Reparto de puntos en el Camp d’Esports en un partido donde los locales fueron de menos a más.
Primera parte
Sin tiempo para miramientos, Guillem Naranjo puso a prueba a Pau Torres a los dos minutos de encuentro. Los visitantes se sentían más cómodos con balón, entonces realizaron ataques estáticos. Contrariamente, los ilerdenses optaron por presionar arriba y hacer ataques directos. Algo que funcionó, ya que la zaga cuatribarrada tuvo alguna que otra imprecisión en salida de presión, forzando así la desesperación de su entrenador. Asimismo, avanzar líneas es sinónimo de riesgo. Y así se vio con la amarilla a Jordi Ortega al cortar un contraataque.
Pese a la superioridad andreuenca, Boris Garrós levantó al público de sus asientos con una bolea desde fuera del área. El cuero salió desviado e Iñaki Álvarez no tuvo que intervenir. En la otra área, Guillem Naranjo casi anota con un chut cruzado, también sin hacer intervenir al portero. Así pues, ambas referencias ofensivas intervinieron activamente.

Con el paso de los minutos, el Atlètic Lleida ganó confianza y no estuvo tan cohibido como en los primeros compases. De hecho, en el 37′, Alya Cámara se deshizo de Carlos Blanco y casi abre la lata con un chut al palo largo. No se movió el marcador en el primer acto y los contendientes encararon el túnel de vestuarios con el 0-0 inicial.
Segunda parte
La segunda mitad empezó con un Atlètic Lleida muy incisivo plantado en campo contrario. Alya Cámara tuvo en sus botas la primera ocasión tras el descanso, pero Iñaki Álvarez atajó el balón. Más tarde, el atacante ganó línea de e hizo intervenir al guardameta. Asimismo, la UESA se quedó sin ideas y sus ataques se desvanecían constantemente. De modo que a media hora del final, Natxo González dio entrada a Max Marcet y Sergi Serrano en detrimento de Sergi García y Guillem Naranjo, respectivamente. Daouda Koné hizo una segada Max Marcet, el colegiado pitó falta y Gabri García protestó airosamente y fue expulsado con roja directa en el 66′. Por tanto, Josep María Turull se hizo cargo del banquillo local.
Luego, en un contraataque comandado por Alexis García, Pau Torres se lució para mantener a los suyos con vida. Además, perdió tiempo al sufrir un golpe. Pidió la asistencia de los fisioterapeutas y arañó un minuto al cronómetro.
Tras la ejecución de un córner en territorio ilerdense, el Atlètic Lleida amenazó con un contraataque que asustó a un Sant Andreu volcado en ataque. Después, Bilal Achhiba chutó una falta entre los tres palos.
Eso sí, el Sant Andreu abrió la lata en el 86′ porque Lucas Viña cabeceó un centro medido de Sergi Serrano, que supo mantener la calma tras ganar línea de fondo. El Atlètic Lleida buscó la igualada y Moro Sidibe casi lo consigue finalizando jugada en área pequeña.
Los azules intentaron anotar y los barceloneses lo quisieron impedir de varias maneras. Por ejemplo, perdiendo tiempo con Iñaki Álvarez exagerando una falta cometida por Boris Garrós. En realidad se añadieron cuatro minutos, pero la contienda se alargó un par de minutos más. Tiempo suficiente para desatar la euforia en el Camp d’Esports. Bilal Achhiba chutó una falta al larguero y Daouda Koné cazó el rebote para empatar en la última jugada.
A la espera que se disputen los partidos del domingo, Atlètic Lleida pierde la condición de colista con doce puntos, a seis de la salvación. Por su parte, la Unió Esportiva Sant Andreu alcanza las veintidos unidades y es sexta del grupo tercero de 2ª RFEF.



Deja un comentario