Los ‘lobos’ vencieron por goleada al West Ham en la última jornada liguera disputada, sumando así su primer triunfo de la temporada tras una primera vuelta en blanco

El cambio de año ha venido cargado de noticias en la Premier League. Y una de ellas es la de la primera victoria en liga del Wolverhampton. Sí, el primer triunfo liguero de un equipo que se ha pasado 19 partidos (lo que equivale a la primera vuelta del campeonato) sin conocer la victoria.
Los Wolves eran (y son), con una diferencia abismal sobre el segundo, elpeor equipo de la Premier League esta temporada. El conjunto ahora dirigido por Rob Edwards (y Vítor Pereira previamente), tan solo había sido capaz de sumar tres empates hasta ahora en la primera vuelta del campeonato liguero. Apenas tres puntos cosechados, lo que les distanciaba por mucho de un objetivo que, con el paso de las jornadas, va viéndose cada vez más imposible.
Este pasado sábado, al fin, el Wolverhampton pudo firmar su primera victoria de la temporada en Premier League. Y lo hizo con una sorprendente solvencia ante un paupérrimo West Ham. Los de Edwards vencieron a los hammers por 3-0 gracias a los goles de Jhon Arias, Hwang Hee-Chan y Mateus Mané en una primera parte aplastante en el Molineux Stadium. «Estamos dando pasos en una buena dirección«, afirmaba Edwards tras la victoria.

La última vez que esto sucedió se remonta al 26 de abril de 2025. Aquel día, los Wolves vencieron por el mismo resultado al Leicester City. 252 días han tenido que pasar para que este equipo volviera a cosechar un triunfo en la máxima categoría del fútbol inglés.
Porque sí, el Wolverhampton ya había ganado partidos esta temporada. Los triunfos en Carabao Cup ante West Ham (3-2) y Everton (2-0) eran, hasta el pasado fin de semana, las únicas victorias del Wolverhampton en la temporada 2025-26. En esta competición acabaron cayendo ante el Chelsea.
El fin de unos datos históricos
Con el triunfo ante el West Ham, el Wolverhampton puso fin a varios récords que reflejaban a las claras lo desastrosa que estaba siendo la temporada hasta el momento. Los ‘lobos’ se convirtieron, después de la derrota ante el Liverpool hace tres jornadas, en el único equipo en la historia de la Premier League que no lograba ganar tras 18 jornadas.
Pese al último triunfo, el Wolverhampton sigue en la pelea por convertirse a final de temporada en el peor equipo de la historia de la competición. Cinco puntos le separan a estas alturas, con toda la segunda vuelta por delante, de igualar los 11 puntos que logró sumar el Derby County en la 2007-08.
Un objetivo (casi) imposible
La victoria en el Molineux le permitió al Wolverhampton sumar 6 puntos hasta ahora en la clasificación de la Premier League. Una cantidad de puntos muy alejada de los 18 que ostenta en estos momentos el Nottingham Forest, equipo que marca la salvación. 12 puntos de desventaja que, teniendo en cuenta el rendimiento de estos Wolves y que el Forest acabará subiendo puestos por la calidad de su plantilla, sumado al gran rendimiento del Leeds en las últimas jornadas (22 puntos), dibujan un escenario muy complicado para que el club logre la salvación.
El calendario más inmediato del Wolverhampton tampoco invita a la ilusión. En las cinco próximas jornadas, se enfrentan a Everton (12º), Arsenal (1º), Brentford (7º), Liverpool (4º) y Aston Villa (3º). Veremos si Edwards es capaz de insuflar de moral a sus pupilos tras quitarse la presión por no ganar y poder así competir mejor los partidos de la segunda vuelta.



Deja un comentario