El conjunto muniqués ha realizado la mejor primera vuelta de la historia en el campeonato doméstico alemán

El Bayern de Múnich es uno de los principales candidatos a levantar la ‘orejona’ a final de temporada. Así lo demuestra tanto en la Champions League como, sobre todo, en la Bundesliga. Esta temporada, en la segunda de Vincent Kompany a los mandos del conjunto bávaro, el Bayern está resultando ser una apisonadora allá por donde va.
Tras la remontada ante el Colonia el pasado miércoles, el Bayern hizo historia. El conjunto de Kompany superó un récord con más de una década de antigüedad en el campeonato germano. Y es que este Bayern se ha convertido ha registrado la mejor marca de un equipo en la primera vuelta en la Bundesliga. Este equipo, con jugadores como Kane, Olise o Kimmich a la cabeza, ha igualado la marca de 47 puntos cosechados en las primeras 17 jornadas de liga que cosechó el propio Bayern en la 2013/14, con Pep Guardiola como entrenador en ese entonces. Sin embargo, la diferencia la marca el goalaverage. Con el catalán a los mandos, el conjunto bávaro registró un +35 (41:9) en diferencia de goles. Esta temporada marca un +53 (66:13) en la clasificación de la Bundesliga
Un volumen goleador nunca visto en Alemania
Al Bayern no solo le basta con el récord ya mencionado, sino que acumula el récord de goles a favor en una primera vuelta en Bundesliga. El Bayern registra 66 dianas en esta mitad de campaña, diez más que lo que marcaba el antiguo récord, también del equipo muniqués, de 56 goles en la temporada 2021/22.
La contribución goleadora de todos los jugadores está siendo un factor determinante para que este Bayern esté realizando tales récords. Pero sin duda, el papel de Harry Kane es el más destacable. El ariete inglés acumula 20 goles en 17 jornadas de Bundesliga, siendo el claro candidato a revalidar el Torjägerkanone una temporada más. Los goles del ex del Tottenham suponen el 30% de los goles totales del Bayern.
La tabla de máximos asistentes también está comandada por el Bayern de Múnich. Michael Olise es el futbolista con más pases de gol (10) en lo que llevamos de Bundesliga, a solo una asistencia de distancia de otro de sus compañeros de equipo, Luis Díaz, segundo clasificado.



Deja un comentario