El CD Castellón encarriló el partido con una primera parte eléctrica y de enorme eficacia, en la que pasó por encima del Huesca gracias a su intensidad, presión alta y pegada dejando el encuentro prácticamente sentenciado antes del descanso. Tras media parte, y pese a encajar el 3-1 y quedarse con un jugador menos, el conjunto albinegro supo mantener el control emocional del encuentro, no concedió ocasiones claras al rival y gestionó el tramo final con solvencia, hasta encontrar el cuarto gol para cerrar una victoria tan amplia como convincente en Castalia.

Primera parte:
El Castellón salió enchufado y desde el primer minuto impuso un alto ritmo de juego. Fruto de esa intensidad llegó pronto el 1-0: un centro al área provocó una mano del defensa visitante Toni Abad que el árbitro sancionó como penalti, transformado con frialdad por Álex “Cala” Calatrava en el minuto 9. El tempranero gol condicionó el guion, obligando al Huesca a abrir líneas y dejando espacios que los locales explotaron con velocidad. El propio Cala rozó el segundo tanto al 14’ con un derechazo desde la frontal que salió lamiendo el poste. El 2-0 no tardó: a los 19’, en una jugada de estrategia, Ronaldo Pompeu colgó una falta lateral al área y el central Fabrizio Brignani conectó un remate que, aunque el portero Dani Jiménez llegó a tocar, terminó en la red.

Con el partido cuesta arriba, el Huesca se mostró aturdido y sufrió para contener las acometidas albinegras. El Castellón amplió su ventaja al 31’ tras un contraataque letal: Ousmane Camara recuperó un balón en el medio campo, lo colgó en la frontal del área y tras un pase de espuela de Calatrava, el delantero Pablo Santiago que entraba por la banda sin marca, fusiló cruzando abajo para el 3-0.

Antes del descanso los oscenses tuvieron una oportunidad de descontar, pero el defensa local Alberto Jiménez salvó bajo palos un remate de Jorge Pulido que llevaba sello de gol. Así se llegó al entretiempo con un contundente 3-0 para un Castellón desatado en la primera media hora que hacía recordar aquellos arrolladores inicios en la etapa del entrenador holandés Dick Schreuder.
Segunda parte:
En la reanudación, el técnico visitante “Bolo” movió ficha introduciendo dos cambios para reactivar al Huesca. El conjunto azulgrana mostró otra actitud tras el descanso, adelantando líneas y buscando a Enrich y Enol con balones largos. La mejoría tuvo premio al minuto 60: en una falta lanzada por Sielva, Jorge Pulido ganó el salto de cabeza obligando al meta Matthys a una estirada; el rechace quedó franco y Sergi Enrich, oportunista en el segundo palo, empujó el 3-1 devolviendo algo de esperanza a los aragoneses.

Espoleado por el gol, el Huesca se volcó al ataque y el partido entró en una fase de ida y vuelta. El Castellón pudo responder de inmediato, pero Camara desperdició el cuarto gol en un mano a mano que mandó alto, para alivio de la zaga visitante. En la siguiente jugada, el choque dio un vuelco inesperado: Lucas Alcázar llegó tarde a un cruce y cometió falta sobre Ángel Pérez, viendo la segunda tarjeta amarilla y dejando al Castellón con diez hombres en el 69’.
Con un jugador más y veinte minutos por delante, el Huesca creyó en la remontada e incluso Bolo reforzó el ataque dando entrada al delantero Luna por el lateral Abad. Sin embargo, cuando más dudas parecían pesar sobre el cuadro local, llegó la sentencia al 75’. En medio del empuje oscense, una indecisión en el centro del campo provocó una pérdida fatídica; el Castellón montó una contra vertiginosa y el recién ingresado Beñat Gerenabarrena se plantó solo ante el portero para anotar con sangre fría el 4-1 definitivo.

Este mazazo extinguió cualquier atisbo de reacción visitante. En los últimos minutos, la SD Huesca lo intentó sin acierto, pero el marcador ya no se movió. El pitido final certificó una victoria rotunda del Castellón, muy ovacionado por su afición, mientras el Huesca se marchaba cabizbajo tras un gris inicio de año lejos de casa.
Más allá del resultado, el Castellón volvió a demostrar que sabe competir y gestionar los partidos desde el dominio. Incluso cuando el Huesca encontró el 3-1 y el equipo se quedó con un hombre menos, los albinegros no perdieron el orden ni la personalidad, supieron sufrir en el momento justo y castigaron a la contra para cerrar el triunfo. Castalia volvió a ser un escenario decisivo y el Castellón, con una propuesta clara y jugadores determinantes, sigue confirmando que su crecimiento esta temporada es una realidad sostenida y no una casualidad.
Ficha Técnica
CD Castellón:
Once inicial
13. Romain Matthys (POR)
22. Jérémy Mellot
5. Alberto Jiménez
3. Fabrizio Brignani
12. Lucas Alcázar
8. Diego Barri
25. Ronaldo
18. Pablo Santiago
7. Awer Mabil
21. Álex Calatrava
9. Ousmane Camara
Suplentes
15. Beñat Gerenabarrena (61′)
23. Kenneth Mamah (61′)
17. Salva Ruiz (71′)
26. Martín “Tincho” Conde (85′)
19. Adam Jakobsen (85′)
1. Amir Abedzadeh (POR)
10. Israel Suero
14. Óscar Gil
6. Marc-Olivier Doué
4. Agustín Sienra
11. Douglas
29. Tommaso De Nipoti
SD Huesca:
Once inicial
13. Dani Jiménez (POR)
2. Toni Abad
5. Iñigo Pina
14. Jorge Pulido
28. Sergio Arribas
22. Angel Pérez
23. Óscar Sielva
16. Jesús Álvarez
10. Iker Kortajarena
18. Enol
9. Sergi Enrich
Suplentes
4. Álvaro Carrillo (46′)
21. Dani Ojeda (46′)
33. Daniel Luna (73′)
11. Liberto Beltrán (80′)
20. Francisco Portillo (80′)
1. Juan Pérez (POR)
30. Dani Martín (POR)
3. Ro Abajas
8. Jordi Martín
6. Javi Mier
7. Manu Rico
37. Willy Chatiliez
Goles:
9′ – Cala (P) (CD Castellón)
19′ – Fabrizio Brignani (CD Castellón)
31′ – Pablo Santiago (CD Castellón)
60′ – Sergi Enrich (SD Huesca)
74′ – Beñat Gerenabarrena (CD Castellón)
Tarjetas amarillas: Iñigo Piña; min 18′ (SD Huesca), Lucas Alcázar; min 59′ (CD Castellón), Sergio Arribas; min 64′ (SD Huesca), Lucas Alcázar (expulsión); min 69′ (CD Castellón).
CD Castellón 4 -1 SD HUESCA
LaLiga Hypermotion – Jornada 20
Colegiado: Miguel González Díaz
Estadio: SKYFI Castalia
4 de Enero de 2026 – 16:15 h


Deja un comentario