El conjunto alcarreño recibe en el Pedro Escartín a un equipo de superior categoría con el objetivo de realizar una hazaña: clasificar a la tercera ronda de la Copa del Rey

Llegó el momento tan esperado entre la afición deportivista. El Club Deportivo Guadalajara jugará este martes uno de los partidos más importantes del año, si no el que más. Los morados reciben en el Pedro Escartín a un Ceuta recién ascendido a Segunda División con la consigna clara de competir y clasificar a una tercera ronda que sería histórica para el equipo alcarreño.
Los de Pere Martí llegan a este crucial encuentro envueltos en una racha de resultado muy crítica. Los alcarreños encadenan nueve jornadas de liga sin conocer la victoria. El último triunfo del Guadalajara llegó, precisamente, ante el Cacereño en la primera ronda de Copa, hace ya más de un mes. Desde entonces, la afición morada se ha visto vacía de alegrías en Primera Federación. El Dépor está situado en la zona de descenso a Segunda RFEF, habiendo cosechado apenas 14 puntos en 14 jornadas. El inicio de campaña prometedor se vio truncado con el paso de las jornadas debido a la plaga de lesiones del equipo, además de la falta de pólvora arriba y la poca fiabilidad atrás. El Guadalajara apenas ha cosechado dos victorias en el Pedro Escartín esta temporada (2-0 vs Unionistas y 2-1 vs Cacereño). Las posibilidades de clasificar en la Copa, sobre todo ante rivales de mayor entidad, pasa por hacer del Escartín un fortín, por lo que se espera que la afición esté lo más «engorilada» posible en este choque.
El Dépor afrontará este encuentro con algunas bajas de suma importancia. El propio Martí verá el partido desde la grada tras ser expulsado en primera ronda ante el Cacereño, al igual que Julio Martínez. En el capítulo de lesiones, se espera que Gallardo y Agus Moreno puedan regresar a la convocatoria tras perderse el choque del pasado fin de semana en Pontevedra. Con la baja de Julio, el regreso del ex del Antequera se antoja crucial en el lateral izquierdo. La única baja segura será la de Alberto Gil, que continúa recuperándose de su lesión de abductor. Aun así, Pere Martí ya aseguró en la previa del partido frente al Pontevedra que tendrá que gestionar la carga de minutos tras el largo desplazamiento a Galicia, por lo que es probable que veamos rotaciones en el once inicial.
El obstáculo que tendrá en frente el Dépor será un equipo que lo está haciendo muy bien esta temporada. El AD Ceuta, dirigido por Juan José Romero, se ha convertido en una de las revelaciones de la temporada en LaLiga Hypermotion. El conjunto ceutí llega a este encuentro tras encadenar dos triunfos consecutivos ante dos equipos muy en forma en la categoría como el Burgos y el Almería. En estos momentos, se encuentra octavo clasificado, a solo un punto de los puestos de playoff de ascenso a Primera División. El Ceuta se clasificó a esta segunda ronda de Copa después de superar con cierta superioridad a La Unión Atlético, equipo murciano que compite en Segunda RFEF. Ahora bien, el conjunto ceutí está mostrando un evidente talón de Aquiles: los partidos fuera del Murube. El Ceuta se sitúa en 18º puesto en la clasificación visitante de LaLiga Hypermotion, habiendo cosechado tan solo un triunfo en ocho salidas en lo que va de temporada. Un dato que sube las posibilidades del Dépor para dar la campanada.
El Ceuta viajará a Guadalajara con varias ausencias por lesión. Bassinga, Manu Sanchez, Youness y Salvi se perderán el encuentro por problemas físicos, mientras que Carlos Hernández se cae de la convocatoria por decisión técnica. El canterano Josema es la novedad en la convocatoria de Romero.
Onces probables
CD Guadalajara: Dani Vicente; Cera, Ablanque, Casado, Agus Moreno; Tavares, Rojo; Manu Ramírez, Toño Calvo, Pablo Muñoz; Amigo
AD Ceuta: Pedro López; Almenara, Capa, Yago, Redru; Bodiger; Cristian, Andy, Kuki Zalazar, Ortuño; Samu Obeng
Árbitro: Andrés Fuentes
Hora: 20:00



Deja un comentario