Un doblete del delantero argentino culmina la remontada del Real Betis y deja a los ilicitanos con la miel en los labios tras adelantarse con el gol de Petrot.
La Copa del Rey es un torneo impredecible un recién ascendido a Segunda como la Cultural puso contra las cuerdas al Athletic, el Albacete que lucha por la permanencia deja en la cuneta al Real Madrid y la Real Sociedad tiene que tirar de épica y de penaltis para remontar a Osasuna, lo que ha ocurrido hoy en La Cartuja es otro ejemplo de que cualquier equipo y más a estas alturas te puede complicar la noche.
Eso le ha ocurrido al Real Betis que ha tenido que tirar de calidad y remontar un partido que se antojaba cuesta arriba.
Primer tiempo con ideas pero sin lucidez
Manuel Pellegrini y Eder Sarabia son dos técnicos a los que les gusta proponer y lo cierto es que ambos lo han intentado, pero los visitantes han sido los que más peligro han llevado durante la primera mitad en Sevilla.
Sin embargo, esta sensación no se transmitía en ocasiones de gran peligro, más bien en un dominio casi total de la pelota que servía para mantener el partido en pausa y al rival maniatado, sin opciones de llegar a la portería de Dituro.
Con un encuentro marcado por el rigor táctico y las posesiones largas, se llegaba al descanso con verdiblancos y franjiverdes reservando los goles para el segundo tiempo.
Petrot enmudece La Cartuja tras una salida electrizante
Después del paso por vestuarios el Elche ha salido con el cuchillo entre los dientes y sometiendo al Betis, pese a presentar un equipo lleno de suplentes, los ilicitanos han dado todo. Un disparo al larguero de Affengruber tras una peinada de Petrot, una salvada de Aitor Ruibal sobre la línea eran la antesala del gol.

Leo Petrot celebra con Aleix Febas su gol ante el Real Betis/ X @ElcheCF
El tanto visitante ha llegado desde el córner donde Affengruber ha peinado el balón al segundo palo, se cambiaron los papeles, donde el lateral galo ha entrado con todo para abrir el marcador en una Cartuja que se quedaba helada.
El gol visitante solo le ha dado alas al conjunto ilicitano que ha vuelto a mandar al limbo otra ocasión clara minutos después, con otro disparo al palo de Álvaro Rodríguez que llegó forzado a rematar un centro de Josan.
El toro Ávila al rescate
Los cruces de Copa sirven también para que los jugadores menos habituales se reivindiquen, sobre todo cuando el contexto es de mercado de invierno y con tú nombre en la rampa de salida. Eso es justo lo que le ocurre al Chimy Ávila que lleva varias semanas relacionado con el Getafe.
Nadie sabe si es una muestra de que Ávila sigue ahí o un último servicio, la única certeza es que el delantero argentino ha emergido cuando peor estaban los verdiblancos, el tanto del empate ha llegado tras empujar en el punto de penalti un servicio de Fornals.

Chimy Ávila celebra uno de sus goles contra el Elche/ Diario AS
A partir de ahí el encuentro ha entrado en un valle donde ninguno de los dos equipos han cargado el área rival con peligro.
Justo cuando la prórroga se asomaba, volvió a acudir Ezequiel para darle la vuelta al partido y evitar los 30 minutos de alargue. Este segundo tanto ha llegado a 10 minutos del final gracias a otro servicio por la derecha de Aitor Ruibal que ha puesto el broche de oro a su partido con el pase del gol de la victoria.
En el último tramo de encuentro a los de Eder Sarabia les ha entrado la prisa y han comenzado a buscar el empate pero sus intentos se toparon con Adrián.
Punto final al camino copero
El conjunto ilicitano ha vuelto a plantear un partido propio de esta temporada, dominio casi total del balón, ocasiones muy peligrosas y la sensación de que un rival, sobre el papel superior, estaba siendo sometido.
Sin embargo, justo en el tramo decisivo del partido el Elche se ha desfondado, no ha sido capaz de mantener el tipo y cuando ha intentado forzar el empate no le han dado las ideas ni el reloj.
Este es el fin del periplo del Elche en Copa donde ha terminado cayendo por la mínima, sometiendo por momentos a un equipo que juega Europa, que pelea por la zona noble de la tabla y tiene uno de los mejores entrenadores de LaLiga. El listón está así de alto.
Aitor Ruibal, el chico para todo de Manuel Pellegrini
De siempre Ruibal ha sido un jugador con claro colmillo ofensivo, ha jugado en banda derecha o en punta, pero desde que aterrizó en Heliópolis ha tenido que tapar todos los agujeros.
Para Manuel Pellegrini, Aitor Ruibal es un soldado fijo en su guardia pretoriana y ya sea como extremo, delantero o de lateral derecho ha dejado todo sobre el verde.
Hoy ha dado una asistencia, pero antes de eso y cuando el temporal arreciaba ha tenido que salvar un gol en la línea y ha tenido que bregar con Adriá Pedrosa todo el choque. En un fútbol lleno de estrellas que se ahorran esfuerzos de manera gratuita, ejemplos como el de Aitor demuestran que para que los cracs brillen, los currantes tienen que existir.
Ficha técnica
Real Betis: Adrián/ Aitor Ruibal – Diego Llorente – Natan – Ricardo Rodríguez/ Sergi Altimira – Nelson Deossa/ Anthony -Giovani Lo Celso – Rodrigo Riquelme/ Cedric Bakambu/ Cambios: Fornals, Pablo García y Chimy (Minuto 55), Marc Roca (Minuto 72), Marc Barta (Minuto 81)
Elche CF: Matías Dituro/ Leo Petrot – David Affengruber – Víctor Chust/ Adriá Pedrosa – Martim Neto – Aleix Febas – Marc Aguado – Josan/ Rodrigo Mendoza/ Adam Boayar/ Cambios: Álvaro Rodríguez y Fede Redondo (Minuto 59), Valera y Diang (Minuto 69), Yago Santiago (Minuto 77)
Goles: 0-1 Leo Petrot, minuto 55. 1-1 Chimy Ávila, minuto 66. 2-1 Chimy Ávila, minuto 80
Tarjetas amarillas: Real Betis; Natan, Sergi Altimira y Pablo Fornals. Elche; Adriá Pedrosa y Álvaro Rodríguez



Deja un comentario