El conjunto alcarreño se enfrentará al vigente campeón de la Copa del Rey en los dieciseisavos de final del torneo

El 9 de diciembre de 2025 pasa a los libros de historia de la ciudad de Guadalajara. El sorteo de los dieciseisavos de final de Copa celebrado este martes en Las Rozas emparejó al Deportivo Guadalajara con el actual campeón del torneo, el FC Barcelona. El club alcarreño disputará así uno de los partidos más importantes de su historia, si no es el que más.
Hasta antes de mover las bolas, el Dépor tenía un 50% de probabilidades de enfrentarse a un equipo de la Supercopa de España (Barcelona, Real Madrid, Atlético de Madrid y Athletic Club). Atlético Baleares (Segunda RFEF) y Ourense CF (campeón de la Copa Federación) tenían asegurado a uno de estos equipos. El Guadalajara, entonces, pasaba a disputarse los otros dos equipos restantes con Eldense, Real Murcia y CF Talavera, todos ellos también de Primera Federación.
El Ourense quedó encuadrado en primer lugar con los leones y, en segunda instancia, el Atético Baleares quedaba encuadrado con el Atlético de Madrid. El Real Madrid, en tercer lugar, quedó encuadrado junto al CF Talavera. Y no fue hasta la última bola cuando salió el nombre del CD Guadalajara, al que, por el funcionamiento del sorteo, no le quedaba otra que emparejarse con el conjunto culé. La retransmisión pudo captar el momento de celebración absoluta de los jugadores deportivistas al conocer la noticia.
Horario del encuentro
Este cruce, tal y como ha anunciado la Federación Española en las últimas horas, se disputará el próximo martes 16 de diciembre a las 21:00. Por los condicionantes del formato del torneo, el choque frente al FC Barcelona se disputará en el Estadio Pedro Escartín, con el Dépor en condición de equipo de menor categoría.
Este histórico enfrentamiento, más allá de lo deportivo, será una fuente de ingresos ingente para el club morado. Se calcula que, en este tipo de encuentros, este tipo de clubes pueden recaudar hasta 800.000 euros de beneficio. Una cantidad monetaria que, sumada a lo ya ingresado por la clasificación en las anteriores rondas de Copa, solventan la temporada de un club de esta magnitud a nivel financiero.
Venta de entradas
Por supuesto, acceder a este encuentro en el Pedro Escartín será de una complejidad muy elevada para aquellos aficionados no abonados al equipo. El Dépor ya ha anunciado en sus redes sociales que, la única forma de tener una entrada garantizada para este choque frente al Barcelona, será mediante el abono. El club deportivista ha lanzado en las últimas horas un abono de media temporada tasado en 80 euros. En el mismo día de la celebración del sorteo, el club ha anunciado la venta de «unos 1000 abonos de media temporada». El Guadalajara hace escasas horas la información con los precios de las entradas. Los aficionados abonados podrán conseguir su entrada pagando una cantidad extra de 35 euros, pues los partidos de Copa del Rey no entran en el abono de temporada. En el caso de que queden asientos disponibles, el precio de las entradas para los no abonados es de 90 euros.



Deja un comentario