El conjunto de Jagoba Arrasate deja escapar una victoria importantísima en el tiempo de descuento, regalando un punto a Osasuna tras ir ganando 2-0 desde el minuto 64

Bermellones y rojillos se veían las caras en el Estadi Mallorca Son Moix con motivo de una nueva jornada de La Liga EA Sports. Ambos equipos llegaban al choque con un punto de diferencia entre ellos y necesitaban ganar en el día de hoy para salir de la zona de peligro; sin embargo, la flaqueza del Real Mallorca permite a los navarros llevarse un punto de Palma.
A pesar de ser el partido a las 14:00 horas, el conjunto bermellón organizó una serie de actividades en los exteriores del campo, entre ellas una paella gratis para los abonados y las personas con entrada, para que hubiese así el mayor número de aficionados posible y que Son Moix fuese una olla a presión. Sin embargo, se registró la peor entrada de la temporada con 15,457 espectadores, algo a lo que Jagoba ha dicho en rueda de prensa: «Esto es lo normal, si fuese un domingo a las 14:00 horas, entiendo que la entrada hubiese sido mayor. Los sábados hay bastantes actividades, por lo que estoy contento con los que han venido a animarnos.»
Rafa Nadal, primer «Dimoni d’Honor»
El encuentro tuvo un previo homenaje a Rafael Nadal, leyenda del deporte español y primer premiado del «Dimoni d’Honor», un trofeo que el Mallorca irá entregando desde hoy en adelante a las figuras más relevantes de las Islas Baleares, y qué mejor manera de empezar por todo lo alto que con el tenista manacorí.

Primera Parte: Mucha igualdad y apenas ocasiones
Con los 22 protagonistas sobre el verde, la pelota empezó a rodar en el templo mallorquinista. Osasuna fue el primero en acercarse a la portería rival, teniendo un córner en el minuto 2, tras un intento de centro de Víctor Muñoz. Los locales, al jugar en casa, trataron de contrarrestar los pequeños acercamientos del cuadro rojillo con un tímido centro de Omar Mascarell que atajaba con total seguridad el guardameta Sergio Herrera.
El primer tiro del choque llegaría en el minuto 20, buena transición de los de Alessio Lisci para que Moncayola finalizase con un chut desde fuera del área. Al final, el balón salió muy desviado de la portería defendida por Lucas Bergstrom. Por su parte, el Mallorca vería portería, por primera vez, en el minuto 32. Tras un gran pase a la banda de Johan Mojica para Jan Virgili, el joven catalán recortaba hacia el interior del área tras un recorte a un defensor rojillo, después conectó un pase en la frontal con Samu Costa, quien lo probó con un chut que se fue fregando el travesaño y a punto estuvo de significar el 1-0.

Tras el susto, Osasuna amenazó con gran peligro la portería local, pero una férrea defensa y el despeje final de Sergi Darder evitaron el gol rojillo. Y cuando todo hacía indicar que llegaríamos al descanso sin apenas incidencias en el juego, se desató una tangana. Jan Virgili cayó sobre el interior del área reclamando penalti, algo que los jugadores de Lisci y, sobre todo, el propio Sergio Herrera le recriminaron, algo que incendió a Pablo Maffeo, quien se encaró con Herrera, llegando a cogerle de la pechera.
Tras unos minutos de tensión, todo se solucionó y el esférico volvió a rodar, pero Son Moix ya se la tenía jurada al portero de Osasuna, quien, nada más recibir balón, recibía una sonora pitada por parte de los aficionados. Así pues, tras la polémica, llegábamos al descanso con el resultado a cero en el marcador.
Segunda Parte:Inicio eléctrico de los bermellones
El Mallorca, sabiendo que jugaba en casa, sabía que tenia que golpear primero y así lo hizo. Nada más empezar el segundo tiempo, Darder avisaba con un gran chut desde fuera del área en el minuto 54, pero Herrera, sin grandes complicaciones conseguía detener el tiro del mago de Artà.
La insistencia de los locales daría sus frutos, cuando en el minuto 59, tras una gran galopada de Jan Virgili, este sería derribado por Boyomo y Gil Manzano, el colegiado del encuentro, no tuvo dudas en señalar la pena máxima. Muriqi sería el responsable de materializar el penalti y el kosovar no perdonaría, batiendo así a Herrera por el lado derecho y desatando la alegría en el estadio de Son Moix, y poner por lo tanto el 1-0 en el electrónico.

