
Árbitro: Armando Ramo Andrés
Goles: 1-0 Huidobro (30′); 2-0 Galarza (34′); 2-1 Toño Calvo (50′)
Tarjetas: Tavares (27′); Javi Gómez (32′); Ablanque (44′); Arana (56′); Castillo (57′); Salifo (89′)



Deja un comentario