Los de Jordi Cortés se imponen 2-0 a L’Escala y suman su segunda victoria consecutiva.
Primera parte
La contienda empezó muy agitada, ya que Totti realizó una internada veloz antes de que algunos espectadores se acomodasen en su asiento. Luego, remató desviado tras anticiparse a su marca en un centro de Jordi Puig. Asimismo, un Marc Alegre libre de marca remató un córner desviado. Todo esto con el césped mojado y rápido. Algo que propició ataques estáticos en el Camp d’Esports.
En la otra área, Sempé despejó el balón bajo palos. Acto seguido, Haji introdujo el balón hasta el fondo de las mallas. No obstante, la jugada fue invalidada por falta en ataque, así que se mantuvo el 0-0 inicial. La primera amarilla la vio Sempé en el 26′ por falta a Youseff. El defensor local era el último hombre, pero la infracción sucedió en el centro del campo y escorada en banda.
Antes del descanso, el Lleida CF imprimió una marcha más a su juego. Pasada la media hora, Totti vio a Jona avanzado y probó fortuna desde el centro del campo. El chut fue bombeado y el arquero visitante blocó el cuero. Más tarde, Pau Russo disparó a pierna cambiada desde la frontal, obligando a Jona a atajar en dos tiempos.
Así las cosas, los contendientes no vieron puerta en el primer acto y enfilaron el túnel de vestuarios empatados a cero.
Segunda parte
L’Escala fue incisiva en la reanudación. Por ejemplo, Gelmà hizo lucir a Satoca bajo palos y el público coreó su nombre. Ambos entrenadores movieron el banquillo pasada la hora de partido y el choque adquirió un ritmo extraordinario. De hecho, Pau Russo abrió la lata en el 62’ con un pase de la muerte tras recuperación y asistencia del revulsivo Aleix León.
Hubo más rotaciones y polémica por supuestas pérdidas de tiempo del conjunto local. De modo que subieron los decibelios del estadio por las protestas excesivas de la parroquia ampurdanesa. En el 77′, Umaru marcó de cabeza, pero la jugada se anuló por fuera de juego y la afición leridana respiró aliviada.
Joan Russi robó el cuero, condujo, incluso regateando al portero, y anotó el definitivo 2-0 a cinco minutos del final. Los de Jordi Cortés querían más y Aleix León casi ve puerta con la testa.
Ya en el añadido, una bolea de David García se estrelló contra la madera. Por su parte, Nil Arumí probó fortuna desde la distancia y Satoca blocó sin problemas. El marcador no se volvió a mover y los de la Terra Ferma registran la tercera victoria de la temporada y la segunda de forma consecutiva.
Con este resultado, es la primera vez que los azules salen de los puestos de descenso, a ninguna unidad del mismo. Eso sí, con un partido pendiente contra el Vilassar. Contrariamente, los pupilos de David Gurillo abandonan la zona noble para situarse sextos, a cero puntos del playoff de ascenso. Sin lugar a dudas, igualdad máxima la del grupo quinto de Tercera Federación.



Deja un comentario