El Villareal suma la primera victoria del año en un partido donde fueron más efectivos en la primera parte y supieron sentenciar en los minutos finales. Al Elche le faltó acierto y ocasiones para conservar el invicto.
Apenas 72 horas después de comer las uvas, ha vuelto el fútbol al Martínez Valero que acogía un encuentro de muchos quilates, el Elche de Eder Sarabia buscaba cerrar la primera vuelta invicto en casa mientras que el Villareal tenía la obligación de sumar tres puntos después de cerrar el año cayendo en Copa a manos del Racing de Santander, certificar su eliminación en Champions y perder en casa ante el Barça.
Media hora llena de vértigo y espectáculo
Tanto ilicitanos como grogets tienen un estilo de juego atrevido, alegre y con una visión claramente ofensiva, buscando siempre la portería rival. Esta forma de jugar le ha dado momentos de alegría y euforia, pero también ha costado partidos y disgustos morrocotudos.
Lo de esta fría tarde de enero ha correspondido con el ideario de Sarabia y García Toral. El conjunto visitante ha empezado golpeando primero por partida doble, el primero ha sido de Alberto Moleiro quién ha aprovechado un balón de Mikautadze para cruzarlo lejos del alcance de Peña.
Solo 6 minutos después el submarino volvió a lanzar otro torpedo directo a las redes locales, el artillero, Georges Mikautadze quién ha culminado una rápida contra conducida por Pepé con otro tiro cruzado.

Martim Neto celebra su gol para recortar distancias/ X @LaligaES
Sin embargo, este Elche de Eder Sarabia no se rinde fácilmente, sobre todo cuando juega en su estadio. La prueba de eso es que después de recibir dos goles en menos de un cuarto de hora ha desplegado su mejor nivel con Aleix Febas como timón de los suyos.
Precisamente, después de una conducción del medio catalán, el balón cayó a Martim Neto quién logró revolverse del marcaje rival con un giro y batir a Luiz Junior. Los franji verdes recortaban distancias a la media hora de juego.
Toda la brillantez del juego se quedó en los vestuarios
Después de vivir un primer tiempo marcado por el intercambio de golpes constante, una propuesta de juego eléctrica y con una presión muy alta por parte de los dos conjuntos. La segunda parte presentó un contexto muy diferente, ocasiones menos continuas, juego mucho más parado y menos frescura arriba.
Pese a que el inicio del segundo acto prometía con una vaselina de Mikautadze que rozó el larguero a los 8 minutos de la reanudación. Tras eludir el marcaje de Affengruber y quedarse solo ante Iñaki Peña mandó su disparo arriba por unos pocos centímetros.
A partir de ese momento el partido estuvo marcado por las entradas, las interrupciones y la tensión que acabó desembocando en una tangana entre jugadores de ambos equipos que concluyó con aluvión de amarillas para ambos bandos. Los más calientes eran Aleix Febas y Santi Comesaña que las tuvieron tiesas durante durante todo el choque.
Alfonso Pedraza, el arma definitiva para romper el invicto
A media que avanzaban los minutos las piernas pesaban cada vez más, sobre todo para los jugadores del Elche que pese a tener la pelota no terminaban de controlar la situación.

Los compañeros y el cuerpo técnico abrazan a Pedraza tras anotar el tercer gol/ Diario AS
El Villareal, con mucho más nivel en el banquillo y algo más de contundencia, aprovechó para poner la sentencia a 10 minutos del final a cargo de Alfonso Pedraza.
El lateral cordobés aprovechó un gran balón de Gerard Moreno, quién salió para los últimos 20 minutos y cazó a la defensa local a la espalda para colocar el esférico en el fondo de la red y terminar la racha del Elche como invicto en casa.
Ficha técnica
Elche CF: Iñaki Peña/ Víctor Chust, David Affengruber, Pedro Bigas/ Germán Valera, Marc Aguado, Martim Neto, Aleix Febas, Álvaro Núñez/ Rafa Mir, Álvaro Rodríguez
Villareal CF: Luiz Junior/ Alfonso Pedraza, Rafa Marín, Santiago Mouriño, Pau Navarro/ Alberto Moleiro, Dani Parejo, Santi Comesaña, Nicolás Pepé/ Ayoze Pérez, Georges Mikautadze



Deja un comentario