La primera jornada de los playoff ha llegado a su fin con los emparejamientos para la ronda divisional ya han quedado definidos para la semana que viene.
Los Carolina Panthers mueren en la orilla ante los LA Rams (31-34)

Los LA Rams vencen a los Carolina Panthers en el partido que inauguro la post-temporada. En lo que fue el primer partido de los Carolina Panthers en los playoff en un largo período.
Los Carolina Panthers lograron remontar un partido que se les complico desde el inicio. Poco a poco fueron ganándole ventaja a los californianos y lograron llegar hasta el final con posibilidades de llevarse la eliminatoria. A pesar de no tener la mejor temporada regular, y ser claramente la ‘cenicienta’ se quedaron muy cerca de lograr la remontada.
Los LA Rams demostraron ser ese equipo dominante en el ataque, a pesar de que en ciertos momentos el ataque no pasase por su mejor momento. Matthew Stafford ha conseguido volver a llevar a este equipo a un nivel de competición altísimo.
Con está victoria los LA Rams pasan de ronda y visitaran Soldier Field la semana que viene, por su parte los Carolina Panthers se despiden en una temporada que volvieron a los playoff.
Los Chicago Bears remontan a los Green Bay Packers (31-27)

Los Chicago Bears lograron llevarse el duelo divisional de la NFC Norte ante los Green Bay Packers, en un encuentro que tuvieron que remontar en la segunda mitad.
Los Chicago Bears logran vencer en un partido de playoff después de más de 10 años, y lo hacen ante su máximo rival los Green Bay Packers, después de una primera mitad decepcionante, lograron darle la vuelta en una segunda mitad increíble, con un Caleb Williams y un Colston Loveland espectaculares.
Partido excepcional de Jordan Love con 323 yardas y 4 TD que no fueron suficientes para los Packers. A pesar de lograr una primera mitad fenomenal, los fallos de Brandon MacManus y el mal manejo del ataque en la segunda mitad condenaron al equipo a la derrota.
Con está derrota los Green Bay Packers quedan eliminados de los playoff, y los Chicago Bears por su parte recibirán en la ronda divisional a los LA Rams en el Soldier Field.
Josh Allen y los Bills sueñan con ganar su primer anillo (24-27)

Los Jacksonville Jaguars caen ante los Buffalo Bills, en un encuentro que estuvo muy parejo y que se acabo decidiendo en los instantes finales del encuentro.
Los Jacksonville Jaguars no pudieron disfrutar de su ventaja como local, y cayeron en la primera ronda de los playoff, a pesar de enfrentarse a los Bills y Josh Allen, partían en cierta manera como favoritos debido al gran desempeño de las últimas jornadas. Aún así la poca experiencia en los playoff les paso algo de factura.
Josh Allen al final rompió su maldición de no ser capaz de ganar fuera de casa en los playoff, no fue el partido más vistoso de la jornada, pero si probablemente uno de los más inteligentes. La caída de sus principales rivales, ha provocado que sus esperanzas en esta post-temporada sean muy reales.
Con está victoria los Buffalo Bills pasan de ronda, y visitaran Denver en la ronda divisional para enfrentarse a los Denver Broncos. Por su parte, los Jacksonville Jaguars caen eliminados, en una temporada que tuvieron un gran final de temporada.
San Francisco 49ers se lleva la victoria en su visita a Philly (19-23)

Los San Francisco 49ers logran asaltar el Lincoln Financial Field de Philadelphia y avanzan a la ronda divisional, en un mal encuentro de los vigentes campeones.
Todo lo que podía salir mal en los Eagles, ha acabado saliendo mal. El mal rendimiento del ataque con su coordinador ofensivo era más que notable desde la primera jornada de la competición. Todo acabo reventando por los aires en el momento en el que se vio a A.J. Brown discutir con todo el staff técnico, y no es algo que ocurre la primera vez, veremos como se soluciona esto durante la off-season. Por el momento el coordinador ofensivo Kevin Patullo ha sido despedido.
A pesar de la victoria de los San Francisco 49ers, no todo les sonríe en la bahía de San Francisco, una de las principales armas ofensivas como lo es George Kittle se acabo rompiendo el Aquiles y se perderá el resto de partidos de este año, otra lesión más que se suma a las múltiples lesiones del equipo.
Con esta derrota los vigentes campeones los Philadelphia Eagles se quedan fuera de la contienda por la SuperBowl, y por su parte los San Francisco 49ers confían en lograr la victoria en la ronda divisional, en su visita a Seattle.
Los New England Patriots pasan por encima de los Chargers (16-3)

Los New England Patriots logran vencer a los LA Chargers, en el debut en los playoff de Drake Maye. En un encuentro en el que los de Justin Herbert no tuvieron ningún tipo de posibilidad.
Los Patriots sueñan con volver a ser esa franquicia dominante que asusto con Tom Brady durante varios años. Aún así el ataque generó algo de dudas, ya que no se acabo de ver a un Drake Maye del todo cómodo en el pocket. Aún así parte como favoritos para seguir ganando encuentros.
Los LA Chargers y en especial Justin Herbert siguen con su mala racha de no conocer la victoria en los playoff. Aunque esta vez podría ser complicado que lograsen la victoria. Llegaron a este encuentro con lo que se puede considerar la peor línea ofensiva de la competición todo esto debido a las lesiones.
Con está derrota los LA Chargers se despiden de la competición, y los New England Patriots, ya piensan en el siguiente encuentro que será cuando reciban a los Houston Texans en Foxborough, en la ronda divisional.
Los Houston Texans arrasan en defensa y tumban a Rodgers (6-30)

Los Houston Texans con una defensa completamente dominadora vencieron a los Pittsburgh Steelers, en un encuentro que posiblemente pase a la historia como el último de Aaron Rodgers.
Los Pittsburgh Steelers lograron sostener el encuentro durante la primera mitad, pero la arrolladora defensa de los Texans acabo hundiendo a los Steelers. Está derrota ha provocado de momento que Mike Tomlin deje los Steelers después de casi 20 años como head-coach, y lo que más seguro haya sido el último encuentro de Aaron Rodgers en la liga.
Los Houston Texans siguen con su buena racha, y logran impresionante victoria con una defensa excepcional. Después de un mal comienzo han logrado darle la vuelta a la situación y se ven convencidos de querer llegar a la SuperBowl este mismo año.
Con está derrota los Pittsburgh Steelers están fuera de la competición, en una post-temporada que parece movida, por su parte la semana que viene los Houston Texans visitan Foxborough para enfrentarse a los New England Patriots en la ronda divisional.
Estos han sido los resultados de la ronda Wild Card de los playoff de la NFL. Los emparejamientos para la ronda divisional ya están hechos, y volveremos la semana que viene para seguir contando la mayor actualidad de la NFL.



Deja un comentario