El Sporting de Gijón selló su clasificación para los dieciseisavos de final de la Copa del Rey con una victoria sólida (0-2) ante un Mirandés que nunca tuvo opción. El conjunto rojiblanco, plagado de canteranos y jugadores de la segunda unidad, completó uno de sus partidos más serios de la temporada, combinando eficacia, solidez y madurez competitiva.
PRIMERA PARTE
El choque arrancó con un Sporting muy enchufado, presionando arriba y ganando todos los duelos divididos. El Mirandés, por su parte, se mostró impreciso y nervioso, incapaz de imponer su ritmo.
El dominio asturiano obtuvo premio muy temprano. En el minuto 13, Amadou Coundoul apareció dentro del área para rematar con calidad un balón suelto tras una acción bien construida por banda. El delantero, una de las apuestas de Borja para esta Copa, firmó un tanto de puro olfato para poner el 0-1.

El golpe dejó tocado al Mirandés y el Sporting no tardó en aprovecharlo. Apenas seis minutos después, en el 19’, llegó el 0-2. Esta vez fue Manu Rodríguez, que recogió un balón a la frontal y definió con un disparo ajustado al palo largo. Dos llegadas, dos goles, y un Sporting dueño absoluto del partido.
A partir de ahí, los rojiblancos controlaron con calma, evitando riesgos y manteniendo la posesión con inteligencia. El Mirandés nunca logró conectar a sus hombres de ataque y se marchó al descanso sin generar ni una sola ocasión clara. El Sporting, en cambio, transmitía seguridad, energía y un plan perfectamente ejecutado.

SEGUNDA PARTE
El guion apenas cambió tras la reanudación. El Sporting mantuvo una estructura defensiva compacta, sin conceder espacios y apoyándose en un centro del campo trabajador, mientras que el Mirandés seguía sin claridad.
El equipo local intentó adelantar líneas, pero se encontró una y otra vez con un Sporting ordenado y muy serio, que no permitió transiciones peligrosas. La primera llegada clara del Mirandés no llegó hasta pasada la hora de partido, un disparo fácil para el guardameta.
Borja movió el banquillo para refrescar piernas y la entrada de varios canteranos mantuvo el ritmo competitivo. El Sporting incluso rozó el tercero en un par de transiciones, aunque sin llegar a concretar.
Los minutos finales transcurrieron sin sobresaltos. El Mirandés lo intentó con centros y balones divididos, pero la sensación era evidente: el Sporting tenía la eliminatoria completamente controlada. El 0-2 no se movió y el conjunto gijonés certificó un pase merecido y convincente.
Los de Borja Jiménez estarán en el sorteo de dieciseisavos de la Copa SM del Rey del próximo 9 de Diciembre que se celebrará en las Rozas a las 13:00 donde esperará un rival de LALIGA EA SPORTS o de LALIGA HYPERMOTION.
FICHA TÉCNICA
CD Mirandés: Juanpa, Medrano (Córdoba, 62′), Martín, Pica, Varela (Chans, 73′), Aarón M. (Cardero, 62′), Petit (Eto’o, 62′), Barea, Marino, El Jebari y Hodei (Gabri, 87′).
Real Sporting de Gijón: Christian Joel; Kevin Vázquez (Smith, 45′), Pablo Vázquez, Kembo, Álex Diego; Oscar Cortés (Nacho Martín, 73′), Jesús Bernal, Manu Rodríguez (Enol Prendes, 87′), Iker Martínez; Amadou (Queipo, 73′) y Jordy Caicedo.
Goles: 0-1, Amadou (14′). 0-2, Manu Rodríguez (19′).
Amonestaciones: Medrano (41′), Pica (54′), Marino (82′), Hodei (85′) | Kevin (22′), Kembo (38′)
Estadio de Mendizorrotza (Vitoria)



Deja un comentario