El Getafe ya conoce a su rival de dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Se enfrentará al Burgos en El Plantío, el jueves 18 de diciembre a las 19:00.

Tras vencer al Navalcarnero en una sufrida y fatídica remontada teniendo que llegar hasta la prórroga y forzándola en el 88’ con un gol de Mario Martín hace ya dos semanas, se medirá este jueves al Burgos para seguir luchando en el camino de ‘La Borbona’.
Tanto los jugadores como las redes sociales afiliadas al Getafe tienen mucha hambre por hacerse con el torneo del KO. Ya son varias las temporadas que el Getafe utiliza este término al referirse a la Copa, y es evidente que lo continuaran haciendo en esta.
Nunca ha acabado con final ni mucho menos, han habido mazazos: duras derrotas como las de los dos últimos años con el Atlético de Madrid en el Metropolitano (5-0) y el Sevilla en Getafe (1-3). Pero este año, todo cuadra.

Última vez en Copa
Siempre hay fe por parte de los azulones, pero esta vez hay más aún, si cabe. Hace 19 temporadas, concretamente en la 2006/07, el Getafe llegó a su primera final de Copa del Rey. En ese camino recorrido por los jugadores del equipo del sur de Madrid, existe una coincidencia con el camino que podrían recorrer este año.
Getafe y Burgos se enfrentaron esa temporada, y lo hicieron también en dieciseisavos. La locura se ha desatado y los aficionados están más ilusionados que nunca, aunque eso si, sin tener que repetir el mismo destino que aquella final en la que quedaron subcampeones. Se dice por ahí que no hay que creer en las casualidades, pero a los queridos soldados de Bordalás, se le ha puesto muy difícil.

Eso no es todo, la última vez que un equipo de primera división se enfrentó al Burgos en dieciseisavos, también llegó a la final. Fue en la temporada 2023/24, dónde el Mallorca no pudo vencer aquel partido desde la tanda de penaltis.
La estadística también está para romperla. ¿Se romperá a favor del Burgos ganando a un primera en dieciseisavos, o por el contrario el Getafe llegará a la final y la ganará? Dejen sus apuestas, esto es la Copa.



Deja un comentario