La necesidad de suplir bajas en algunos casos. La necesidad de demostrar y de tener minutos en otros. La necesidad de seguir sumando para no descolgarse del liderato. Todo eso se transformó en un partido excelente de los de Belletti para iniciar el 2026.

Necesidad de suplir las bajas
En ambas áreas el Barça Atlètic ha tenido que romperse la cabeza para encajar todas las piezas pese a las bajas, aunque donde más lo ha notado es en la delantera. Primero cayó Gistau, cuando mejor estaba, con una afectación en el menisco que le dejaba en el dique seco hasta finales de enero. Luego fue Barberà, que había aprovechado bien la baja de Oscar pero una rotura en el recto femoral le dejó fuera hasta marzo. Ureña, que había asumido bien ese rol de ‘falso nueve’, se fracturó la clavícula en una mala caída. Finalmente le tocó asumir ese espacio a Sama Nomoko, el mejor del primer tramo de temporada, pero en un partido de la Youth League se rompió ligamento cruzado y menisco de la rodilla izquierda, dejándole fuera los próximos doce meses.

Con este panorama le tocó hacer su debut como titular a un Shane Kluivert que está cuajando una buena temporada con el Juvenil ‘A’ en la Youth League, pero al que se le resistía el gol con los de Belletti. Finalmente, tras un partido de mucho desmarque y de mucho contacto pese a su físico, el holandés aprovechó un gran centro de Jofre para poner el cuarto en el marcador y anotar su primer tanto con el filial. Con la solución que parece haber encontrado Belletti, esperemos que Shane se libre de la maldición del nueve que parece que acecha al filial azulgrana.
Necesidad de tener minutos.. y de demostrar
Había jugadores con la necesidad de ir sumando minutos en el tanque y otros con necesidad de aprovechar esos minutos, y vimos como se fueron cumpliendo ambas a lo largo del partido. ‘Dro’, Tommy y Jofre, que viajan mañana a Arabia y están en dinámica de primer equipo, necesitan ir sumando minutos para no perder tensión competitiva y estar preparados para cuando Hansi Flick, que ayer observó el partido desde la grada, les necesite. Tommy y ‘Dro’ se dividieron el partido con 45 minutos cada uno, mientras que Jofre completó los 90′ dando un gran nivel y sumando su primera asistencia del curso.

También tuvieron minutos y los aprovecharon jugadores que hasta el momento estaban dando un nivel por debajo del esperado. Es el caso de Toni Fernández, que se ha caído incluso de la dinámica del primer equipo pero que ayer, desde su posición favorita, jugó un gran partido al que le puso la guinda con un golazo. También era el caso, en menor medida, de jugadores como Cuenca o Dani Rodríguez, que también saben lo que es jugar con el primer equipo (lo hicieron la temporada pasada) y quieren recuperar ese nivel para volver a tener oportunidades, y ayer dieron un gran paso: el primero con un testarazo inapelable para dar tranquilidad antes del descanso, y el segundo con una asistencia exquisita para que Juan Hernández abriese la lata. Por último Kochen también tenía que dar un paso al frente, sobre todo después del partido contra el Atlétic Baleares, y consiguió parar un penalti (ya con el 4-0 en el marcador) para coger confianza de cara al resto de temporada.
Necesidad de sumar de tres en tres
Tras un par de malos meses, entre noviembre y diciembre, donde los resultados no fueron los esperados y que estuvieron muy marcados por las bajas, el Barça tenía la oportunidad de aprovechar el pinchazo del Atlético Baleares y sobre todo la necesidad de volver a ganar para seguir a la caza del Poblense, el equipo revelación de la categoría y que ocupa ahora mismo la única plaza que otorga el ascenso directo a la 1ª RFEF, el objetivo principal del filial este año que empieza con una victoria que convence.

Ficha del partido
Barça Atlètic: Kochen, Anaya (Guillem Víctor 70’), Mbacke, Cortés, Jofre, Brian Fariñas, Toni F. (Guille F. 64’), Juan (Aziz 45’), Dani Rodríguez, Shane Kluivert (Fofana 78’), Dro (Tommy 45’)
CD Ibiza-Islas Pitiusas: Edu Frías, Raúl Castro, Adrián López, Riquelme (Sergio Rico 61’), Marquitos, Carlos Gilbert (Alex Sánchez 72’), Joan Prado, Diego Jiménez, Montalbán, Teo James (Pepe Bernal 61’), Lorenzo
Goles: 1-0, Juan (min 43); 2-0, Cuenca (min 46); 3-0, Toni Fernández (min 57); 4-0, Shane Kluivert (min 65)
Árbitro: Ignacio Bordons.



Deja un comentario