Antoine Semenyo, del Bournemouth, es uno de los jugadores más codiciados de cara al mercado invernal por muchos clubes de la élite del fútbol inglés

Estamos a pocos días de iniciar el 2026. Y con él, de que vuelva a abrirse el mercado de fichajes. Durante todo el mes de enero, los clubes de la Premier League podrán reforzar sus plantillas y tapar los agujeros que quedaron pendientes tras el mercado estival.
En lo más alto de la clasificación, uno de los nombres que más suena es el de Antoine Semenyo. El futbolista ghanés del Bournemouth, dirigido por Andoni Iraola, está levantando pasiones en varios de los clubes más top del campeonato inglés de cara a este mes de enero. Según informan desde Inglaterra, Manchester City, Manchester United, Tottenham Hotspur, Liverpool y, sobre todo, el Chelsea, estarían muy interesados en hacerse con los servicios de Semenyo.
Según Daily Mail, los blues son el equipo que más interés ha puesto en el jugador africano. En las últimas horas, se ha hablado de una posible oferta del Chelsea para fichar al jugador del Bournemouth antes de que expire, el 10 de enero, su cláusula de rescisión, fijada en los 65 millones de libras. Sin embargo, los dos cojuntos de Manchester y el Liverpool, tras la grave lesión de Isak, estarían también pujando por él.
Pero… ¿quién es Semenyo?
Seguramente, por el hecho de no estar en uno de los clubes más mediáticos de la Premier League, Antoine Semenyo pase desapercibido para el aficionado medio. No obstante, el ghanés se ha convertido en la pieza angular del proyecto del Bournemouth en estas última temporada y media. Las ventas de Huijsen o Zabarnyi han opacado la importancia de este extremo dentro del esquema de Iraola, pero su gran rendimiento en los cherries tampoco debe pasarse por alto.
Semenyo, nacido en Londres, ha jugado durante toda su carrera en Inglaterra. El Bournemouth, su club actual, lo fichó en enero de 2023 procedente del Bristol City a cambio de algo más de 10 millones de euros. Sus primeros meses en el club no fueron del todo fructíferos. Apenas jugó 251 minutos en Premier League repartidos en 11 partidos en aquella mitad de temporada 22/23.
La siguiente campaña sería la de su verdadero asentamiento en Bournemouth. Ya con Andoni Iraola en el banquillo del equipo, el ghanés superó los 2.100 minutos, participando en 33 partidos de Premier League en los que sumó 8 goles y repartió 3 asistencias.
El año pasado, con la salida de Solanke al Tottenham y pese a la competencia del equipo en los puestos de ataque (Kluivert, Tavernier, Ouattara, Evanilson, Enes Ünal, etc.), Semenyo se convirtió en la punta de lanza del Bournemouth, siendo el jugador más diferencial del equipo. Los números no engañan: 3.562 minutos disputados en todas las competiciones, siendo titular en 36 de los 38 partidos de Premier League (en uno fue suplente y el otro no lo jugó tras cumplir ciclo de tarjetas). Durante la 24/25, Semenyo convirtió 13 goles y dio 7 pases de gol.

Esta temporada, el arranque del ghanés está siendo fulgurante. Ha disputado la totalidad de los minutos en los 16 partidos de 17 en liga que ha podido jugar (se perdió un empate frente al West Ham por enfermedad). Es el tercer jugador más usado por Iraola esta temporada. Hasta la fecha, Semenyo ha convertido 8 tantos y ha repartido 3 asistencias. Cifras muy destacables en un equipo de la zona medio-baja de la tabla.
Estilo de juego
Semenyo no solo destaca en cuanto a cifras. Es un jugador muy versátil dentro del terreno de juego, capaz de hacer muchas cosas a lo largo de los encuentros. Si bien es cierto que Iraola lo ha usado más tirado a banda derecha desde que llegara a Bournemouth, el ghanés puede desenvolverse a gran nivel en las cuatro posiciones de ataque. Su dominio de ambas piernas le permite ser una amenaza constante para los laterales rivales a la hora de tapar salidas hacia fuera o dentro del área. Porque Semenyo, pese a tener mucha técnica con el balón en los pies, es un futbolista que hace mucho daño yendo al espacio y dejando atrás a su par gracias a su potencia en los cambios de ritmo.
Pese a que los rumores van creciendo según se acerca el 1 de enero, Iraola se mantiene tranquilo respecto a una posible salida de su futbolista. «Sé que hay mucho ruido a su alrededor. No me preocupa, lo que me preocupa es que no afecte a su rendimiento. No lo está haciendo, está muy comprometido con el equipo y espero que podamos seguir contando con él aquí«, afirmaba el técnico vasco. «Es una situación que no podemos controlar, pero Antoine ahora mismo es nuestro jugador. Va a seguir jugando para nosotros. Si me preguntas, no quiero perderlo, para nada«, concluía Iraola.
Veremos lo que depara el mercado invernal, pero lo que es seguro es que Semenyo va a dar que hablar y mucho en Inglaterra en las próximas semanas.



Deja un comentario