
El Real Madrid firmó su partido más completo del curso en uno de los escenarios más exigentes del fútbol español. En La Catedral, donde Kylian Mbappé había vivido su noche más amarga de blanco, el francés se levantó con autoridad: dos goles, una asistencia y liderazgo total. Fue su tarde. Pero también fue la tarde del mejor Madrid de la temporada.
Un Madrid con alma grande
El equipo de Xabi Alonso salió con una actitud que no admitía dudas. Fuerte, solidario y con un centro del campo poderoso, el Madrid dominó desde el primer minuto ante un Athletic competitivo, pero superado por ritmo, precisión y jerarquía. Bellingham volvió a ser ese futbolista que está en todas partes, mientras Valverde se multiplicó para ayudar en defensa y empujar por la banda.
La sensación era clara: este Madrid sí creía.
El gol que cambió todo
El 0-1 fue una obra de arte. Trent puso un pase largo perfecto, Mbappé controló, se fue de Lekue con un gesto de puro crack, rompió hacia dentro, amago, y latigazo al palo imposible para Unai Simón. Gol de estrella mundial. Gol de redención.
San Mamés enmudeció. El Athletic persiguió sombras durante varios minutos mientras el Madrid jugaba con personalidad, combinando corto y largo, tocando con criterio y atacando con veneno.
Courtois levanta el muro
El Athletic tuvo su gran oportunidad para empatar en un fogonazo de calidad: Berenguer se quedó solo tras un rechace y remató cruzado. Pero apareció Courtois con un brazo prodigioso, una parada de videojuego que sostuvo al Madrid cuando más apretaban los leones.
Vinicius también rozó el segundo en dos ocasiones, pero Unai Simón respondió con reflejos de portero grande.
Camavinga se suma a la fiesta
Justo antes del descanso llegó el golpe definitivo. Una jugada larguísima, cocinada con paciencia alrededor del área, terminó con centro de Trent, peinada de Mbappé y remate de Camavinga dentro del área pequeña. El 0-2 era un premio a la superioridad blanca.

Mbappé sentencia y se corona
El segundo tiempo empezó con intento de reacción del Athletic, más presencia en campo rival y alguna llegada peligrosa, pero sin colmillo. Y cuando mejor estaban los de Valverde, Mbappé volvió a aparecer: jugada escorada, disparo seco al palo corto, y 0-3 definitivo.
Otro gol marca de la casa. Otro golpe a la jerarquía del partido.
Lesiones y tensión en el tramo final
La tarde perfecta tuvo dos sombras: las lesiones de Trent y Camavinga, dos bajas sensibles para lo que viene. Además, hubo algún momento de tensión, con detalles de más que encendieron a la grada, pero Xabi movió el banquillo con inteligencia y el equipo manejó el final sin sobresaltos.
San Mamés empezó a vaciarse antes del pitido final. El mensaje estaba claro.
Un aviso a toda la Liga
El Real Madrid fue muy superior de principio a fin. Esta es la versión que Xabi Alonso busca, la que impone respeto, competir y talento a partes iguales. Mbappé brilló como nunca en el lugar donde más se le había dudado. Y el Madrid respondió como responden los equipos grandes: cuando más se les exige.
La Catedral fue testigo de algo más que una victoria. Fue la confirmación de que este Madrid puede y quiere.
FICHA TÉCNICA:
Athletic de Bilbao: Unai Simón; Iñigo Lekue (Jesus Areso 46′), Daniel Vivian, Aymeric Laporte, Adama Boiro; Alejandro Rego, Mikel Jauregizar (Mikel Vesga 69′), Iñigo Ruiz de Galarreta (Unai Gomez 46′), Alex Berenger (Nico Serrano 69′), Gorka Guruzeta, Nico Williams (Selton Sanchez 78′).
Real Madrid: Thibaut Courtois; Trent Alexander-Arnold (Raul Asencio 55′), Alvaro Carreras, Eder Militao (Rodrygo 78′), Antonio Rudiger; Vinicius Junior (Brahim Diaz 78′), Federico Valverde, Eduardo Camavinga (Arda Guler 69′), Aurelien Tchouameni, Jude Bellingham, Kylian Mbappe (Gonzalo Garcia 78′).
Goles: Kylian Mbappe 7′, 59′, Eduardo Camavinga 42′
Tarjetas: Alex Berenger 66′, Alejandro Rego 76′
Arbitros: Jesus Gil Manzano, Angel Nevado Rodriguez (asistente), Javier Martinez Nicolas (asistente), Alvaro Canovas Garcia-Villarubia (4 arbitro), Daniel Jesus Trujillo Suarez (VAR), Javier Iglesias Villanueva (VAR)
Estadio: Estadio de San Mames



Deja un comentario