Ha pasado menos de una semana desde que la UFC nombrase peleador del año al georgiano Merab Dvalishvili. Pese a perder el cinturón en su última pelea del año ha conseguido que sus tres defensas del título le valgan para ganar este honorable galardón.
Es por eso que desde LaDobleC, y más particularmente un servidor, Mario Lebrero hemos decidido sumarnos a esta iniciativa y elegir nuestros propios ganadores.
Las categorías son las siguientes: Mejor Peleador del 2025, Mejor peleadora, Mejor pelea, Mejor K.O y Mejor Sumisión.
El georgiano iguala el récord de defensas del cinturón

Esta claro que este año nos ha dejado grandes historias que pasarán al recuerdo en la compañía, Islam ha conseguido la doble corona dominando brutalmente a Della Maddalena y Joshua Van se ha convertido en el segundo campeón más joven de la historia de UFC.

Sin embargo, si hay una estadística que pasará a la historia son las cuatro defensas del cinturón que ha protagonizado Merab en el 2025 saliendo victorioso de tres de esas guerras.
El georgiano comenzó el año ganando por decisión a Umar Nurmagomedov, posteriormente sometió a Sean O´Malley para en tercer lugar ganar también por decisión a Cory Sandhagen.
En la cuarta pelea de 2025, la revancha ante Petr Yan, el georgiano pagó la fatiga de todo el año y no consiguió convencer a los jueces que le dieron la victoria y el título al ruso, sin embargo y pese a no haber conseguido zanjar el año de la mejor manera, estos logros y la valentía demostrada durante todo el año hacen que bajo nuestro criterio sea el peleador del año.
Shevchenko se corona ante Zhang
La decisión de peleadora del año no ha podido ser más fácil, si bien es cierto que ha habido varias candidatas a ser la sorpresa, este premio habla del mejor, y ese galardón se decidió en un combate ni más ni menos.
Dos de las mejores peleadoras de la historia de la compañía se batían el cobre, en un combate en el que pese a no ser del todo atractivo para el espectador, la kirguisa demostró porque debía ser campeona y dominó a Zhang durante cinco asaltos.

Esta pelea sumado al impresionante dato de que tiene el único cinturón que no ha cambiado de poseedor en todo el 2025.
Es por eso que con sus dos victorias por decisión unánime la consideramos la mejor peleadora del 2025.
Joshua Van da la sorpresa en pleno caos
Si hablamos de peleas del año no podemos evitar pensar en peleas como la de Procházcka vs Rountree Jr. o como la de Muhammad contra Della Maddalena.
Sin embargo desde LaDobleC coincidimos con la UFC y pensamos que la mejor pelea del año fue la de Van vs Royval cuando el actual campeón, en ese momento rankeado en la 12º posición se hacía con la victoria frente a Royval que dominaba el ranking del peso mosca.

La pelea fue un caos que pudo caer para cualquiera de los dos, fue una guerra sin cuartel en la que el birmano se impuso por decisión en una pelea en la que no hubo ni un solo intento de derribo, solo puro striking.
Es por eso que para nosotros el Van vs Royval pasa a la historia como la mejor pelea del 2025, ¿Habrá revancha en 2026?.
Ruffy le quita el K.O del año a Topuria con una patada bestial
La UFC otorga el premio a Lerone Murphy por un codazo giratorio preciosísimo que mandó a dormir a Aaron Pico, sin dudar este noqueo es bellísimo, pero no es nuestro ganador.
A nosotros nos encantaría dárselo a Topuria que encarnó un histórico noqueo ante todo un Charles OIiveira, y aunque también está entre los candidatos a K.O del año por la UFC, tampoco es nuestro ganador.
Para nosotros el ganador es ni más ni menos que Mauricio Ruffy, cuando en el UFC 313 noqueó a King Green con una patada giratoria a la cabeza del americano.

La patada impactó la cabeza de Green con una violencia pasmosa pero con una elegancia y una técnica brutal, y es por esa mezcla de dureza y elegancia por la que se lleva el premio a knockout del año.
Jean Silva arruina el doblete a Merab
La UFC le otorga la doble corona a Merab tras someter a Sean O´Malley y llevarse así la sumisión del año, está claro que por el contexto y la importancia la de Merab es más importante.

Por el contrario, por la belleza, la dificultad y lo sorprendente nos quedamos con la sumisión de Jean Silva frente a Bryce Mitchell. Fue en esta pelea cuando el brasileño con un «Ninja Choke» histórico mandó a dormir al terraplanista de Arkansas, en un segundo asalto que pasará a la historia por tener la sumisión del año 2025 según LaDobleC.
Es cierto que en muchos sentidos coincidimos con la UFC, pero la intención de esta noticia no es hacernos los listos, sino acercaros los UFC Awards al público menos habitual y darles nuestro toque de LaDobleC.
Con esto llegamos al final de los premios y del 2025, espero poder haber acercado las artes marciales mixtas a vuestros hogares y hacer un poco más accesible un deporte que cada vez entra en más casas.
Nos vemos en un 2026 lleno de golpes.


Deja un comentario