Después del tanto, Jagoba movería ficha en el minuto 64, dando entrada a Antonio Sánchez por Mateo Joseph y dar así algo de más verticalidad al equipo. Y apenas dos minutos más tarde, contragolpe de libro del equipo mallorquinista, en el que Jan Virgili se la daría al pirata y este, de manera elegante e inusual en él, enviaba un chut cruzado desde fuera del área, al que no podría llegar Herrera y colocaba el 2-0 en el luminoso, desatando el éxtasis en el templo bermellón.

Debacle y Osasuna se lleva un punto
Tras recibir dos goles, Alessio Lisci decidió cambiar el dibujo en el minuto 76, dando entrada a Kike Barja en substitución de Víctor Muñoz. Entonces, los locales se encerraron en su campo y permitieron a Osasuna aproximarse a su portería. Tras una serie de ataques de los navarros, Jagoba volvió a mover el once con la entrada de Takuma Asasno y Pablo Torre por Sergi Darder y Jan Virgili para tratar de dejar de replegarse y controlar más el balón.

Algo que no sucedería, ya que, en el minuto 82, Raúl García de Haro tras un libre directo conseguiría superar tras un chut raso la barrera de los jugadores bermellones y sorprender a Bergstrom y todo Son Moix para recortar distancias y colocar el 2-1.
Acto seguido, el técnico de Osasuna dio entrada a Juan Cruz y Sheraldo Becker por Abel Bretones y Ante Budimir para tratar de buscar el gol del empate. El miedo empezó a estremecerse entre los aficionados, ya que después de ir ganando desde el minuto 62 veían como su equipo podía acabar empatando. A punto estuvo de sentenciar Takuma Asano en el minuto 87, pero el nipón no pudo encontrar portería.
Quién si que la encontraría, para decepción de la afición mallorquinista, sería Boyomo, en el minuto 93, después de que Juan Cruz enviase un centro al interior del área, lo aprovechase el defensa de Osasuna, venciéndole la posición a Johan Mojica y dejando así a un Son Moix completamente silenciado. A pesar de ser anulado, tras la revisión del VAR, el gol subió al marcador llevando la decepción al plantel de Arrasate, quienes apenas pudieron reaccionar con un nuevo intento de Asano en las postrimerías del partido.

Finalmente, el partido acabó con el marcador final de 2-2, un punto que para los mallorquinistas sabe a muy poco tras ir venciendo por una ventaja de dos goles. Por su parte, Osasuna sale con vida de Palma tras 10 minutos mágicos.
Ficha Técnica
- RCD Mallorca: Lucas Bergstrom, Maffeo, Martin Valjent, Antonio Raíllo, Mojica, Omar Mascarell, Samu Costa, Sergi Darder (Pablo Torre 81′), Mateo Joseph (Antonio Sánchez 65′), Jan Virgili (Takuma Asano 81′)y Vedat Muriqi.
- CA Osasuna: Sergio Herrera; Osambela (Moi Gómez 71′), Herrando, Boyomo; Abel Bretones (Juan Cruz 84′), Rubén García, Lucas Torró, Jon Moncayola (Sheraldo Becker 84′); Aimar Oroz, Budimir (Raúl García de Haro 71′), Víctor Muñoz (Kike Barja 77′).
Goles: 1-0 (Vedat Muriqi, minuto 62 penalti), 2-0 (Vedat Muriqi, minuto 64), 2-1 (Raúl García de Haro, minuto 82), 2-2 (Boyomo, minuto 93).
Amonestaciones: Mateo Joseph y Pablo Maffeo 41′ (amarilla); Sergio Herrera 41′ (amarilla); Abel Bretones 46′ (amarilla); Boyomo 59′ (amarilla): Samu Costa 81′ (amarilla); Aimar Oroz 85′ (amarilla).
Árbitros: Gil Manzano (principal), Ángel Nevado (linier), Javier Martínez (linier), Gerard Bull (4º árbitro) y Del Cerro Grande en el VAR.



Deja un comentario