El delantero cartagenero confirmó ante el Girona que es una de las sensaciones del equipo de Eder Sarabia, con su gol del domingo lleva 6 este curso. Las mejores cifras en sus últimas tres campañas
Rafael Mir Vicente (10 de junio de 1997) llegó a Alicante sobre la bocina y de la mano de André Silva, con el que ha formado una dupla letal. El Elche depositaba su confianza por un jugador que no tuvo continuidad ni en Valencia, ni en Sevilla equipo al que aún pertenece. Con media temporada desarrollada la apuesta está saliendo muy bien.
Con el gol entre ceja y ceja desde bien pronto
Después de tener unos minutos en el debut ante el Real Betis, tuvo la oportunidad de partir de inicio en el Metropolitano donde respondió al tanto inicial de Sorloth con un gol que certificó el empate contra los colchoneros.

Rafa Mir celebra un gol con el Elche en el Martínez Valero/ Las Provincias
Ese partido en Madrid fue el inicio de una inercia positiva pues vio portería durante tres encuentros consecutivos, siendo la punta de lanza de un equipo que arrancó el curso con números de Champions.
A medida que pasaban las jornadas el rol de Rafa fue cambiando, su misión era más táctica pues se centraba en fijar defensas y generar espacios para sus compañeros que aprovecharon para destaparse como goleadores. Ese fue el caso de André Silva que le tomó el relevo como punta en estado de gracia.
La profesión de delantero vive de las rachas
En el fútbol todo es cuestión de ánimo e inercia, cuando todo sale y la pelota entra todo va hacia arriba, sin embargo cuando pasan las jornadas y los disparos que besaban la red ahora se estampan en la grada, en los letreros de publicidad o encuentran las manos del portero, la situación se hace cuesta arriba.
Eso es lo que le ha ocurrido a Rafa Mir durante algunos partidos, donde no ha estado tan acertado de cara a puerta como en los primeros choques. Precisamente las peores actuaciones del equipo han coincido con los momentos donde Rafa Mir o cualquier compañero del frente de ataque, han tenido la pólvora mojada.
Pues desde el mes de septiembre en el Sánchez Pizjuan, hasta el partido en Montjuic ante el Barça, el «10» ilicitano estuvo sin ver portería. Son prácticamente dos meses sin mojar, algo que a los que llevan el peso ofensivo de su equipo es una eternidad. No obstante, la confianza de Eder Sarabia y de sus compañeros se ha mantenido intacta.
La enésima sorpresa de la sorpresa
El equipo ilicitano, en su conjunto, es una revelación a gran escala y aunque en este último mes de noviembre se han desinflado en cuanto a clasificación el nivel de juego ha seguido siendo notable.
Esto último se debe a varios nombres propios que han saltado al debate sobre los mejores en esta primera mitad de campeonato, David Affengruber, Aleix Febas, Germán Valera y Rafa Mir.

Germán Valera, Rafa Mir, Adriá Pedrosa y David Affengruber celebran un gol/ Información
Todos ellos han sufrido este crecimiento exponencial gracias a uno de los mejores técnicos de la liga como es Eder Sarabia quién ha logrado mantenerse invicto en casa, dejando sin los tres puntos a equipos como Real Madrid, Betis o Athletic, rivales a los que ha sido muy superiores. Todo esto lo ha hecho con un equipo de autor donde la confianza recíproca es una de las claves.
A ritmo de pulverizar sus mejores cifras
El pico de forma de Rafa Mir llegó en su etapa en la SD Huesca en la campaña 2020/2021 donde el delantero cartagenero firmó 13 goles, que si bien no sirvieron a los de Pacheta para mantener la categoría, le valió al «9» oscense para ir con Luís De La Fuente a Tokio para disputar los JJ.OO.
En las olimpiadas formó parte de un plantel de lujo con nombres que son de los mejores del mundo en su posición como Pedri, Martín Zubimendi, Marc Cucurella o Mikel Oyarzabal, algunos de los retales de la selección campeona de Europa en 2024.

Rafa Mir celebra uno de sus goles ante Costa de Marfil en los JJ.OO/ MARCA
Entre tanta estrella emergente Mir tuvo su momento de gloria en los cuartos de final ante Costa de Marfil donde salió desde el banquillo con el marcador en contra y fue capaz de forzar la prórroga en el tiempo de descuento. En el tiempo extra también fue clave con otros dos goles para sellar el pase a semifinales. Ese hat-trick unido al gran año en los Pirineos provocó el interés de equipos como el Atlético o el Sevilla, quién se lo llevó finalmente.
Al ritmo que lleva y viendo las pretensiones ofensivas del Elche, salvo una catástrofe, puede igualar o al menos quedarse cerca de las cifras de aquel curso.



Deja un comentario