
imagen vía Getty Images
El conjunto italiano dominó el partido de principio a fin y se llevó un triunfo merecido. El Celta solo encontró claridad en la acción del 1-0 y acabó sufriendo ante la intensidad rival.
El Celta cayó en Balaídos por 1-2 ante un Bolonia bastante superior durante los 90 minutos, en un choque donde los italianos impusieron su ritmo, controlaron las transiciones y generaron más peligro en todas las fases del juego. A pesar de adelantarse en el marcador, el conjunto vigués estuvo la mayor parte del encuentro a merced de un rival más ordenado, más agresivo y con más colmillo ofensivo y defensivamente también perfecto salvo en la acción del gol de Bryan.
El gol celeste llegó en el minuto 17, cuando Bryan Zaragoza aprovechó una buena jugada por la derecha de Carreira y una galopada de Williot que le dio un pase atrás para definir a placer ante Ravaglia. Fue prácticamente la única acción de verdadero peligro del Celta en todo el partido. A partir de ahí, el Bolonia asumió el mando completo del partido: recuperó rápido, ganó duelos y circuló con criterio, como ya estaba haciendo antes del gol celeste pero sin recompensa de gol para los italianos, obligando todo el partido al equipo de Giráldez a defender y estar demasiado cerca de su área y no dominar el encuentro, algo a lo que no acostumbra, no se reconoció a un Celta completamente anulado por su rival sobre todo con esa presión infernal que le planteó el equipo dirigido por Vincenzo Italiano, después de haber hecho un gran partido en el Bernabéu días antes, pocas veces hemos visto a este Celta perder tan claramente en dominio y posesión de un partido.
El Bolonia ya había avisado varias veces en la primera mitad, y tras la reanudación su superioridad se hizo aún más evidente. En el 59’, Pobega anotó un gol que fue anulado por fuera de juego, pero la sensación de que el empate era cuestión de tiempo era total. El Celta no tenía fluidez con balón, acumulaba pérdidas y no conseguía conectar ni con Swedberg, ni con Borja Iglesias, ni con ninguno de sus atacantes.
El empate llegó finalmente en el 66’, cuando una acción dentro del área terminó en penalti, una de las asignaturas pendientes en esta Europa League es conceder menos y regalar a veces penaltis «tontos» que le dan ventaja al rival y perjudica mucho a los celestes. Federico Bernardeschi, el mejor del partido, transformó con calma el 1–1. Y apenas ocho minutos después, en el 74’, el italiano culminó una transición rápida para firmar el 1–2, reflejando la superioridad visitante. Su actuación fue una auténtica pesadilla para la defensa viguesa.
Los números hablan por sí solos:
Córners: Celta 0 – Bolonia 5
Remates: Celta 3 – Bolonia 15
Remates a puerta: Celta 1 – Bolonia 4
xG: Celta 0.34 – Bolonia 2.06

imagen vía Getty Images
El Celta lo intentó con los cambios agotando todos sus relevos buscando un cambio en el partido y una reacción, ya que entraron Hugo Álvarez, Javi Rueda, Aspas, Jutglà y Miguel Román, pero la dinámica del partido no cambió en ningún momento. El equipo vigués cerró el duelo sin apenas presencia ofensiva en área rival y con la sensación de haber sido claramente superado por un Bolonia mucho más ambicioso desde el primer minuto y con un planteamiento valiente y que le salió a la perfección, haciendo un partidazo a tener en cuenta.
Con esta derrota, el Celta sigue en posiciones de Play-in 19º, con 9 puntos de 18, en la presente fase de liga de Liga de la Europa League, pero necesita reaccionar e intentar ganar sus últimos 2 partidos para intentar optar a evitar jugar la eliminatoria de Play-in para acceder a Octavos o asegurar una buena posición de cara a las eliminatorias, pero ahora el Top 8 que te da acceso directo a octavos ya parece una opción complicada para los vigueses porque a falta de dos jornadas está a 4 puntos del octavo clasificado, aun así tampoco se puede despistar porque no está matemáticamente clasificado tampoco, con estas últimas dos derrotas ante Ludogorets y Bolonia consecutivas se ha desenganchado de la buena posición que había logrado al principio de la fase con 9 de 12. El Bolonia, mientras, con esta victoria necesaria para ellos supera al Celta en la tabla y se coloca con 11 puntos 13º a 2 puntos del octavo.
El Celta como próximos objetivos, tendrá el Domingo en liga al Athletic Club en Balaídos a la 16:15h y tendrá que visitar el Carlos Belmonte en Copa para medirse al Albacete.
FICHA TÉCNICA | Celta 1–2 Bolonia
Estadio: Abanca Balaídos
Competición: Europa League – Fase de Liga, Jornada 6
Resultado: Celta 1-2 Bolonia
Árbitro: Petrescu
Goles:
17’ Zaragoza (1–0)
66’ Bernardeschi (pen.) (1–1)
74’ Bernardeschi (1–2)
RC CELTA
Radu, Javi Rodríguez, Starfelt, Ristić; Carreira, Beltrán (Miguel Román min. 79), Moriba, Mingueza (Javi Rueda min. 67); Bryan Zaragoza (Hugo Álvarez min. 45), Williot Swedberg (Iago Aspas min. 67), Borja Iglesias (Jutglà min. 67).
BOLONIA
Ravaglia, Miranda, Lykogiannis, Lysaker, Holm; Pobega (Ferguson min. 88), Moro (Odgaard min. 88); Rowe (Cambiaghi min. 67), Fabbian, Bernardeschi (Orsolini min. 80), Castro (Dallinga min. 80).


Deja un comentario