Con el parón navideño a la vuelta de la esquina y solventando sus últimos partidos, el Atlético de Madrid se presentaba en la casa del Girona para cerrar el 2025 con una victoria placentera y muy completa. Jugadores como Koke, Griezmann y Oblak brillaron en el partido.

El Atlético se despide de un año bastante irregular con una victoria firme contra un Girona que se queda en los puestos de descenso. Los chicos entrenados por Simeone dominaron todas las facetas del partido desde el primer minuto y ahora toca disfrutar de una rojiblanca Navidad. Con estos tres puntos, el conjunto colchonero descansa en el tercer puesto a falta de los dos partidos pendientes del Villarreal.
Contundencia, calidad y solvencia
Durante los primeros minutos del partido los colchoneros embotellaron al rival en su área y este apenas recorría metros en campo contrario. En el minuto 13, por medio de un despeje de la zaga local Koke enganchó un disparo desde fuera del área y anotó el primer tanto del encuentro, un golazo de gran estética del capitán rojiblanco.
Tras el gol tempranero, el Girona inició jugadas largas de transición que no pusieron en peligro a la portería defendida por Oblak. En el minuto 22, una falta ejecutada por el equipo catalán pasó por varias cabezas hasta que el esférico aterrizó a las botas de Witsel, antiguo jugador del Atlético, quien remató de primeras pero se topó con la mano de hierro de Oblak casi sobre la línea para salvar a su equipo, una parada milagrosa por la potencia del disparo.
Tras el primer susto del encuentro, el Atleti sufrió la baja de Nico González luego de sentir unas molestias musculares al intentar llegar a un balón largo. El inglés Gallagher cogió su relevo para el resto de la primera parte. La participación del mediocampista apenas se percibía durante sus primeras internadas, sin embargo, en el minuto 38 un balón robado del conjunto rojiblanco le llegó a Gallagher quien armó la pierna para un centro que desvió Vitor Reis y se metió en el fondo de las mallas. Por supuesto, el jugador que provocó la jugada fue Gallagher, así que sus compañeros fueron a festejarlo con el inglés.
En estos instantes se ha comprobado que la defensa del equipo de Michel era muy frágil y blanda cuando el rival muestra efectividad. Tras una jugada del Atleti donde el balón acabó en el lateral de la red, el colegiado decretó el final de la primera mitad. Por un lado, el Girona volvió a notar las mismas carencias que venía arrastrando desde el inicio de esta campaña y los huecos en defensa sentenciaron prácticamente el encuentro. Por otro lado, el Atlético realizó un partido muy serio en todos los bloques y, con los dos goles, rebajó la intensidad y esperó al pitido del árbitro que le mandaba a vestuarios.

La magia del Principito hace acto de presencia
Con la vuelta de ambos equipos al césped de Montilivi, Míchel cambió varias piezas del once titular para cambiar el rumbo del partido y rascar algún punto contra el Atlético. A pesar de su intención, los cambios iniciales no aportaban frescura y la sensación del Girona seguía siendo la misma. Con la entrada de Lemar y Solís, los locales empezaron a acosar la portería de Oblak con varias jugadas peligrosas, aunque el Atlético mantuvo la calma y supo defender con inteligencia.
En el minuto 72, el Girona encontró un hueco en la defensa colchonera para que el esférico conecte con Moreno, pero la figura de Oblak se agigantó de nuevo en un momento fundamental y evitaba una posible reacción del equipo de Míchel. El Girona insistía, pero la falta de acierto y de ideas condenaron a los catalanes. Asprilla volvía loca a la zaga colchonera y sin duda era el jugador más vigilado, aunque el Atlético con poco esfuerzo neutralizó sus internadas.
En los últimos compases del partido, con el partido agonizando, el Atlético realizó posesiones largas con la certeza de que el encuentro ha dictado sentencia. Con el Girona agotado y exhausto, el Atleti aprovechó un fallo garrafal en la salida del equipo local para enlazar una jugada con Griezmann, quien con haciendo una pared con Raspadori define con clase al palo largo de Gazzaniga. El francés volvió a cumplir desde el banquillo y con pocas ocasiones para marcar.

Ficha técnica
Girona FC: Gazzaniga; Frances (Hugo Rincón 61´), Vitor Reis, Blind, Moreno; Tsygankov (John Solís 71´), Arnau (Bryan Gil 61´), Witsel, Iván Martín (Thomas Lemar 71´), Joel Roca (Yaser Asprilla 46´); Vanat.
Atlético de Madrid: Oblak; Llorente (Griezmann 77´), Pubill, Hancko, Ruggeri; Giuliano Simeone, Koke, Pablo Barrios, Nico González (Conor Gallagher 28´- Le Normand 77´); Julián Álvarez (Almada 77´) y Alexander Sørloth (Raspadori 82´).
Tarjetas: Arnau (tarjeta amarilla 57´), Thomas Lemar (tarjeta amarilla 84´).
Goles: Koke 13´, Vitor Reis (PP) 38´, Griezmann 90+2´.
Equipo arbitral: José Luis Guzmán Mansilla (árbitro de campo), Jorge Figueroa (VAR), Juan Luis Pulido (asistente VAR).



Deja un comentario