El Dépor afronta en el Escartín su último partido del año ante un rival que viene en una forma muy positiva

Tras la tempestad que provocó el partido de Copa frente al FC Barcelona, vuelve la «calma» a Guadalajara. Es momento de volver a la rutina y de centrarse en lo verdaderamente importante para el Dépor esta temporada. El conjunto morado disputará este domingo el último partido del 2025. Un año para el recuerdo de todos los aficionados deportivistas, que han sido partícipes de un histórico ascenso a la categoría de bronce del fútbol español y de una edición sin precedentes para el club alcarreño en la Copa del Rey. Ante el Zamora, el Dépor tratará de cerrar de la mejor forma posible un año difícilmente mejorable. Un triunfo frente al conjunto zamorano supondría, con mucha probabilidad, salir de la zona de descenso.
Como ya se ha mencionado, el Dépor llega a este encuentro en plena resaca por lo sucedido en la Copa del Rey. El gran partido que disputaron los morados frente al Barcelona, aguantando 75 minutos de partido sin encajar, se ha convertido en un chute de moral clave para afrontar con las máximas garantías este próximo encuentro ante un rival siempre incómodo como el Zamora. Aunque no hay que perder el foco. El Dépor viene de caer en dos encuentros consecutivos. La derrota en Valdebebas ante el Real Madrid Castilla y la de Copa ante el Barça, por más que pudieran suceder, no dejan de ser pequeños traspiés para el Dépor. El conjunto arriacense se mantiene con tan solo 17 puntos, metido de lleno en la zona de descenso. El triunfo hace dos semanas ante Osasuna Promesas hizo ver la luz al final del túnel, aunque todavía queda mucho trabajo por hacer.
Sobre todo en defensa. El Dépor encadena cuatro partidos ofreciendo una versión muy convincente atrás. Los morados son el equipo más goleado del Grupo I con 24 tantos encajados en 16 jornadas.
Pere Martí volverá a sentarse en el banquillo tras ver el encuentro de Copa desde la grada. El castellonense tendrá varias bajas para este encuentro ante el Zamora. En las últimas horas, el Deportivo Guadalajara ha confirmado la baja por lesión de David Amigo debido una rotura del septo del recto femoral de su pierna diestra, lo que le mantendrá de cuatro a seis semanas fuera de los terrenos de juego. Alberto Gil, pese a entrar en la convocatoria ante el Barcelona, continúa recuperándose de sus problemas físicos. Además, Borja Díaz cumple ciclo de amarillas y se perderá este encuentro por sanción, al igual que Neskes.
En frente, el Dépor se medirá a un equipo que viene lanzado en las últimas jornadas. El Zamora, hecho a principio de campaña para estar luchando en la parte alta de la clasificación, no comenzó bien bajo las órdenes de Juan Sabas. En las diez jornadas que duró al frente del equipo, el Zamora tan solo logró tres triunfos. Sabas dejó al equipo 12º con 12 puntos. A principios de noviembre, Óscar Cano fue anunciado como el nuevo técnico del equipo. Con el granadino, el equipo ha tomado un nuevo rumbo. La apuesta por un fútbol más propositivo está surtiendo efecto. El Zamora ha sumado 11 de 18 puntos posibles desde la llegada de Cano, situándose en estos momentos en octavo lugar, a tan solo un punto del Pontevedra, quien marca los puestos de playoff.
Óscar Cano afrontará este encuentro con pocas ausencias. Jaime Sancho vuelve a la dinámica del equipo tras superar sus problemas físicos y un partido de sanción. Sin embargo, Loren Burón y Álvaro Romero se perderán el encuentro ante el Dépor por sanción y problemas físicos, respectivamente.
Alineaciones probables
CD Guadalajara: Zarco; Gallardo, Ablanque, Víctor, Julio Martínez; Tavares, Mayo; Unax, Toño Calvo, Pablo Muñoz; Salifo
Zamora CF: Sobrón, Sergi López, Luengo, Athuman, Codina, Merchán; Márquez, Ramos, Lozano, Farrell, Carbonell
Árbitro: Guillermo Cueto
Hora: 16:00



Deja un comentario