El Granada no ha empezado bien el 2026. El conjunto nazarí cayó por 3-2 en el UD Almería Stadium en un partido en el que volvió a competir con personalidad, pero en el que su falta de acierto le volvió a penalizar. Tras una primera parte igualada, el Almería fue más eficaz tras el descanso y decidió el encuentro ante un equipo de Pacheta que lo intentó hasta el final sin encontrar premio.

El Granada responde
El partido comenzó en el UD Almería Stadium con un Almería que avisó pronto. Leo Baptistao protagonizó la primera gran acción, pero Astralaga respondió desviando a córner. El inicio fue frenético y en el minuto 5 el Granada contestó con un zurdazo de Álex Sola que obligó a Andrés Fernández a intervenir.
Con el paso de los minutos el ritmo se fue calmando y el Granada empezó a mostrarse con personalidad. En el minuto 12, una buena jugada de Souleymane Faye terminó con un disparo de Rubén Alcaraz que se marchó a córner. El conjunto nazarí competía de tú a tú ante el conjunto almeriense y volvió a rondar el gol en el minuto 21, en una acción embarullada que acabó con falta sobre Andrés Fernández.
El Almería golpeó primero en una acción a balón parado. En un saque de esquina, el portugués Gui conectó un cabezazo ajustado al palo para hacer el 1-0, ante un Astralaga que no pudo llegar. Pese al golpe, el Granada no se vino abajo y siguió generando peligro, aunque volvió a evidenciar su falta de gol, como en una falta de Rubén Alcaraz en el minuto 29 que terminó en la barrera.
El Almería volvió a acercarse en el minuto 37, cuando Astralaga frenó una nueva internada de Leo Baptistao tras una buena jugada colectiva. Pero el Granada no bajó los brazos y encontró premio antes del descanso. Cuando Rubén Alcaraz y Pedro Alemañ se asocian, suelen pasar cosas. En el minuto 39, tras un saque de banda, Alcaraz recibió solo y cedió atrás para Pedro Alemañ, que definió con precisión para poner el empate.
Antes del descanso, Rubi movió el banquillo con la entrada de Dzodic por Cedillo. Ya en los últimos instantes del primer tiempo, Pedro Alemañ volvió a dejar su sello con un centro medido que Álex Sola mandó por encima del larguero. El Granada se marchó al descanso dejando una muy buena imagen y siendo superior en la primera parte.

Golpe local, intento nazarí
El Almería inició la segunda parte moviendo el banquillo, con la entrada de Álex Centelles y la salida del goleador portugués Gui Guedes. El Granada arrancó como terminó la primera mitad, acercándose a la portería de Andrés Fernández, aunque sin acierto y en alguna acción en fuera de juego.
El conjunto de Rubi respondió con peligro y estuvo cerca de firmar uno de los goles de la temporada, pero el palo escupió un espectacular remate de Leo Baptistao de tijera. Poco después, el Almería volvió a generar ocasión tras una buena presión de Rubén Alcaraz. En el minuto 59, el conjunto local pidió penalti en una acción entre Faye y Embarba, aunque el colegiado no señaló nada.
Pacheta se vio obligado a mover ficha tras la lesión de Casadesús, dando entrada a Pablo Sáenz, que se colocó como extremo, mientras Álex Sola retrasaba su posición al lateral. Rubi no tardó en responder con la entrada de Robertone por Puigmal.
El partido cambió en el minuto 64. Tras un disparo de Embarba que Astralaga repelió, el balón cayó a los pies de Leo Baptistao, que esta vez no perdonó y colocó el 2-1. Una vez más, en los mejores momentos del Granada, el Almería golpeó con dureza.
El conjunto nazarí tuvo el empate en el minuto 70, pero Andrés Fernández volvió a responder ante Pedro Alemañ, el mejor del Granada. Poco después, Embarba intentó sorprender a Astralaga con el portero adelantado, aunque el guardameta catalán desvió a córner.
Antes de los cambios masivos de Pacheta, el Almería sentenció el encuentro. En el minuto 74, Dzodic empujó el balón a la red como si fuera un pase, firmando el 3-1 y dejando al Granada sin reacción. Tras el gol, Pacheta movió el banquillo por partida triple con la entrada de Sergio Ruiz, Manu Trigueros y Rodelas, y la salida de Hormigo, Rubén Alcaraz y Souleymane Faye.
El Granada siguió llegando al área rival, pero volvió a quedarse sin el premio del gol, una tónica repetida durante toda la temporada. Rubi continuó refrescando al equipo con la salida de Leo Baptistao y Sergio Arribas, dando entrada al joven Kounia, de solo 18 años, y a Marcos Luna. Pacheta quemó su última bala dando entrada a Bouldini por Pedro Alemañ.
El Granada siguió generando ocasiones, y en los últimos minutos llegó su recompensa. Una acción dentro del área llevó al VAR a revisar un posible penalti, y esta vez el árbitro lo señaló. Desde los once metros, Jorge Pascual no falló y colocó el 3-2, dando algo de emoción en el cierre y recortando distancias ante un Almería que ya se conformaba con la victoria.

Conclusión
El Granada volvió a competir y generar ocasiones, pero la falta de acierto y la eficacia del Almería marcaron la diferencia. Los de Rubi aprovecharon sus momentos y sentenciaron tras el descanso, mientras que el equipo de Pacheta se marchó con la sensación de haber hecho méritos para algo más, pero castigado de nuevo por su falta de gol.
Ficha técnica
UD Almería: Andrés Fernández, Chirino, Monte, Pedro, Muñoz, Baba, Gui, Sergio Arribas, Embarba, Puigmal, Leo Baptistao.
Granada CF: Astralaga, Casadesús, Lama, Williams, Hormigo, Arnáiz, Rubén Alcaraz, Alemañ, Souleymane Faye, Álex Sola, Jorge Pascual.
Árbitro: Jon Ander González Esteban
Goles: Gui; min 24 (UD Almería), Pedro Alemañ; min 39 (Granada CF), Leo Baptistao; min 64 (UD Almería), Dzodic; min 74 (UD Almería)
Tarjetas Amarilla: Gui; min 29 (UD Almería), Rubén Alcaráz; min 40 (Granada CF), Casadesús; min 54 (Granada CF), Dzodic; min 60 (Almería), Manu Trigueros; min 75 (Granada CF), Chirino; min 77 (UD Almería), Arnáiz; min 85 (Granada CF), Robertone; min 96 (UD Almería).



Deja un comentario