Ovetenses y bermellones empatan a cero en un partido marcado por la defensa y la poca eficacia de ambos
El Carlos Tartiere volvía a ser escenario de un nuevo encuentro de liga, esta vez entre Real Oviedo y Real Mallorca. Un duelo en el que ambos equipos necesitaban la victoria fuese como fuese. El Mallorca para alejarse de la zona de descenso y empezar a mirara hacia arriba. Por su parte, el Oviedo, dejar de ser el farolillo rojo de la categoría.
Mucha igualdad en el primer tiempo
El Oviedo, con Carrión en el banquillo y la necesidad como motor, salió a morder. Presión alta, recuperación rápida y llegadas constantes. El balón era azul, pero las ocasiones tardaban en llegar. Cazorla, eterno, movía los hilos desde el centro del campo y encontraba una y otra vez a Vidal por la derecha, que subía como un lateral de toda la vida y centraba con peligro. En una de esas, en el minuto 9, el lateral puso un balón al área que Viñas remató de primeras y se marchó rozando el palo largo de Bergström.
-U2201789943466nHF-U24046701843194C-1200x840@El%20Comercio.jpg)
En el minuto 15 llegó la primera gran ocasión visitante: Darder filtró un pase de lujo entre líneas, Jan Virgili se plantó solo delante de Escandell y el meta oviedista sacó una mano prodigiosa para mandar el balón fuera. El Tartiere rugió con su portero, que se está convirtiendo en el único argumento sólido de este Oviedo. Poco después, Colombatto recogió un rechace en la frontal y soltó un derechazo que obligó a Bergström a meter los puños y despejar a córner. El saque de esquina lo cabeceó Costas, quien casi encontró portería, ya que el balón se fue por encima del travesaño.

El Mallorca se defendía con orden, con Raíllo y Valjent ganando todos los duelos, y apenas inquietaba. Samu Costa vio la amarilla por una entrada fuerte a Cazorla y el colegiado Galech Apezteguía dejó seguir en varias acciones dudosas. Al descanso, 0-0 con la sensación de que la balanza del encuentro estaba muy equilibrada.
Final polémico y reparto de puntos
El segundo tiempo empezó con otro guion: el Mallorca salió más enchufado, adelantó líneas y empezó a combinar con criterio. Los bermellones ganaron metros y obligaron al Oviedo a retroceder por primera vez en la noche. Pero Carrión reaccionó rápido y en el minuto 60 dio entrada a Hassan por Chaira. El marroquí revolucionó el partido: velocidad, desborde y electricidad por la izquierda que el Tartiere llevaba esperando. Con él en el campo, los azules recuperaron el dominio y empezaron a llegar con más peligro.

Solo entonces Arrasate metió músculo y los bermellones equilibraron fuerzas. Poco después, Hassan la tuvo con un disparo cruzado que se fue fuera por poco y Vidal, actuando de falso nueve, obligó a Bergström a sacar una gran parada con el pecho en el 78’. Parecía que el gol tenía que caer del lado local.
Pero llegó el minuto fatídico. Minuto 88: entrada fuerte de Cazorla sobre Muriqi, Del Cerro Grande llama al árbitro desde el VAR y roja directa para el capitán. Primera expulsión de Santi Cazorla en toda su carrera en Primera y Segunda División. El Tartiere explotó contra el trío arbitral. Y cuando aún no se había digerido la jugada, minuto 94: Viñas derriba a Mojica tras otra revisión del VAR y segunda roja para el Oviedo. Dos expulsados en el descuento y un empate que sabe a derrota para los carbayones.

Ficha Técnica
- Real Oviedo: Aarón Escandell; Nacho Vidal, David Costas, David Carmo, Alhassane; Dendoncker (Ejaria, 82′), Colombatto (Reina, 91′), Cazorla, Viñas, Chaira (Hassan, 66′); y Rondón (Forés, 82′).
- RCD Mallorca: Bergström; Maffeo, Valjent, Raíllo, Mojica; Samu Costa (Pablo Torre, 91′), Mascarell, Darder (Morlanes, 75′); Jan Virgili (Asano, 80′), Mateo Joseph (Llabrés, 91′) y Muriqi.
Colegiado: Iosu Galech Apezteguía.



Deja un comentario