El FC Cartagena continúa en caída libre tras sufrir una dolorosa derrota en casa ante una UD Ibiza que se mostró muy superior en todas las facetas del juego. Los ibicencos, liderados por un gran Davo y la efectividad de sus cambios, asaltaron el feudo albinegro con un contundente 1-4 que deja a los locales muy tocados en la clasificación.

Un inicio eléctrico y la falsa esperanza de Ortuño
El encuentro comenzó con un ritmo frenético impuesto por los visitantes, que no tardaron en evidenciar las carencias defensivas del Efesé. Apenas se habían cumplido los once minutos de juego cuando Davo, el hombre más incisivo del ataque balear, aprovechó un desajuste en la zaga para batir a Iván Martínez y poner el 0-1. El gol cayó como un jarro de agua fría en un Cartagonova que ya empezaba a mostrar su descontento.
Sin embargo, el Cartagena tiró de orgullo y logró igualar la contienda pasada la media hora. Una buena internada de Marc Jurado por la banda derecha terminó en un centro preciso que Ortuño, haciendo gala de su instinto goleador, envió al fondo de la red tras un gran control. El 1-1 parecía devolver la calma y la esperanza a la parroquia albinegra, pero la alegría fue efímera.

El golpe psicológico antes del descanso
Cuando parecía que el partido se iría en tablas al descanso, apareció de nuevo la figura de Davo. En el minuto 37, tras una primera parada de mérito de Iván Martínez a un disparo de Bebé, el delantero del Ibiza estuvo más rápido que nadie para cazar el rechace y anotar el 1-2.
Este tanto fue un golpe psicológico devastador para los locales. El equipo de Javi Rey se marchó a vestuarios con la sensación de fragilidad que ha arrastrado durante toda la temporada, mientras que el Ibiza gestionaba los tiempos con la tranquilidad de quien se sabe superior.
Sentencia y naufragio en la segunda mitad
Tras la reanudación, Javi Rey intentó agitar el árbol dando entrada a Chiki en lugar de un desaparecido Ander Martín, pero el guion no cambió. La UD Ibiza seguía controlando el tempo y, en el minuto 57, Fran Castillo sentenció prácticamente el choque. El centrocampista llegó solo al área para rematar un pase medido de Bebé, poniendo el 1-3 que desató los pitos en la grada.
Los minutos finales fueron un suplicio para un Cartagena que deambulaba por el campo sin ideas. Para colmo de males, Max Svensson, que había entrado en la recta final, tuvo el debut soñado. El delantero provocó un penalti tras ser derribado en el área y él mismo se encargó de transformarlo en el minuto 79, sellando el definitivo 1-4. La expulsión de José Albert por doble amarilla en el bando visitante fue una anécdota que no empañó la exhibición celeste.
Esta derrota deja al FC Cartagena en una situación crítica, hundido en la crisis institucional y momentáneamente fuera de la zona de PlayOff.

Ficha técnica:
- FC Cartagena: Iván Martínez, Marc Jurado, Rubén Serrano, Imanol Baz (Diego Gómez, 66′), Fidalgo, Ortuño (Chuca, 81′), Larrea (De Blasis, 54′), Luismi (Edgar, 66′), Ander Martín (Chiki, 46′), Kevin, Nacho Martínez.
- UD Ibiza: Ramón, José Albert, Monju (Nacho, 26′), Bebé, Del Olmo (Sofiane, 81′), Davo (Glezer, 81′), Fran Castillo, David García (Svensson, 75′), Manu Pedre, Medina, Iago Indias (Del Pozo, 75′).
- Goles: 0-1 Davo (11′), 1-1 Ortuño (33′), 1-2 Davo (37′), 1-3 Fran Castillo (57′), 1-4 Svensson (p.) (79′).
- Árbitro: Sergio Escriche (Comité Valenciano).



Deja un comentario