Pepelu salva un punto que no arregla la situación límite, con Mestalla enfadado y el equipo con la moral por los suelos.
A la salida de los dos equipos, el Valencia fue recibido con pitos por parte de su afición, una afición harta de las repetidas calamidades que realiza el equipo cada fin de semana. Corberán, quien se llevó una enorme pitada cuando sonó su nombre por megafonía, alineó un once reconocible, dejando atrás la línea de cinco en defensa que formó en Vigo.
El Valencia consiguió en gran medida durante la primera parte algo atípico: quitarle la posesión de balón al equipo ilicitano. Fueron quienes tuvieron la posesión y se acercaban con peligro a la portería rival. Por la banda izquierda llegaban los ataques peligrosos, en los pies de Luis Rioja.
La noche en Mestalla estaría repleta de sustos, el primero de ellos fue la lesión de Correia. El luso se marchó lesionado, una vez más por problemas musculares. Entre pitos, Foulquier ingresó al verde. Tuvimos que bajar la vista hasta la portería ché: Dimitreski se fue al suelo. El portero se lesionó, pero pudo aguantar todo el partido.
El dominio a lo largo de la primera mitad fue de los hombres locales, pero sin conseguir el premio. Elbalón parado fue la manera más clara para acercarse a la portería de Dituro. El Elche no mostró peligro en la primera mitad.

Tras el paso por vestuarios, el equipo ché arrancó igual, teniendo la pelota pero sin conseguir formalizar las ocasiones en balones a portería. Un disparo lejano de Pepelu rozó la meta del Elche. Más allá de eso, la segunda parte no tuvo nada trascendental, únicamente la parsimonia con la que muchos jugadores se ausentan de la situación y deciden mirar para otro lado, con el equipo con el agua al cuello y con un entrenador que no consigue dar con la tecla para que el equipo practique un fútbol simple pero efectivo.
En el minuto 65′, con el partido atascado, el Valencia ingresó, entre otros, a Sadiq. El nigeriano dio al equipo rapidez en el juego, una pared donde poder descargar el balón. Pero poco más destacable en el redebut de Umar. El Elche se adelantó con el tanto que suponía el 1-0 en el 75′. Diangana, con un zurdazo majestuoso, tras una nueva pérdida en la salida de balón, esta vez de Tárrega, incendiaba Mestalla, que tampoco tuvo una gran noche.
Aproximadamente 44.000 personas acompañaron al equipo, pero en la mayoría del tiempo dictaron sentencia sobre lo visto durante la temporada, y tras el gol del Elche todo se volvió más feo.
Con el partido llegando al final, el Valencia empató a través del penalti señalado por mano, penalti claro. El hombre encargado de ejecutarlo fue Pepelu, el de Dénia venía de fallar en el último encuentro, pero esta vez no lo hizo. El luminoso marcaba el 1-1 en el 87′.
El añadido fue de siete minutos, que tuvo ocasiones para los dos bandos. Más cerca estuvo el cuadro de Corberán, pero el equipo, un día más, se quedó sin el premio de remontar. La clasificación refleja la realidad de cada equipo y, en este caso, el Valencia ocupa la 18.ª posición. El equipo tan solo acumula 17 puntos con tres victorias. Una de las cosas que hizo que el Valencia lograse la salvación el año pasado fue que el equipo se hacía fuerte en casa. Este año, por el momento, no es así.
FICHA TÉCNICA
VALENCIACF: Dimitrievski, Thierry R. (Foulquier, 17’), Tárrega, Copete,Gayà, Pepelu, Ugrinic (Javi Guerra, 78’), Diego López (Ramazani, 78’), L.Rioja, A. Almeida (Danjuma, 64’) y Beltrán (Sadiq, 64’).
ELCHECF: Dituro, Á. Núñez (Pedrosa, 74’),Víctor Chust, Bigas (Affengruber, 60’), Petrot, Germán V., M. Aguado, Febas(Redondo, 83’), M. Neto (Diang, 74’), Y. Santiago (Adam, 60’) y Álvaro R.
GOLES: Diang,76’ (0-1); Pepelu, 87’ (1-1).





Deja un comentario