El conjunto inglés ha anunciado la destitución del técnico italiano tras la mala racha de resultados del equipo
Hasta el primer día de 2026 hemos tenido que esperar para que se oficilizara la quinta destitución de un entrenador en la Premier League. En este caso, el Chelsea ha hecho oficial la marcha de Enzo Maresca del banquillo blue.
La mala racha de resultados del equipo, el cual está quinto en Premier League a 15 puntos del Arsenal, sumado a la escasa relación con los dirigentes del club, han detonado un rumor que venía filtrándose desde Inglaterra en las últimas horas. El Chelsea, desde que venciera al Barcelona por 3-0 en Champions, tan solo ha ganado un encuentro de sus últimos nueve (ante el Everton).
El italiano se marcha así del club al que llegó en el verano de 2024 y en el que ha logrado levantar una UEFA Conference League y la primera edición del Mundial de Clubes. Un palmarés nada desdeñable para un proyecto muy joven en pleno crecimiento.
Así versa el comunicado del conjunto londinense: Durante su etapa en el Club, Enzo guió al equipo al éxito en la UEFA Conference League y la Copa Mundial de Clubes de la FIFA. Estos logros serán una parte importante de la historia reciente del Club, y le agradecemos su contribución.
Con objetivos clave aún por jugar en cuatro competiciones, incluida la clasificación para la Liga de Campeones, Enzo y el Club creen que un cambio le da al equipo la mejor oportunidad de volver a encarrilar la temporada.
Le deseamos a Enzo lo mejor para el futuro.
¿Y ahora qué?
Con la marcha de Maresca, queda abierto el debate acerca del posible sustituto del italiano en el banquillo del Chelsea. El nombre que suena con más fuerza según The Athletic es el de Liam Rosenior, entrenador del RC Estrasburgo, club perteneciente al grupo BlueCo, al igual que el Chelsea. También se están barajando otras opciones, como el caso de Oliver Glasner (Crystal Palace), Roberto De Zerbi (Olympique Marsella) o Cesc Fàbregas (Como).



Deja un comentario