A partir del 1 de enero, los clubes de la élite del fútbol inglés han comenzado a oficializar sus primeros refuerzos

El mercado invernal apenas lleva una semana abierto, pero los clubes de la Premier League ya han comenzado a anunciar sus primeros movimientos con el objetivo de reforzar las carencias de sus plantillas en la primera mitad del curso. Esta ventana de traspasos finalizará el día 2 de febrero a las 20:00 horas.
Guardiola ya tiene su primer refuerzo
A la espera de hacerse oficial, Fabrizio Romano ya ha confirmado el fichaje de Antoine Semenyo por el Manchester City. El futbolista ghanés del Bournemouth aterrizará en la parte celeste de Manchester a cambio de 65 millones de euros. Los citizens reforzarán así su parcela ofensiva, aportando a la plantilla un perfil de futbolista goleador capaz de jugar en todas las posiciones de ataque gracias a su dominio de las dos piernas. Semenyo, en principio, viene a apuntalar el puesto de ‘9’. Desde la salida de Julián Álvarez al Atlético hace dos temporadas, el Manchester City no ha encontrado un jugador que pueda sustituir a Haaland los días en los que el noruego no esté disponible. Semenyo, después de tres temporadas a buen nivel en Bournemouth, ha demostrado que puede ser ese jugador que aporte cuota goleadora desde un perfil de jugador más suplente. El ghanés lleva, hasta ahora, 9 tantos y 3 asistencias en Premier League.
El West Ham blinda su delantera
El West Ham, actualmente en puestos de descenso y a siete puntos de la salvación tras la derrota ante un rival directo como el Nottingham Forest, se ha visto obligado en los últimos días a reforzar el puesto de ‘9’ ante la falta de opciones. Los hammers anunciaron en primer lugar la marcha en forma de cesión de Niclas Füllkrug al AC Milan hasta final de temporada. El delantero alemán, que llegó en verano de 2024 al club londinense, apenas ha podido sumar cifras en el equipo debido a sus continuos problemas físicos. Ni siquiera en los últimos meses, donde ha tenido más participación, ha logrado demostrar ser el elegido para ese puesto. Tampoco lo ha hecho Callum Wilson, quien parece que saldrá del club en este mes de enero, al igual que Füllkrug.
En su lugar, el West Ham ha decidido reforzar la posición con dos fichajes en esta demarcación. El primero de ellos, y el más caro, es el del Taty Castellanos. El delantero argentino llega a Londres procedente de la Lazio a cambio de 29 millones de euros. El Taty deja Italia después de disputar cerca de una centena de partidos con el conjunto laziale, donde ha sumado 22 goles en dos temporadas. Tras una pasada campaña a buen nivel, este año Castellanos apenas registra dos goles y tres asistencias. Si bien es cierto que una lesión lo mantuvo fuera de los terrenos de juego más de un mes de competición, sus guarismos no parecen ser la solución para un equipo que, entre muchos de sus problemas, está la falta de gol.

El segundo fichaje es el de Pablo Felipe. Este punta brasileño, desconocido para el aficionado medio, llega al West Ham procedente del Gil Vicente, de la liga portuguesa, a cambio de otros 23 millones de euros. Pablo viene de hacer 10 goles en 13 partidos de liga con el conjunto luso, convirtiéndose así en el cuarto máximo goleador en Portugal. Con 22 años recién cumplidos, el brasileño parte como el suplente del Taty, quien tiene más experiencia en la élite del fútbol europeo. Ambos jugadores debutaron con el West Ham este pasado martes ante el Forest pese a que ninguno acabara siendo decisivo para su equipo.
Un Sarr 2.0 para el Crystal Palace
Otro de los movimientos más destacados de esta primera semana de mercado invernal es el de Brennan Johnson al Crystal Palace. El jugador galés, ya ex jugador del Tottenham, no saldrá de Londres pese a jugar en los eagles. Johnson, que llega al Palace a cambio de 40 millones de euros, se ha convertido en el fichaje más caro en la historia del club, que vive en estos momentos su época de mayor éxito tras ganar la FA Cup y la Community Shield. El extremo galés, acostumbrado a jugar en banda derecha aunque también puede desempeñar su juego a banda cambiada, llega al Palace para ampliar la cuota de jugadores de la parcela ofensiva, muy justa a lo largo de lo que llevamos de temporada. Con la marcha de Ismaïla Sarr a la Copa África, los eagles han acusado una falta de rotación notoria en la parte ofensiva del equipo. Glasner ha tenido que situar estas últimas semanas a Nketiah por detrás de Mateta cuando no es su posición habitual. El austriaco también ha tenido que tirar de canteranos como Devenny (ya en el primer equipo) o Drakes-Thomas para completar los onces. Con Johnson ocupando el lugar de Sarr, la delantera formada por el galés, Yéremy Pino y Mateta apunta a ser de muchas garantías.

Vuelta a casa por Navidad
Terminamos este repaso con un movimiento muy curioso. Pascal Gross regresa la que fue su casa, Brighton, tras un fallido paso por el Borussia Dortmund. El centrocampista alemán de 34 años es el sexto jugador con más partidos de la historia del Brighton y, con 32 goles, se sitúa como el noveno máximo goleador histórico de los seagulls. Tras dejar el club después de 8 temporadas rumbo a Dortmund, Gross regresa año y medio después a cambio de 2 millones de euros. El Brighton, pese a ser un jugador ya veterano, se hace con los servicios de una de las máximas leyendas del club, además de ser un futbolista que refuerza el centro del campo del equipo, donde jugadores como Ayari o Diego Gómez no han terminado de asentarse. Gross es un especialista en el balón parado y su cuota de trabajo en defensa le viene de perlas a un equipo mucho más conservador desde la llegada de Hürzeler a Brighton.
16.jpeg)
Otros movimientos
- Luís Guilherme (West Ham) – Sporting CP / 14 millones de euros
- Alysson (Gremio) – Aston Villa / 10 millones de euros
- Julián Araújo (Bournemouth) – Celtic / Cesión
- Antoñito Cordero (Newcastle United) – Cádiz / Cesión
- Manor Solomon (Tottenham Hotspur) – Fiorentina / Cesión
- Kota Takai (Tottenham Hotspur) – Borussia Mönchengladbach / Cesión
- Min-hyeok Yang (Tottenham Hotspur) – Coventry City / Cesión
- Eiran Cashin (Brighton) – Blackburn Rovers / Cesión
- Thimotée Pembélé (Sunderland) – Le Havre / Cesión
- Callum Marshall (West Ham) – Bochum / Cesión
- Fraser Forster – Bournemouth / Libre
- Naouirou Ahamada (Crystal Palace) – Auxerre / Libre



Deja un comentario