
imagen vía el Correo
El conjunto vigués busca hacerse fuerte en casa ante un Athletic sólido y competitivo y que viene fuerte en los últimos partidos, en un partido clave para medir el momento real del equipo después de ganar en el Bernabéu pero perder en Europa League.
El RC Celta afronta este fin de semana un nuevo reto en Balaídos y el último del año en su estadio, donde recibirá al Athletic Club el domingo a las 16:15h en un partido exigente tanto a nivel físico como táctico. El duelo llega en un momento importante de la temporada, con los celestes intentando consolidar sensaciones y sumar puntos ante uno de los rivales más intensos de la categoría y sumar ya por fin su primera victoria en casa en el campeonato liguero.
El equipo dirigido por Claudio Giráldez llega al encuentro tras una serie de partidos irregulares buenos como el del Bernabéu, pero también malos como sus dos últimos compromisos europeos en los que salió derrotado contra Ludogorets y Bolonia, pero con la convicción de que en casa debe dar un paso adelante ya por fin en liga, y sacar resultados positivos en la competición nacional en su estadio es clave para seguir en buen ritmo de puntuación y en la clasificación. Balaídos vuelve a ser un factor clave en el útimo partido del año en Vigo, y el Celta confía en el empuje de su afición para competir de tú a tú ante un Athletic que destaca por su presión alta y su ritmo aunque este año también destaca su irregularidad y poca pegada.
A nivel futbolístico, el Celta deberá mejorar su continuidad con balón y su presencia en campo rival, mientras que el centro del campo tendrá la misión de sostener el ritmo y evitar que el Athletic imponga su juego físico. La solidez defensiva será otro punto clave, en un partido en el que tampoco sabemos mucho por donde puede ir en el aspecto futbolístico porque estos dos equipos son tan irregulares este año que son muy poco previsibles saber lo que podrán hacer en el partido y como será, pero yo espero que el Celta vuelva a dominar en posesión e imponerse a través de ella al Athletic, y el Athletic intentar imponerse en lo físico.
El partido se presenta como un choque igualado, donde los detalles pueden marcar la diferencia. El Celta necesita sumar para no perder terreno en la clasificación y seguir construyendo confianza en casa y regularidad en liga, mientras que el Athletic pretende confirmar su buen momento en los últimos dos partidos contra rivales de renombre y sacar puntos de un campo siempre complicado contra un buen rival.
Balaídos dictará sentencia en un duelo que promete ritmo, intensidad y mucho trabajo táctico por parte de ambos equipos y esperemos que nos depare un gran partido este Celta-Athletic.
Alineaciones probables:
Posible once del Celta: Radu; Javi Rueda, Manu Fernández, Starfelt, Marcos Alonso, Mingueza; Fran Beltrán, Ilaix Moriba; Pablo Durán, Jutglà y Iago Aspas.
Posible once del Athletic Club: Unai Simón; Gorosabel, Vivian, Paredes, Lekue; Rego, Jauregizar; Berenguer, Sancet, Nico Williams; y Guruzeta.


Deja un comentario