El Carlos Tartiere abre la jornada número 15 de La Liga EA Sports con el partido que se disputará hoy a las 21.00 entre el Real Oviedo y Real Mallorca
Real Oviedo y Real Mallorca se vuelven a ver las caras en un partido oficial 5 años después, el último precedente fue en Segunda División, en la temporada 2020-21, donde el encuentro finalizó con reparto de puntos tras el 0-0.

Pero si tenemos que recordar el último enfrentamiento en Primera, viajamos a principios de siglo, al año 2001 concretamente. Un partido con sabor amargo para los asturianos, ya que fue donde consumaron el descenso a Segunda División tras caer por 4-2 ante los baleares. Es por todo ello, que el partido de hoy será especial, además de lo que se están jugando ambos equipos.
Como llegan los locales
El Oviedo llega al duelo en un momento delicado y con la necesidad urgente de sumar. El conjunto de Luis Carrión es colista de Primera División, con solo 9 puntos en 14 jornadas, y atraviesa una racha que ha lastrado tanto la clasificación como las sensaciones. Solo ha logrado dos victorias en todo el curso ―ante Valencia y Real Sociedad― y no gana desde finales de septiembre. Desde entonces, el equipo ha encadenado empates que saben a poco y derrotas que lo han empujado al pozo.

En cuanto a sensaciones, el equipo llega tocado en lo anímico, con dificultades para generar ocasiones claras y sin la solidez defensiva que mostró en otros tramos del año. Al Tartiere le está costando sonreír, y el duelo ante el Mallorca se interpreta internamente como una oportunidad para frenar la caída y empezar a remontar.

En el capítulo de ausencias, el Oviedo no podrá contar con Javi López ni con Brandon Domingues, ambos lesionados. Son dos bajas que reducen las opciones tanto en la zaga como en la creación. Por otro lado, las noticias positivas para Carrion son que finalmente Carmo estará disponible para jugar contra el Mallorca, tras sufrir una serie de molestias frente al Atlético en el partido anterior. También regresa Ilyas Chaira tras cumplir sanción y apunta a ser titular.
Cómo llega el Mallorca
Los bermellones llegan al choque tras sumar una nueva victoria en la Copa del Rey ante el Numancia por 2-3. Un partido donde los de Arrasate, al ir ganando por 0-2, tuvieron un momento de relajación que permitió a los numantinos ponerles en un aprieto. Pero las grandes actuaciones de Javi Llabrés y Abdón Prats evitaron la catástrofe.

Esta casi remontada de los sorianos podría significar una repetición de las lagunas que sufrió el equipo en defensa en el partido de Liga frente a Osasuna, donde los baleares llegaron al minuto 82 ganando 2-0. Sin embargo, una notoria relajación y el replegarse en su propio campo permitieron a los navarros sacar un punto in-extremis de la isla.
Es por ello, que el cuadro balear buscará fortalecerse en defensa y más en el día de hoy, ante el colista, quien tratarán de buscar el gol sea como sea y más todavía jugando en casa. Los de Arrasate saben que hoy es un día importante y no pueden fallar, es por eso que más de 400 aficionados mallorquinistas, desplazados a Oviedo en el día de hoy, estarán presentes en el Carlos Tartiere para alentar y tratar de llevar al equipo a la victoria.

El técnico bermellón cuenta con las bajas de Leo Román y Toni Lato por lesión, pero se espera que de cara a la próxima semana ya entrenen con total normalidad. Además de Dani Rodríguez, quien sigue apartado de la convocatoria.
Posibles Onces
- Real Oviedo: Aarón Escandell, Costas, Carmo, Nacho Vidal, Alhassane, Colombatto, Dendoncker, Santi Cazorla, Viñas, Chaira, y Rondón.
- RCD Mallorca: Lucas Bergsrom, Pablo Maffeo, Antonio Raíllo, Martin Valjent, Johan Mojica, Sergi Darder, Samu Costa, Pablo Torre, Mateo Joseph, Jan Virgili y Muriqi.
Árbitro del encuentro: Iosu Galech Apezteguía



Deja un comentario