En la madrugada del 13 al 14 de diciembre, desde el Capitol One Arena de Washington D.C. hemos presenciado el evento de retirada de John Cena.
Cody Rhodes y Oba Femi acaba en un combate sin resultados

La noche la abrieron el Campeón de NXT Oba Femi y el Campeón Indiscutido de la WWE Cody Rhodes, en un combate en el que ninguno de los dos cinturones estaba en juego, en un duelo entre el presente y el futuro de la compañía.
Oba Femi demostró su dominio físico desde el comienzo del encuentro, haciendo valía de su físico demoledor. Durante un momento el combate se fue a las inmediaciones del ring, en un golpe en el que Oba Femi lanzó por encima de la mesa a Cody Rhodes.
El combate tampoco duro mucho más de aquí en adelante, ya que una vez regresados al ring Drew McIntyre hizo una aparición para atacar a Rhodes, con quien mantiene una dura rivalidad. Oba Femi acabaría salvando al campeón y ambos luchadores acabarían celebrando el futuro de la industria.
Sol Ruca vence a Bayley y se establece como el futuro de la división femenina

El combate de las mujeres sería el que enfrentaría a la estrella emergente de NXT Sol Ruca, y a Bayley quien no parece levantar cabeza las últimas semanas.
A pesar de ser un combate corto fue muy intenso, en una lucha en la que pudimos ver las acrobacias de Sol Ruca. La veteranía de Bayley le permitió tener momentos de dominio que no fueron muy duraderos, y cuando parecia tener el combate en su mano, un roll-up de Ruca acabaría dando la victoria a la Hawaiiana.
Después del combate ambas luchadoras y sus acompañantes acabarían abrazándose en lo que puede considerarse como un cambio de relevo generacional, y acabarían rindiendo homenaje a John Cena.
AJ Styles y Dragon Lee retienen los campeonatos por pareja ante Je’Von Evans y Leon Slater

Los campeones del mundo en parejas de la WWE, A.J. Styles y Dragon Lee se enfrentaron a la pareja formada por Je’Von Evans y el campeón de la división X de TNA Leon Slater, en un combate que la gente recordara para el futuro.
Desde el comienzo el combate fue un combate aéreo en el que todas las superestrellas demostraron su arsenal. Exceptuando A.J. Styles que es una autentica leyenda de los cuadriláteros, el resto de luchadores pueden llegar a ser considerados como el futuro de la industria del wrestling.
Tuvimos un gran nivel del combate durante toda la contienda, en un combate que por desgracia no llego a ser muy largo. A pesar de todo tuvimos momento espectaculares que acabaron levantando a los fans de sus asientos.
El combate al final se lo llevaron los campeones, pero demostraron lo que Je’Von Evans y Leon Slater son el futuro y los que pueden llegar a ser la imagen de la industria. Al final del segmento los cuatro luchadores rindieron homenaje al protagonista de la noche John Cena.
Antes de llegar al combate final, The Miz acabo apareciendo en la mitad del ring exigiendo que el merecía ser quien acabase retirando a John Cena, mientras vestía el atuendo que utilizo en Wrestlemania 27 cuando estuvo en el Main Event enfrentándose a John Cena.
Este sería interrumpido por R-Truth, quien apareció con la bola que The Miz había intercambiado para tener una segunda oportunidad en el torneo para enfrentarse a John Cena. Sorprendentemente sería Joe Hendry el nombre que estaría dentro de la bola, apareciendo para atacar a The Miz cn la ayuda de R-Truth usando los movimientos de John Cena.
Gunther somete a John Cena y lo retira de la industria del Wrestling

Con el evento estelar llegamos a la cúspide de la noche, el retiro de John Cena el nunca visto antes 17 veces campeón del mundo se enfrentaba al general del ring Gunther.
Desde un comienzo Gunther domino el combate, todo esto con un propósito hacer rendir a John Cena. A pesar de todo John Cena lucho para intentar ganar el combate tumbando en muchas ocasiones con varios Attitude Adjustment.
Durante un momento John Cena pareció tener el combate muy cerca, después de tumbar a Gunther contra la mesa de comentaristas, y aplicando también un AA desde arriba del esquinero, pero no fue suficiente. Al final del combate vimos como Gunther intento al rendición en repetidas ocasiones, y a pesar de que John Cena intento escaparse en diferentes ocasiones, el austriaco fue capaz de volver a cerrarla y acabar logrando la rendición de Cena en su último combate.
El resultado saco de quicio a los fanáticos, bien a los que se encontraban dentro de la arena, e incluso a los que se encontraban en sus casas. Nadie se esperaba que John Cena, el personaje que nunca se rinde acabaría rindiéndose en su combate final.
Al finalizar el combate Gunther con un abucheo imposible acabo saliendo del ring, dando entrada a todo el roster de la WWE para homenajear a John Cena. Uno de los que salió y fue muy abucheado y cuestionado fue Triple H por el manejo del retiro, y en específico del último combate de Cena.
Los dos Campeones Mundiales CM Punk, y Cody Rhodes acabarían cediendo sus campeonatos mundiales a Cena, en una imagen que se quedara en la retina de los aficionados, rememorando lo ocurrido hace años con Hulk Hogan. Por último la WWE preparo un video de despedida, y al finalizar John Cena se quitaría las zapatillas y las muñequeras en el centro del ring y abandonaría el recinto con el apoyo de todo el público y todo el roster.
De esta manera John Cena se despide de la industria de la lucha libre, después de más de 20 años de carrera. Lo único que podemos decir es gracias, gracias a John Cena por inspirar a una generación que ha crecido con sus combates y por elevar la industria del wrestling a nivel nunca antes vistos.
Simplemente gracias John Cena.



Deja un comentario