El Dépor recibe al filial rojillo tras un triunfo histórico en la Copa del Rey, aunque la dinámica liguera sigue sin mejorar

El Deportivo Guadalajara vuelve a la realidad. El conjunto morado recibe este domingo en el Pedro Escartín a Osasuna Tajonar en la decimoquinta jornada en Primera Federación. Una competición que, anecdóticamente, da más respeto en estos momentos que la propia Copa del Rey. Y es que, pese a la clasificación del Dépor a los dieciseisavos del torneo copero, la dinámica no mejora cuando llega el fin de semana. En esta ocasión, el filial de Osasuna será el obstáculo a superar para, al fin, marcar un punto y aparte en la temporada.
Como ya se ha mencionado, el Dépor llega a este partido en uno de los mejores momentos a nivel emocional de la temporada. El triunfo frente al Ceuta del pasado martes ha insuflado de moral y ánimo a un equipo sin rumbo en Primera Federación. La racha del conjunto alcarreño alcanzó, tras el empate frente al Pontevedra, las nueve jornadas consecutivas sin conocer la victoria en liga. No obstante, la versión ofrecida en Pasarón dejó mejores sensaciones respecto a las dos salidas previas en Ourense y Getxo, donde el Dépor encajó dos 3-0 seguidos. Por supuesto, la versión ofrecida por los de Pere Martí en el partido de Copa dejó un gran sabor de boca entre la afición deportivista, que no tan solo vio como su equipo superaba a un Segunda División, sino que lo hizo sin encajar gol, algo que parecía imposible viendo los resultados en liga. El Guadalajara llega a este encuentro en 14ª posición, metido de lleno en los puestos de descenso. La última victoria de los morados se remonta al pasado 19 de septiembre. Además, solamente han cosechado un triunfo en el Escartín en lo que va de liga (vs Unionistas).
Las buenas noticias comienzan a aflorar en la enfermería del Dépor. El equipo va recuperando poco a poco a varias de sus principales bazas, como en el caso de Salifo y Toño Calvo, que ya vienen jugando en los últimos encuentros. Alberto Gil se mantiene como la única baja segura, toda vez que se espera que Gallardo regrese de su lesión para este choque. Martí tampoco podrá contar con Jorge Casado, quien ya disputó los 90 minutos en Copa y cumplirá su segundo partido de sanción tras su expulsión ante el Bilbao Athletic hace dos semanas.
El rival del Dépor para este encuentro tampoco atraviesa su mejor momento. El filial osasunista viaja a Guadalajara siendo el equipo que marca en estos momentos la salvación. El conjunto dirigido por Santi Castillejo ha cosechado 17 puntos hasta el momento. Sus dos triunfos hace tres y dos jornadas ante Cacereño y Barakaldo, respectivamente, les han permitido salir de la parte más baja de la tabla tras un tramo de siete partidos sin ganar. Su situación en la tabla no es peor, en parte, a su inicio de campaña. En el último partido disputado, cayeron por 1-3 ante el Zamora, cortando su racha de victorias. Varios de los futbolistas de este equipo ya han sido convocados e, incluso, han disputado minutos con el primer equipo de Osasuna esta temporada. Algunos ejemplos son Pedroarena, Echegoyen o Stamatakis. Inevitablemente, esto también ha podido lastrar mucho al filial rojillo.
No será el caso este fin de semana, pues Osasuna disputa su partido liguero el lunes. Por lo tanto, Castillejo tendrá a gran parte de su plantilla a disposición frente al Dépor. En el encuentro ante el Zamora, Efremov, Jon García, Asier Bonel, Chasco, Kepa y Yoel se ausentaron por baja médica.
Alineaciones probables
CD Guadalajara: Zarco; Cera, Ablanque, Víctor, Julio Martínez; Unax, Toño Calvo, Tavares, Neskes; Amigo, Salifo
Osasuna B: Stamatakis; Santos, Espejo, Álex Jiménez, Alonso; Echegoyen, Garin; Arroyo, Yoldi, Pedroarena; Lumbreras
Árbitro: Manuel García
Hora: 18:15



Deja un comentario