El conjunto balear se impone por 3-1 ante el Elche en un partido lleno de altibajos con un final extraordinario de la mano de un estelar Omar
Mallorquinistas e Ilicitanos se veían las caras en Primera División por primera vez desde la temporada 2022/23, precisamente en el mismo escenario, Son Moix. Un partido donde el Mallorca se jugaba mucho al estar en posiciones de descenso, tras la victoria de ayer del Girona frente a la Real Sociedad, por lo que una vez más el feudo mallorquinista tenía que ser clave en el día de hoy y así ha sido. Finalmente, 3 puntos de oro para cerrar con buenas sensaciones el año en Son Moix.
Primera Parte
El encuentro ha empezado con un Mallorca muy decidido en busca del gol, es por ello que en la primera jugada del partido, en el minuto 4, Jan Virgili se ha zafado de un defensor blanquiverde por la banda, ha recortado hacia adentro y, cuando parecía que le iban a quitar el esférico, ha filtrado un pase a Manu Morlanes, quien, tras un gran control y un toque sutil para superar a Aguado, ha definido de mil maravillas para, por el palo corto, enviar el balón al fondo de la red y colocar el 1-0 en el electrónico. Morlanes consigue, por lo tanto, su segundo gol con la camiseta del Mallorca desde su llegada en 2023.

Tras el gol, el conjunto de Jagoba Arrasate ha seguido presionando la portería de Iñaki Peña con llegadas por la banda del joven Jan. Ha sido en una de estas donde, tras un gran pase de Sergi Darder, el catalán ha llegado hasta el interior del área, ha realizado un recorte y ha chutado. Y cuando la afición ya cantaba el gol, el balón se ha estrellado contra el poste, evitando así el primer gol de Virgili con la camiseta bermellona. El Elche trataba de reaccionar, pero apenas generaba peligro sobre la portería de Leo Román, quien volvía a ser titular tras estar fuera estas semanas por lesión.
Y cuando parecía que más cerca estaba el 2-0, sobre todo tras una ocasión clarísima de Vedat Muriqi, a quien ha contestado Iñaki con una gran parada, el Elche ha encontrado el gol en el minuto 20. Balón en banda para Rafa Mir, quien tras superar a Mojica en velocidad, ha enviado un centro envenenado al interior del área, el cual Maffeo, al tratar de despejar, se lo ha introducido en su propia portería. La afición mallorquinista, incrédula, se quedaba en silencio, mientras que la centena de aficionados blanquiverdes festejaban el 1-1 en la grada visitante de Son Moix.

A raíz del gol del empate, el partido ha quedado en un punto muerto y el Mallorca ha dado un paso hacia atrás. El resto de la primera parte no ha dado más de si y se ha llegado con tablas en el marcador.
Segunda Parte
Al inicio de los siguientes 45 minutos, los locales han vuelto a coger las riendas del duelo, a pesar de que la posesión era de los ilicitanos, y han vuelto a generar peligro sobre la portería rival con una ocasión de Muriqi, en el minuto 50, tras un chut a bocajarro desde el interior del área. Sin embargo, Aguado conseguía despejar para alivio de los visitantes.

Poco después, el Pirata, volvería a ser protagonista con otra gran acción, esta vez con un chut potente desde la frontal del área, el cual Iñaki Peña conseguía despejar y enviar a córner. El Mallorca insistía, pero el Elche repelaba todos los ataques.
Y cuando el partido parecía quedar en empate, un error en la salida de balón de los de Eder Sarabia, en el minuto 82, permitía a Omar Mascarell robar el esférico en el centro del campo, y al estar Peña adelantado, el guineano probaría fortuna con una gran vaselina, desde casi medio campo, que finalmente se colaría en la portería visitante, llevando el delirio a la grada y colocando el 2-1 en el luminoso. Significaba el primer gol de Mascarell con la camiseta bermellona.

Pero la fiesta no acabaría aquí, en el minuto 88, el incombustible Omar recuperaba un balón en el centro del campo, se abriría a la banda y enviaría un centro maquiavélico hacia Vedat Muriqi, quien, tras un gran cabezazo en movimiento, enviaba el balón a la escuadra de la portería blanquiverde y colocaba el 3-1 para llevar el éxtasis total a la parroquia bermellona. Un final de partido involuto para los de Arrasate, que pudo acabar en 4-1 tras una gran contra iniciada por Pablo Torre, donde este conectaría un pase con Asano, quien vería a Abdón Prats solo para empujarla, pero el tiro del de Artà se iría directo al muñeco del portero ilicitano, a quien se le resbaló el balón y por 15 cm a punto estuvo de subir el gol al electrónico.

Finalmente, victoria vital para el Mallorca para coger aire y salir de los puestos de abajo. Por su parte, el Elche se mantiene noveno a cuatro puntos de Europa. Próxima parada, la Copa del Rey.
Ficha Técnica
RCD MALLORCA (3): Leo Román, Maffeo, Valjent, Raíllo, Mojica, Omar Mascarell, Morlanes (Antonio Sánchez, min. 70), Darder (Mateu Jaume, min. 85), Mateo Joseph (Asano, min. 70), Muriqi (Abdón, min. 89) y Jan Virgili (Pablo Torre, min. 85)
ELCHE CF (1): Iñaki Peña, Álvaro Núñez (Álvaro Rodríguez, min. 65), Víctor Chust, Affengruber (Josan, min. 86), Bigas, Neto (Mendoza, min. 77), Marc Aguado, Aleix Febas, Yago Santiago (John Rodríguez, min. 65), Rafa Mir (André Silva, min. 86) y Germán Valera.
COLEGIADO: Munuera Montero (comité andaluz)
GOLES: 1-0 Morlanes (min. 5); 1-1 Maffeo en propia puerta (min. 21); 2-1 Omar Mascarell (min. 82); 3-1 Muriqi (min. 88)



Deja un comentario