El club alcarreño ha anunciado este lunes la salida del técnico castellonense tras una muy mala racha de resultados

La bomba salta en Guadalajara. El Dépor ha anunciado hace escasas horas la destitución de Pere Martí, quien abandona el club morado tras unos meses finales sin éxito.
De esta forma, el artífice del ascenso dice adiós a un club donde ha hecho historia. Pere Martí llegó la temporada pasada, con el club en Segunda Federación y con una plantilla completamente nueva. El técnico castellonense firmó una temporada histórica el año pasado después de firmar el ascenso a Primera RFEF con cuatro jornadas de antelación al final de liga. El Dépor tan solo perdió cuatro partidos en 34 jornadas de liga, de las cuales tres de ellas llegaron tras confirmarse el ascenso. Convirtió el Pedro Escartín en un feudo absolutamente inexpugnable durante el grueso de la competición, encajando apenas 5 goles y cayendo derrotado en tan solo un encuentro.
Esta temporada, ya en una categoría superior, comenzó con la misma dinámica ganadora de la pasada campaña. El Dépor se situó en puestos de playoff en las primeras jornadas de campeonato. Sin embargo, la situación comenzó a torcerse a partir del mes de octubre. El Deportivo Guadalajara tan solo ha ganado un partido de liga (ante Osasuna Promesas) en los últimos cuatro meses de competición. Una paupérrima racha que ha condenado al Dépor a los puestos de descenso. Pese a ello, Martí deja al equipo morado a tan solo tres puntos de la permanencia.
La dimensión de Pere Martí al frente del Dépor aumenta al hablar de la Copa del Rey. Con el castellonense a los mandos, el conjunto alcarreño alcanzó esta temporada, por primera vez en su historia, unos dieciseisavos de final. Los triunfos ante Cacereño y Ceuta permitieron al Dépor vivir el partido más importante de la historia del club ante un gigante de nuestro fútbol como el FC Barcelona.
En las últimas ruedas de prensa, Pere Martí ya dejó caer las dudas acerca de su continuidad en el club, más por una cuestión propia que por decisión de la planta alta. Tras el empate ante el Cacereño del pasado sábado, las dudas acerca de su supervivencia en el puesto comenzaron a avivarse. Finalmente, la noticia ha acabado dándose este mismo lunes.
Pere Martí abandona el Deportivo Guadalajara con un bagaje de 30 victorias, 15 empates y 14 derrotas en los 59 partidos oficiales al frente del club. «Desde el C.D. Guadalajara solo podemos expresar nuestro agradecimiento eterno y desearle el mayor de los éxitos en su futuro personal y profesional, con la certeza de que Guadalajara siempre será su casa.», versa el comunicado del Dépor.




Deja un comentario