El conjunto alcarreño ha anunciado este viernes la primera baja y la primera llegada del mercado invernal

El Dépor ya ha dado sus primeros pasos de cara al mercado de invierno. El conjunto morado, como ya afirmó Pere Martí en rueda de prensa, iba a sufrir algunos cambios en la plantilla durante el mes de enero. Este viernes, el club alcarreño ha anunciado sus dos primeros movimientos, uno de entrada y otro de salida. El equipo necesitaba agitar el árbol ante la situación de emergencia en la que vive actualmente el Dépor en Primera Federación, donde ocupa la penúltima posición en la tabla con solamente 17 puntos cosechados.
Unos vienen…
El Dépor ha oficializado a través de sus redes sociales el primer fichaje invernal para la escuadra morada. Se trata de Guillermo Perero, extremo derecho de 28 años procedente del Lugo. Perero se formó en las categorías inferiores del Numancia. Desde ahí, ha pasado por Zamora, Mérida, Villanovense, Sanse y, por último, el Lugo, donde ha rendido a gran nivel en Primera Federación.
Perero sufrió una lesión en el pie izquierdo en la recta final del curso pasado y, hasta ahora, ha estado recuperándose con el conjunto gallego pese a no tener contrato con el equipo. Ahora, llega a Guadalajara completamente recuperado. Se trata de un futbolista que, hasta dicha lesión, disputó 30 partidos de liga la pasada campaña, aportando un gol y repartiendo 4 asistencias. Un futbolista que suele jugar a pie natural, con buena zancada con la que progresar mucho por banda y un guante en el pie para asistir con pases y envíos al área para los delanteros y futbolistas de segunda línea. En su puesto, la competencia que tiene en el Dépor son Unax y Alberto Gil, una vez que el ex del Ourense pueda recomponerse de sus continuos problemas físicos.
… y otros se van
En parte, Perero viene a cubrir la baja de Manu Ramírez, quien se ha convertido en la primera salida del Dépor en este mercado de invierno. Pese a ser futbolistas muy distintos en cuanto a perfil, son dos jugadores que suelen desempeñarse en banda derecha. El onubense, clave en el ascenso del Dépor la temporada pasada, no ha dado el rendimiento esperado en una categoría de mayor nivel como la Primera Federación. Con el Deportivo Guadalajara, Manu Ramírez ha disputado 45 encuentros, aportando 9 goles y repartiendo dos asistencias. Unos números considerables teniendo en cuenta que es un jugador de banda. Su clase, talento y sacrificio han dejado huella en el Pedro Escartín. «El club agradece a Manu Ramírez su compromiso, profesionalismo y entrega, y le desea el mayor de los éxitos en sus futuros proyectos deportivos y personales. Siempre será recordado como uno de los héroes del ascenso», versa el comunicado del club morado.
Ahora, el de Lepe probará suerte en el CD Extremadura, equipo que en estos momentos está luchando por los puestos de playoff de ascenso en el grupo 4 de Segunda Federación. Sin duda, los extremeños se llevan a un jugador diferencial en esta categoría.



Deja un comentario