El Granada se despidió de la Copa del Rey en Los Cármenes tras caer por 1-3 ante el Rayo Vallecano en un partido marcado por el ambiente frío en la grada y por dos mitades muy distintas. El conjunto nazarí se adelantó pronto gracias a Pablo Sáenz, pero el empuje del equipo madrileño en la segunda parte terminó decantando la eliminatoria.

Pablo Sáenz pone luz en un Nuevo Los Cármenes apagado
El partido de Copa del Rey comenzó en un Nuevo Los Cármenes con un ambiente apagado, consecuencia de la huelga de aficionados por el alto precio de las entradas. El Rayo Vallecano arrancó con la primera posesión del encuentro, aunque el Granada no tardó en dejar claras sus intenciones.
La primera ocasión fue para el conjunto nazarí. Pablo Sáenz apareció por banda, dejó el balón atrás y Bouldini remató, aunque su disparo se marchó a córner. A partir de ahí, el equipo de Pacheta fue creciendo en el partido, encontrando en la banda de Pablo Sáenz su principal argumento ofensivo.
El dominio tuvo recompensa pronto. En el minuto 8, una internada de Sergio Rodelas terminó con una parada de Cárdenas, pero el rechace cayó en las botas de Pablo Sáenz, que no falló y puso el 1-0 en el marcador. Tras el gol, el Rayo intentó dar un paso adelante y hundió algo más al Granada, aunque sin generar ocasiones claras.
El conjunto local rozó el segundo tanto en una acción dentro del área visitante que acabó con un remate de Rodelas, anulado por fuera de juego. El Rayo, con muchas dificultades para crear peligro, firmó una primera parte floja y no inquietó de verdad a Astralaga hasta el minuto 41, cuando el guardameta salvó al Granada tras una doble oportunidad de Álvaro García.

El Rayo le da la vuelta al partido
La segunda parte comenzó con el Granada sacando de centro, pero con un ritmo más bajo que en la primera mitad. El Rayo Vallecano, consciente de que necesitaba reaccionar, salió con más decisión y pronto encontró el empate. En el minuto 49, Álvaro García lanzó a portería y el balón, tras tocar en Loïc Williams, descolocó a Astralaga, que no pudo evitar el 1-1.
A partir de ahí, el Rayo fue ganando terreno y empezó a meter en apuros al conjunto de Pacheta. Viendo que su equipo sufría, el técnico nazarí movió el banquillo con dos cambios para intentar frenar el empuje visitante. Íñigo Pérez también refrescó a su equipo con varias sustituciones.
El partido entró en una fase con pocas ocasiones claras. El Granada lo intentaba, pero le costaba llegar con peligro. La más clara llegó tras un gran centro de Sergio Rodelas que Jorge Pascual no logró rematar bien y el balón acabó en manos de Dani Cárdenas. Poco después, en el minuto 74, llegó el golpe definitivo: Pedro Díaz disparó desde fuera del área, Astralaga no pudo atrapar el balón y el Rayo Vallecano se adelantó con el 1-2.
Con el resultado en contra, el Granada buscó el empate con más corazón que claridad. Pablo Sáenz tuvo una buena ocasión, pero de nuevo Cárdenas respondió enviando el balón a córner. El Rayo supo aguantar y, ya en el tiempo añadido, sentenció el encuentro. En el minuto 92, Juanjo Flores tuvo la mala fortuna de marcar en propia puerta tras una llegada del conjunto visitante.
Pese a los últimos intentos, el Granada no logró reaccionar y su camino en la Copa del Rey terminó en los dieciseisavos de final.

Conclusión
El Rayo Vallecano supo leer mejor el partido tras el descanso y castigó las debilidades del Granada, que volvió a sufrir en una segunda parte en la que fue claramente superado. Pese al esfuerzo final y a algunos intentos aislados, el conjunto de Pacheta no logró igualar el marcador y acabó diciendo adiós a la Copa del Rey en dieciseisavos, dejando la sensación de que el partido se escapó tras una reanudación que cambió por completo el rumbo del encuentro.
Ficha técnica:
Granada CF: Astralaga; Naasei, Flores, Loic Williams, Hormigo; Trigueros, Alcaraz, Gagnidze; Pablo Sáenz, Bouldini y Rodelas.
Rayo Vallecano: Cárdenas; Ratiu, Lejeune, Vertrouwd, Pacha Espino; Gumbau, Pedro Díaz; Fran Pérez, Trejo, Álvaro García y Carlos Martín.
Árbitro: C. Soto Grado
Goles: Pablo Sáenz; min 9 (Granada CF), Álvaro García; min 49 (Rayo Vallecano), Pedro Díaz; min 74 (Rayo Vallecano). Juanju Flores; min 92; propia puerta (Granada CF)
Tarjetas Amarillas: Ratiu; min 31 (Rayo Vallecano), Gumbau; min 54 (Rayo Vallecano), Espino; min 86 (Rayo Vallecano).



Deja un comentario