La contracrónica de la última carrera del Mundial de Fórmula 1.
El Mundial se decidió en una carrera descafeinada pero en la que hubo rebufos y nadie quiso dar pistas de lo que puede llegar a ser 2026. No hubo ningún safety car y los 20 pilotos llegaron a línea de meta. Norris se coronó campeón del mundo dos puntos por delante de Verstappen, que seguro que se acordará del sobreviraje de Antonelli o el incidente con Russell en Barcelona.
🥹Norris, un ganador distinto
Las lágrimas de Norris- que no quería admitir que estaba llorando- son fruto de la felicidad de un tipo que nunca lo ha tenido fácil. Siempre criticado por favoritismo de McLaren y por la influencia de la empresa de su padre en Zak Brown, miembro de alta enjundia en la escudería papaya.
Lo cierto es que Lando es un piloto que no deja indiferente a nadie, y que ha pasado a la historia de la Fórmula 1 como el vigésimoquinto ganador de la categoría reina del motor. ¿Repetirá el año que viene con los cambios de reglaje?

Lando Norris eufórico tras lograr su ansiado primer mundial. Vía: Dazn
🤸♂️Verstappen y la diversión
Max estaba contento en Abu Dhabi, consciente de que lograr el título por quinta vez consecutiva era una misión casi imposible. Ya manifestó en el corralito que «sabía dónde había perdido el campeonato» si no lograba ganarlo hoy, y así fue.
Hoy en Qatar Verstappen no falló a su cita con la victoria, pero Norris, que tenía todo a su alcance, también hizo los deberes. No sabemos cuánto tiempo le quedará a Max en la Fórmula 1, pero pilotos como él siempre son necesarios para que haya emoción hasta el final.

Verstappen celebrando la pole que logró ayer. Fuente: @MaxVerstappen en Instagram
🏌♀️Alonso y la longevidad
Fernando disfrutó como un niño en un parque de bolas con la resolución del título, viéndola en las pantallas de Qatar -como el resto de los pilotos-. Año tras año lucha por estar en forma y siempre acaba entre los mejores del campeonato.
Con la sexta posición de hoy y los resultados del GP de Qatar, Alonso logró entrar en el top-10 de pilotos de la temporada. Fernando disfruta de lo que hace y espera que el genio de Newey frote la lámpara el año que viene.
En Aston Martin esperan que el año que viene el coche sí sea competente, pero sin resultados a la vista y con otros equipos como Williams, que se han centrado en el desarrollo del coche de 2026, Fernando no lo va a tener fácil. En las retinas de los espectadores de esta cita histórica quedará el adelantamiento por el exterior que realizó a Esteban Ocon.

Fernando Alonso en el GP de Abu Dhabi. Vía: Marca
👏¡Buena suerte, Yuki!
Yuki llegó a la F1 sin hacer ruido pero mostrando fiabilidad en la escudería RB Visa Cash App- la filial de Red Bull y la antigua Toro Rosso-. Tras una gran temporada el año pasado, Yuki se mantuvo en la filial de Red Bull sin obtener el premio de pilotar en el equipo mayor, que se lo llevó su hasta entonces compañero de equipo Liam Lawson.
El piloto australiano descendió al equipo filial de nuevo tras malos resultados y ascendieron a Yuki, lo que olía a ser en crónica de una muerte anunciada. Lo fue, pero Tsunoda, amargado durante casi todo el año, volvió a hacer gala de un humor que no se le veía desde hace tiempo. Cuando la FIA lo sancionó con cinco segundos, bromeaba con su ingeniero sobre qué estrategia debían de llevar a cabo para ayudar a Max, pero sin decirlo explícitamente.

Tsunoda antes de una carrera. Vía: Motorsport
Tsunoda fue utilizado en la carrera por RedBull con el objetivo de retener el máximo tiempo posible a Norris. Hizo lo que pudo, pero no fue suficiente. Al final de carrera, tirando de orgullo, Piastri preguntó qué debía hacer para ganar la carrera. El australiano, que hasta México era líder, vio cómo se le esfumaba el mundial mientras Yuki vivía su última carrera en Fórmula 1. El año que viene Oscar lo intentará otra vez y el japonés apura sus opciones para lograr un buen contrato en la Indycar.



Deja un comentario