El Estadio Cartagonova se volvió a vestir de gala para una nueva noche de Copa del Rey, esta vez, la segunda eliminatoria frente a un rival de Primera División como es el Valencia CF. Los de Javi Rey sometieron a los visitantes a una presión constante de la que no fue nada fácil salir pero que concluyó con un gol agónico de los valencianos.

El conjunto local saltó al terreno de juego enchufado y dio el primer golpe sobre la mesa con varias acciones de peligro. La primera de ellas no pudo finalizarse tras la gran labor defensiva de la zaga visitante. La segunda sí surgió más efecto tras un error en la salida de balón del Valencia, aunque Carlos Calderón envió el balón a línea de fondo pasando muy cerca del poste.
Los de Javi Rey no bajaban la guardia ni un solo segundo y esto provocó torpezas en la salida de balón del Valencia CF, en las que precisamente a través de ahí llegó el primer gol de la noche. El conjunto visitante intentó tocar el balón atrás pero la línea ofensiva de los locales consiguió robar el balón y meter a su referencia en ataque, Alfredo Ortuño, en una posición favorable para golpear y hacer imparable ese disparo a Dimitrievski.
A pesar de ser la primera mitad, los de Carlos Corberán comenzaron a desesperarse ante el bloque tan sólido que presentó el efese. No daban opciones de ataques, cerraban los espacios al milímetro, y sus llegadas con peligro causaron los nervios en el banquillo visitante, dónde ya comenzaron a saltar jugadores a calentar en la banda.
La primera mitad concluyó con un equipo local muy bien colocado, con mucha confianza, muy activado en los duelos y con el optimismo de que el encuentro podía finalizar favorable a ellos. La otra cara de la moneda señaló al Valencia CF, a los visitantes no les salía lo planeado, tan solo dependían de jugadas individuales cerca del área que pudieran igualar la eliminatoria pero estas, no llegaron en los primeros 45 minutos.

La segunda mitad comenzó con un Cartagena vivo y, al igual que en la primera mitad, muy sólido en defensa, aunque bien es cierto que el encuentro inició más calmado, en lo que ocasiones de peligro se refiere. Por la parte rival, los valencianos saltaron al terreno de juego con una idea de juego más clara y centrando su juego en las entradas por banda, aprovechando los hombres rápidos y ágiles con los que dispone el equipo.
El tiempo corría en el marcador y el Cartagena hacía del Estadio Cartagonova un fortín inquebrantable del que el equipo visitante no tenía opciones al empate. Carlos Corberan introdujo al terreno de juego hombres de refresco, cambios que se notaron en el aumento de ritmo del partido pero por el momento, no conseguían vencer las mallas de Iván Martínez.
Cuando parecía que el equipo local lo tenía todo bajo control, un error en el despeje condenó a los de Javi Rey. El Valencia puso la igualdad en el marcador con un disparo de Lucas Beltrán dentro del área pequeña a tan solo 11 minutos del final reglamentario.
Con un descuento de 5 minutos, ambos equipos querían lograr la épica y anotar en los minutos finales. El encuentro se tensó y tomó un ambiente en el Cartagonova muy serio, puesto que un gol los dejaba fuera de la eliminatoria sin prácticamente tiempo de respuesta por el final del partido tan cerca. Finalmente sin lugar a más ocasiones, el colegiado indicó el final del partido y por consiguiente, prórroga para decidir quién se llevaría este auténtico duelo.

A los 3 minutos de comenzar la primera mitad de la prórroga, Chiki tuvo en sus botas la acción idónea que pudo haber cambiado totalmente el rumbo del encuentro, pero este no consiguió acertar y terminó enviando el balón fuera. El conjunto de Javi Rey demostraba que quería hacerse con la eliminatoria y era capaz de plantarle cara a un Primera División.
Los primeros 15 minutos llegaron a su fin de una forma muy tensa, el encuentro se caldeó y la afición apretó a sus jugadores para lograr la épica. Hasta el momento los locales gozaron de las mejores ocasiones de la prórroga, con varios acercamientos con alto nivel de peligro y poniendo contra las cuerdas a los valencianos.

La segunda mitad inició con un verdadero susto para los locales tras un cabezazo por parte del Valencia CF que se estrelló en el larguero, el final del encuentro se acercaba y el miedo se sentía en la grada. Además, tras la expulsión de Santamaría, el encuentro alzó la cumbre de tensión. Ambos equipos no querían regalar nada y supieron dosificar esfuerzos a la vez que provocar ocasiones de peligro.
El equipo de Carlos Corberan continuó con sus ofensivas a pesar de todos los obstáculos que se interpusieron en su camino, uno de ellos fue el tiro de Santamaria que fue negado por el poste. Los valencianos querían la victoria pero tenían delante a un Cartagena que se hizo muy grande.
Los minutos finales fueron una auténtica locura, frenesí en estado puro. Para ponerle la guinda al pastel, el Cartagena obtuvo de premio por el esfuerzo la posibilidad de llevarse la eliminatoria tras señalar la pena máxima en el 118′. Por desgracia para los locales, Dimitrievski sacó su mano a relucir y atajó el penalti a De Blasis.
El Valencia CF confió en generar una hazaña para el recuerdo y tras el penalti tomó un impulso de energía para sellar la eliminatoria. Jesús Váquez se convirtió en el héroe de la noche para los suyos después de encontrarse un balón suelto en el área y rematarlo sin pensar. El equipo de Carlos Corberan consiguió imponerse ante el Cartagena y avanzar a la siguiente eliminatoria por la mínima.

Ficha técnica:
FC Cartagena (1): Iván Martínez, Nil Jiménez, Imanol Baz, Dani Perejón, Nacho Sánchez, Fidalgo, Edgar Alcañiz, Calderón, Chuca, Ander Martín, Alfredo Ortuño (C). Desde el banquillo: Luis Miguel, Diego Gómez, Pablo De Blasis, Kevin Sánchez, Nacho Martínez, Chiki.
Valencia CF (1): Dimitrievski, Foulquier (C), Rubo, Eray, Jesús Vázquez, Ramazani, Santamaria, Filip, Danjuma, Dani Raba, Lucas Beltrán. Desde el banquillo: Luis Jesús Rioja, Diego López, Thierry Correa, Javi Guerra, André Almeida.
Árbitro: Isidro Díaz De Mera Escuderos.
Goles: 1-0; Alfredo Ortuño 21′, 1-1; Lucas Beltrán 79′, 1-2; Jesús Vázquez 120′.
Tarjetas: Chuca 18′ (Amarilla), Santamaria 48′ (Amarilla), De Blasis 75′ (Amarilla), Diego López 90+1′ (Amarilla), Santamaria 112′ (Doble amarilla: Roja), Luismi Redondo 112′ (Amarilla), Javi Guerra 118′ (Amarilla).



Deja un comentario