Va a arrancar el mercado de invierno y muchos equipos deben salir bien reforzados, entre ellos, el Getafe. Solo cuenta con dos delanteros centros (Borja Mayoral y Juanmi) y uno de ellos, Juanmi, apenas cuenta con minutos.

Bordalás lleva quejándose toda la temporada, y con razón, de los pocos jugadores que tiene a su disposición. A pesar de haberlo dicho repetidas ocasiones en rueda de prensa, el presidente Ángel Torres catalogó de 10 el año 2025 y »un buen mercado» al inicio de la presente campaña.
Él mismo, en el acto navideño del club, celebrado el pasado viernes 19, aclaró que el Getafe se encontraba dentro de la regla 1:1 en el límite salarial. Esta regla consiste en que un club puede gastarse en fichajes la misma cantidad de dinero que ingrese, ya sea por ventas o por ahorro salarial.

El ‘Chimy’, la opción más real
Chimy Ávila quiere jugar y el Getafe está pensando en hacer una oferta al Real Betis por hacerse con sus servicios. El equipo de Heliópolis no sería duro en las negociaciones para poder darle salida, ya que tanto el jugador como el club ven con buenos ojos la venta. Además, siempre se ha rumoreado con su llegada y este año puede cumplirse.
Solo ha jugado 6 partidos en liga, acumulando 46 minutos. A él le encantaría ser entrenado por Bordalás, cree que con el alicantino derrocharía a la perfección todo su fútbol. Ha hablado con compañeros que ya fueron entrenados por él como el Cucho y Sergi Altimira.

El Getafe también ayudó al Betis a deshacerse de un jugador que quería vender en el pasado mercado invernal, como es el caso de Juanmi. No salió bien ya que aún no ha marcado en liga.
La vuelta de Ünal
Esta opción tiene menos posibilidades de llevarse a cabo que la del ‘Chimy’, aunque el jugador quiere salir cedido y volver a LaLiga. Muchos equipos andan detrás del turco. Si sale, prefiere jugar de azulón aunque escuchará todas las ofertas que lleguen, y no parece que vayan a ser pocas. Varios equipos de la zona de abajo también le observan.
Sale de dos importantes lesiones consecutivas de rodilla y busca volver a su máximo nivel. Getafe es el sitio ideal para reencontrarse de nuevo con su mejor rendimiento y puede hacer que los de Bordalás acaben sin apuros la temporada gracias a sus goles.

Bordalás sueña con incorporar dos delanteros, y de momento, parece que son las únicas opciones. Ellos son conscientes de que ayudarían mucho al equipo y que la afición les quiere.
Esto solo es lo primero. Bordalás y la afición son muy conscientes de que para nada es la única posición que reforzar. Toca currar en Getafe.



Deja un comentario