El Dépor afronta este martes, ante el conjunto culé, el partido más importante de su historia en los dieciseisavos de la Copa del Rey

Apenas restan unas horas para que la ciudad de Guadalajara se vuelva a teñir de morado. Y lo hará como nunca se ha visto en la ciudad alcarreña. El Deportivo Guadalajara afronta este martes una cita histórica para el club y la ciudad arriacense. Los morados reciben en el Pedro Escartín, nada más y nada menos, que al vigente campéon de la Copa del Rey, el FC Barcelona. Un partido que ha provocado la locura más absoluta en la ciudad de Guadalajara. El club morado todavía finaliza los preparativos en el estadio, donde se han instalado gradas supletorias, aumentando en más de 2.000 asientos la capacidad del feudo deportivista.
Pese a la magnitud del rival, la consigna es clara: Pere Martí, por activa y por pasiva, ya ha dejado caer a lo largo de la semana que la idea del Dépor, como no podría ser otra, es la de dar la campanada y eliminar al campeón. El Deportivo Guadalajara llega a este encuentro en una dinámica mucho más positiva que la que atravesaba hace escasas tres semanas. El conjunto alcarreño, pese a caer derrotado frente al Castilla en su último encuentro de liga, ha cosechado dos triunfos y un empate en los últimos cuatro partidos disputados en todas las competiciones. La versión ofrecida ante el filial blanco dejó muy buenas sensaciones en los primeros 45 minutos de encuentro, aunque todo se fue al garete con la expulsión por doble amarilla de Toño Calvo al inicio del segundo tiempo. La mejora del Dépor en los últimos partidos es notable: más fiabilidad defensiva y mucha más amenaza en campo contrario, gracias a la figura recientemente introducida por Martí como es la del mediapunta.
Frente al Castilla, el técnico castellonense no quiso especular y alineó a prácticamente todo su once más titular. Por lo tanto, es muy posible que, ante los azulgrana, Martí salga con un once inicial más alternativo, dejando a sus mejores piezas en el banquillo para el segundo tiempo. Ya lo hizo frente al Ceuta en la ronda anterior y el resultado le dio la razón. Esta vez el rival es mucho más exigente, por lo que tampoco hay que descartar que varios titulares habituales repitan en este encuentro, con tan solo 72 horas de descanso entre un partido y otro. Paradójicamente, el entrenador del Dépor verá este partido desde la grada debido a su expulsión frente al Cacereño en la primera ronda del torneo. En el capítulo de bajas, todo apunta a que tan solo Alberto Gil se perderá el encuentro por problemas físicos.
En el otro lado estará el vigente campeón de esta competición y actual líder de LaLiga, el FC Barcelona. El conjunto culé afronta su primer partido de la temporada en la Copa del Rey siendo el favorito a revalidar el trofeo. Hansi Flick ya ha asegurado en la rueda de prensa previa a este encuentro que el objetivo no es otro que el triplete. “En estos partidos hay que jugar como en la liga. Somos favoritos y quiero ver eso reflejado en el campo: calidad y personalidad”, afirmó el alemán. El Barça viene lanzado a este encuentro de Copa: tan solo ha perdido un partido de los útimos diez que ha disputado (3-0 vs Chelsea), habiendo remontado la distancia respecto al Real Madrid en liga y encadenando cinco triunfos consecutivos en todas las competiciones. Una máquina de hacer goles que amenaza por completo la fiabilidad defensiva del Dépor, pese a que esta esté mejorando en las últimas semanas.
Flick ya ha asegurado que Joan García no jugará frente al Dépor, aunque no ha descartado la presencia de Lewandowski, quien arrastra algún problema físico. Pese al claro objetivo de pasar de ronda, el técnico alemán apostará por un once cargado de jugadores con menos minutos en las piernas a estas alturas de temporada, aunque será inevitable ver a algún «titular» de inicio en el Pedro Escartín. Las únicas bajas seguras del conjunto azulgrana, además de la ya confirmada de Joan García, son los lesionados Gavi y Dani Olmo, a la que se suma la de Ronald Araújo por sus problemas de salud mental.
Alineaciones probables
CD Guadalajara: Dani Vicente; Gallardo, Ablanque, Casado, Agus Moreno; Tavares, Rojo; Amigo, Toño Calvo, Neskes; Cañizo
FC Barcelona: Szczesny; Koundé, Christensen, Gerard Martín, Balde; Casadó, De Jong; Bardghji, Dro Fernández, Raphinha; Ferrán
Árbitro: César Soto Grado
Hora: 21:00



Deja un comentario