El club mancuniano de deshace así del técnico portugués tras 14 meses en el cargo

Tras la inesperada salida de Maresca del Chelsea, llega otra de las grandes sorpresas en los banquillos de la Premier League. El Manchester United ha anunciado este lunes la destitución de Rúben Amorim.
Los Red Devils cortan su relación contractual con el entrenador luso después de llegar a Old Trafford hace apenas 14 meses. Amorim fue contratado en noviembre de 2024, llegando en sustitución de un Ten Hag desahuciado, tras un rendimiento muy positivo en el Sporting CP.
El bagaje de Amorim durante su estancia en Manchester ha sido bastante decepcionante. La pasada campaña no supo arreglar los problemas del equipo y terminó sacrificando la irrisoria posición del United en Premier League (15º) por una Europa League en la que se quedó a las puertas del título.
Esta temporada, tras un mercado de verano ambicioso, Amorim estaba logrando devolver al club mancuniano a la zona alta de la Premier League (6º con 31 puntos).
Las declaraciones tras el empate ante el Leeds, el detonante
Si bien es cierto que Amorim ya había mostrado su descontento con la directiva del club en ocasiones anteriores, sus palabras tras el empate ante el Leeds United del pasado domingo parecen haber sido la gota que ha acabado por colmar el vaso. El portugués, en rueda de prensa, afirmó: «Vine aquí para ser el mánager del Manchester United, no para ser el entrenador del Manchester United. Sé que mi nombre no es Tuchel, ni Conte, ni Mourinho, pero soy el mánager del Manchester United. Y así va a ser durante 18 meses o hasta que la directiva decida cambiarlo. Esa era mi opinión. Quiero terminar con eso. No voy a dimitir. Haré mi trabajo hasta que venga otra persona a sustituirme”.
Estas declaraciones del portugués no sentaron bien a la directiva del club, que 24 horas después ha anunciado su destitución a través de las redes sociales.
Rubén fue nombrado en noviembre de 2024 y llevó al equipo a la final de la UEFA Europa League en Bilbao en mayo.
Con el Manchester United sexto en la Premier League, la directiva del club ha decidido, reaciamente, que es el momento adecuado para hacer un cambio. Esto le dará al equipo la mejor oportunidad de lograr el mejor puesto posible en la Premier League.
El club quiere agradecer a Rubén su contribución al club y le desea lo mejor para el futuro.
Rúben Amorim finaliza así su etapa en Manchester, donde se va con un bagaje de tan solo 15 victorias, 13 empates y 19 derrotas en Premier League en los 47 partidos que ha dirigido a los Red Devils en la liga inglesa.
Un viejo conocido se queda a los mandos
Con la salida de Amorim del banquillo del Manchester United, se abre de nuevo el debate acerca de su sustituto. En Inglaterra ya se empiezan a barajar nombres como los del propio Enzo Maresca, recién salido del Chelsea. También se mencionan otros candidatos como Andoni Iraola (Bournemouth), Michael Carrick (Middlesbrough), Gareth Southgate u Oliver Glasner (Crystal Palace).
Hasta que se decida la elección del próximo entrenador, el encargado de dirigir al United será Darren Fletcher, ex jugador del club con más de 340 partidos defendiendo a los Red Devils, quien hasta ahora dirigía al equipo sub 18 del club mancuniano.



Deja un comentario