Osasuna certifica su victoria 3-0 ante el Alavés en El Sadar y se va más tranquilo al parón de navidad.

El conjunto de Lisci coge un respiro tras ganar al Alavés en el feudo rojillo y escala cinco posiciones en la tabla colocándose en 12ª posición. El arranque de LaLiga para Osasuna no fue el mejor posible ni el esperado. Durante las primeras 5 jornadas, el equipo rojillo consiguió 2 victorias (Valencia y Rayo Vallecano ambos en El Sadar) y 3 derrotas (Real Madrid, RCD Espanyol y ViIlarreal, todos ellos fuera de casa).
El arranque no fue el esperado, a pesar de que sacar puntos en el Santiago Bernabéu es complicado, al igual que en la Cerámica y en el RCDE Stadium, dos equipos que están a día de hoy entre los 5 primeros clasificados de LaLiga. Todo empezó a torcerse un poco, desde la jornada 5 hasta la jornada 15, Osasuna solo ganó 1 partido ante el Getafe en El Sadar. Esta situación preocupaba mucho a la afición rojilla, que veía como Lisci no encontraba la tecla para ganar.

Sin embargo a partir de la jornada 14, Osasuna fue encontrando mejores sensaciones en Mallorca rescatando un empate y en la siguiente jornada una solida victoria en casa ante el Levante. Esta situación impulso el ánimo que necesitaba la plantilla, debido a que poco a poco se veía rozando los puestos de descenso.
No obstante, en la penúltima jornada antes del parón, Osasuna visitaba al FC Barcelona. El equipo rojillo implantó un bloque defensivo muy solido y que el actual líder de la competición no pudo superar ese bloque hasta el minuto 70. Finalmente, Osasuna perdió por 2-0, pero sabiendo que el trabajo realizado era el correcto a pesar de que el resultado no fue el mejor.
El pasado sábado 20 de diciembre a las 18:30, Osasuna recibía al Deportivo Alavés. Un encuentro con el que Osasuna podía acabar con buen sabor de boca antes del parón navideño. Y así fue, los rojillos consiguieron ganar por 3-0, tras hacer una gran segunda parte en la que marcaron 3 goles, 2 goles de Ante Budimir y 1 gol de Raúl García, que sirvieron para regalar a toda la afición rojilla una alegría y un alivio para esta navidad.

Tras estos últimos partidos con mejores sensaciones, Osasuna consigue escalar cinco posiciones y se coloca en 12ª posición y le da algo más de tranquilidad y fuerza para volver después de navidad.



Deja un comentario